Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
77 clics

Las redes sociales no son un peligro para la democracia: el problema eres tú

El diario The Washington Post publicaba hace unas semanas un artículo advirtiendo del potencial peligro para la democracia que podía representar Facebook. La tesis de la autora descansaba sobre un estudio del Pew Research que concluía que la gran mayoría de los jóvenes (‘millenials’) habían pasado de forma mayoritaria a informarse de asuntos políticos a través de la red social, al contrario que generaciones anteriores (‘baby boomers’), que lo hacían a través de la televisión.

| etiquetas: redes sociales , democracia , peligro , facebook
"la gran mayoría de los jóvenes (‘millenials’) habían pasado de forma mayoritaria a informarse de asuntos políticos a través de la red social (FaceBook)"

:palm:
#1 "al contrario que generaciones anteriores (‘baby boomers’), que lo hacían a través de la televisión" i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg
#7 Pero es que los baby boomers tenían 2 opciones, TV o periódicos, ambos soltaban la misma mierda, lo peor es que ahora con Internet y habiendo más información se informen a través del peor medio que es facebook donde el 90% de la información es :tinfoil:
A lo que se refieren, creo, es a que la forma anteriormente empleada para informarse era de un sólo sentido (tragarte lo que te cuentan sin opción de rechistar), ahora puedes contrastar, recabar otras opiniones, básicamente no tienes porque creer lo que te intentan colar, y muchas veces llegas a conclusiones diferentes pues tienes medios a tu alcance que antes eran inviables.
#4 El caso es que todo eso era la teoría, que como siempre en los libros funciona de puta madre, pero la práctica difiere muchísimo del entorno ideal.

Internet se suponía que iba a ser la autopista de la información libre y sin sensura que blah blah blah... donde masas de miles de millones iban a obtener información de primera mano que iba a cambiar el curso de la hisblah blah blah... Eso la toería.

La práctica es que internet está tan llenísima de ruido y de todólogos y opinólogos con su…   » ver todo el comentario
Cierto, el problema para la democracia no son las redes sociales, son las personas que se informan en medios de comunicación que no son los oficiales.

Luego acaban votando a Podemos, IU, Compromis y otras atrocidades que harán que dejemos de ser una democracia como dios manda, de las buenas, de las que aplican la ley antiterrorista a gente por representar obras de teatro.
Las pistolas no son un problema mortal, el problema eres tu.
Claro, entiendo que hay una gran diferencia entre tragarte lo que los directivos televisivos emiten ordenados por sus amos y lo que pone Facebook ordenado por su amo.
El problema no es a través de que medio* se informan, el problema es informarse a través de un único medio**.

* Entendiendo "medio" como prensa escrita, noticias, redes sociales, etc.

** Entendiendo "medio" como una única fuente, ej. solamente a través de El Mundo, solamente a través de A3, solamente a través de ABC, etc.
Perdone usted por contrastar la información!

No es un peligro para la democracia, el peligro para la democracia es no informarse y aceptar todo lo que venga, y eso amigo mio no es democracia, es dictadura.
A ver,a ver...no sigáis repitiendo las mismas chorradas que nos intentan inculcar desde siempre. Tenéis que tener en cuenta que AMBAS tendencias contrarias(entidades a priori antagonistas) con respecto a cualquier tema, la oficial y la chupiguay alternativa, el gobierno y la oposición, la izquierda y la derecha, la TV y periódicos o las redes sociales...ESTÁN CONTROLADAS POR LOS MISMOS, por lo que independientemente del medio, no nos llegará nunca información sobre la realidad,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame