Edición general sobre vacunas, antiCovid
12 meneos
39 clics
La vacuna de Sinovac es efectiva al 54%, según estudio de la Universidad de Chile

La vacuna de Sinovac es efectiva al 54%, según estudio de la Universidad de Chile

La vacuna del laboratorio chino #Sinovac tiene una efectividad del 54% y ha frenado alrededor de un 10% el incremento de casos nuevos diarios que Chile experimenta desde hace dos meses, y hasta un 64% en mayores de 70 años, según un estudio de la Universidad de Chile publicado este martes. “De mantenerse el nivel de circulación del virus, cuando todo el mundo esté vacunado vamos a tener un 46% de contagios menos”, aseveró el doctor Eduardo Engel, académico de la Universidad de Chile.

| etiquetas: vacuna , sinovac , efectiva al 54% , estudio , universidad de chile
11 1 0 K 124
11 1 0 K 124
Tiene una efectividad casi gallega: puede ser efectiva o no.
#1 Por lo que he querido entender leyendo (y que me corrija quien sepa del tema) la efectividad no es exactamente eso. Un 54% de la gente ni siquiera se enterará de nada y el 46% puede tener "algún síntoma de algo", que puede ser un mero dolor de cabeza (por ejemplo), pero la vacuna como tal puede ser un 100% efectiva en el sentido de: cero síntomas graves y cero transmisión.
#1 #4 “La eficacia es el porcentaje de reducción de la incidencia de una enfermedad en sujetos que fueron vacunados con respecto al general que no fue vacunado. La efectividad es en realidad la capacidad que tiene la vacuna de proteger contra la enfermedad cuando ya la vacuna está en el mercado, el desempeño en condiciones del mundo real.

www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/11/12/eficacia-vs-efectiv
Son porcentajes más bajos de lo esperado. No aclara la influencia de la variante predominate del virus en la efectividad de las distintas vacunas.
#2 Por eso están pensando en dar una pauta de 3 dosis, en lugar de dos.
Vacuna patata 2...
He leído otras estadísticas y es que esta vacuna tiene una efectividad del 100% que te protege de morir por coronavirus.
También un alto porcentaje de no terminar en una UCI.
Así que lo del 54% es que si te infectas, hay una probabilidad del 46% que tengas una muy mala semana jodido con los síntomas pero poco más.
Y queda la interrogante si esta vacuna te protege de los efectos duraderos del COVID.

Si me dicen que esta vacuna hará que yo pase el COVID como si fuese un maldito resfriado de un par de semanas, sin consecuencias posteriores , es suficiente para mi.
En este momento miembros de la familia real viajan a Moscú a ver a un familiar
Uy casi!

menéame