“El renacimiento nuclear apenas está comenzando”, afirma Mobeen Tahir, director de Investigación Macroeconómica y Soluciones Tácticas en WisdomTree, una gestora estadounidense especializada en gestión pasiva. Actualmente, unas 64 centrales nucleares están en construcción en todo el mundo y otras 110 están planificadas. Pero la disponibilidad de la materia prima que da soporte a esta energía —el uranio— puede aguar la fiesta... Sigue en
#1
La extracción de uranio no es suficiente ni para duplicar el número de centrales, pero China está disparada construyendo.
Los expertos ya decían que empezaríamos a tener problemas con el uranio para finales de esta década, parece que se confundieron por bastante.
Llevan años dando noticias super optimistas, pero hasta este año no se ha proyectado la primera central de Torio para producción de electricidad (los reactores anteriores eran experimentales, no producían energía)
Lo dicho, el Torio está bien como idea, pero le pasa lo mismo que ha la fusión, no está lista.
De todas maneras, eso es otro tema, estamos hablando del Uranio, el Torio si que es más abundante, no lo suficiente para sustituir toda la energía que consumimos, pero si mucho más abundante que el Uranio.
Esta claro que el Torio no es cosa de ya mismo pero si está mas cerca que la fusión.
El mundo vive un bum nuclear. El interés en esta fuente energética está en su nivel más alto desde la crisis del petróleo de la década de 1970, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). La meta global de descarbonizar la economía, junto con la necesidad de fortalecer la seguridad energética, ha impulsado un renovado atractivo. Hoy existen 407 reactores activos repartidos en 40 países. Si bien algunas naciones habían eliminado gradualmente sus centrales de forma anticipada, la… » ver todo el comentario