Hace 8 años | Por parapapablo a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por parapapablo a yorokobu.es

El diario The Washington Post publicaba hace unas semanas un artículo advirtiendo del potencial peligro para la democracia que podía representar Facebook. La tesis de la autora descansaba sobre un estudio del Pew Research que concluía que la gran mayoría de los jóvenes (‘millenials’) habían pasado de forma mayoritaria a informarse de asuntos políticos a través de la red social, al contrario que generaciones anteriores (‘baby boomers’), que lo hacían a través de la televisión.

Comentarios

D

"la gran mayoría de los jóvenes (‘millenials’) habían pasado de forma mayoritaria a informarse de asuntos políticos a través de la red social (FaceBook)"

M

#1 "al contrario que generaciones anteriores (‘baby boomers’), que lo hacían a través de la televisión" http://i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg

D

#7 Pero es que los baby boomers tenían 2 opciones, TV o periódicos, ambos soltaban la misma mierda, lo peor es que ahora con Internet y habiendo más información se informen a través del peor medio que es facebook donde el 90% de la información es tinfoil

D

A lo que se refieren, creo, es a que la forma anteriormente empleada para informarse era de un sólo sentido (tragarte lo que te cuentan sin opción de rechistar), ahora puedes contrastar, recabar otras opiniones, básicamente no tienes porque creer lo que te intentan colar, y muchas veces llegas a conclusiones diferentes pues tienes medios a tu alcance que antes eran inviables.

D

#4 El caso es que todo eso era la teoría, que como siempre en los libros funciona de puta madre, pero la práctica difiere muchísimo del entorno ideal.

Internet se suponía que iba a ser la autopista de la información libre y sin sensura que blah blah blah... donde masas de miles de millones iban a obtener información de primera mano que iba a cambiar el curso de la hisblah blah blah... Eso la toería.

La práctica es que internet está tan llenísima de ruido y de todólogos y opinólogos con su Verdad Absoluta, seguidos por millones de fieles que no se cuestionan una mierda, que da igual que intentes rebatir nada, porque cuando lo haces eres "a sueldo de las multinacionales" y "he leído en internet que lo que dices es mentira". Eso por no mencionar que hay tantísimo ruido en información basura que es pura mierda que no sirve para nada que, cuando sale a la luz algo realmente digno de ser analizado y cuestionado por la sociedad, la gente se caga porque ya está harta, véase Snowden y Assange, que han revelado los mayores escándalos militares y diplomáticos de nuestra era y a nadie le importa un carajo, ni siquiera a los votantes de los criminales protagonistas de dichos escándalos.

Así tienes gracias a internet a todo tipo de gilipollas presentando 8MB de datos en cada post que cuando los lees no aportan una puta mierda ni sostienen un mínimo análisis lógico, pero oye, ahí los tienes a todos diciendo "ah ah ya tienes los datos, ah ah, tengo datos, ah ah...":

- Neoliberales y su "cultura de las libertades" basadas en cero ejemplos empíricos pero que aseguran que dejando hacer a los multimillonarios y eliminando todos los impuestos, nuestras libertades y nuestro nivel de vida aumentará y seremos superfelices y superlibres.
- Homeópatas, osteópatas, naturistas y curanderos que te garantizan que las malvadas farmacéuticas te están envenenando para mantenerte enfermo y que lo mejor es no tomar medicamentos y optar por chamanes y culturas milenarias del pleistoceno de frotar hojas de menta contra el tumor, que así seguro que se cura.
- Los de los Reptilianos, que aseguran que estamos dominados globalmente por una especie de lagartos espaciales tipo los de V.
- Los Social Justice Warriors, que dicen que el Hombre Blanco está seriamente oprimido por las leyes de una especie de Nazis Feministas, que por supuesto representan al 100% de las mujeres progresistas del planeta.

En fin, todo tipo de tarados subnormales con teorías y fumadas mentales de lo más ridículo, pero que por supuesto cuentan con sus millones de seguidores esperando en su casa a que se publique el siguiente panfleto en el blog para repetir los mantras de siempre por todo internet y colgar 1.000.000 de gilipolleces que leerán otros 10 millones de subnormales quienes, lejos de cuestionarse nada, aplaudirán con las orejas al grito de "SABÍA QUE TENÍA RAZÓN".

Por mí, internet puede irse al infierno. Como plataforma de comercio y de aplicaciones empresariales está de puta madre. Como plataforma de "intercambio de libre información" no es más que basura y ruido donde encontrar algo decente es casi misión imposible y merece ser apagada inmediatamente.

mente_en_desarrollo

Cierto, el problema para la democracia no son las redes sociales, son las personas que se informan en medios de comunicación que no son los oficiales.

Luego acaban votando a Podemos, IU, Compromis y otras atrocidades que harán que dejemos de ser una democracia como dios manda, de las buenas, de las que aplican la ley antiterrorista a gente por representar obras de teatro.

manuelpepito

Las pistolas no son un problema mortal, el problema eres tu.

averageUser

Claro, entiendo que hay una gran diferencia entre tragarte lo que los directivos televisivos emiten ordenados por sus amos y lo que pone Facebook ordenado por su amo.

oso_69

El problema no es a través de que medio* se informan, el problema es informarse a través de un único medio**.

* Entendiendo "medio" como prensa escrita, noticias, redes sociales, etc.

** Entendiendo "medio" como una única fuente, ej. solamente a través de El Mundo, solamente a través de A3, solamente a través de ABC, etc.

Roy_López

Perdone usted por contrastar la información!

No es un peligro para la democracia, el peligro para la democracia es no informarse y aceptar todo lo que venga, y eso amigo mio no es democracia, es dictadura.

j

A ver,a ver...no sigáis repitiendo las mismas chorradas que nos intentan inculcar desde siempre. Tenéis que tener en cuenta que AMBAS tendencias contrarias(entidades a priori antagonistas) con respecto a cualquier tema, la oficial y la chupiguay alternativa, el gobierno y la oposición, la izquierda y la derecha, la TV y periódicos o las redes sociales...ESTÁN CONTROLADAS POR LOS MISMOS, por lo que independientemente del medio, no nos llegará nunca información sobre la realidad, que siempre es peor que cualquier visión que te intentan transmitir.De esa manera, controlan a aquellos que "prefieren" creer que viven en el mundo de la ética, etc...y también controlan a aquellos que quieren cambiar este puto mundo de sociedad hipócrita. Es tan cultura la contracultura como la cultura.

Evidentemente y debido en efecto a lo que comenta en el artículo "En realidad, todo en nuestro entorno lo hemos construido con el propósito de eliminar la exposición a las discrepancias."

Lo que os expongo es la discrepancia total.