Hace 1 mes | Por wintersky a elpais.com
Publicado hace 1 mes por wintersky a elpais.com

Los efectos de una mala alimentación en la infancia y otros hábitos de vida perjudiciales empiezan a evidenciarse a los 20 años, edad a la que se han comenzado a detectar problemas de salud propios de personas mayores, entre los que se incluyen cáncer, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Emilia Gómez Pardo, nutricionista y doctora en Bioquímica y Biología Molecular, cree que en los primeros años se siembra lo que en dos décadas puede ser una cosecha demoledora para la salud. Y apunta a la responsabilidad individual p

Comentarios

Pafman

#0 vaya ahora la culpa es de lo que no se qué comí ayer

P

Pues no digo que no, si esta buena mujer lo dice. Pero lo que yo veo es que hoy un señor con 60 años está en unas condiciones físicas muchos mejores que lo estaba un señor de 60 años en 1970. Hace no tanto con 50 años eras ya casi un anciano, y hoy estás corriendo ultramaratones.

PatoVC

#6 De eso va el artículo, de que los jóvenes de ahora (los que tienen 20 años) presentan patologías propias de personas mayores.

Los de 60 a los que tú te refieres han llevado una vida sana, desde el punto de vista nutricional, y ahora pueden correr maratones (y tampoco te flipes que no hay tantos señores de 60 corriendo maratones, te lo dice uno que está en un club de atletismo desde hace 12 años)

Es muy poco probable que los jóvenes de ahora que presentan patologías lleguen a los 60 en buen estado físico que les permita correr maratones.

P

#7 No sé, no soy experto, pero me suena a eso de que los jóvenes de ahora no son como los de antes que la humanidad lleva repitiendo desde Platón...

BM75

#8 Eso suele decirse en cuanto a gustos musicales, forma de vestir, comportamientos...
Aquí estamos hablando de temas clínicos, que se pueden probar mediante estudios. No tiene nada que ver con lo que dices.
Que nunca ha habido tantos jóvenes obesos no es "que los jóvenes de ahora no son como los de antes". Es un dato cierto y comprobado.

P

#9 Yo no creo francamente que los niños en los 80 comiesen mejor que ahora. Mucho bollo, mucho pastel, poca verdura,... Desde luego no había ni el 10% de conocimiento ni de información que hay ahora sobre la alimentación. Los padres no eran muy conscientes de cosas que hoy son asumidas por casi todos. Pero si los estudios dicen que los jóvenes de hoy no comen bien (no como los de hace 30 años), pues así será. Les gusta ctangana, así que ya me espero cualquier cosa.

BM75

#10 Que la tasa de obesidad infantil ha crecido es un hecho indiscutible.
En una simple búsqueda de Google encontrarás datos.

MariraM

Comemos fatal. Pronto, si no ya, tendremos una generación de personas viejas y tan obesas que solo podrán vivir desde casa a través de internet.

vviccio

Toda crisis o desgracia es una oportunidad de negocio: powercar.com.mx

peramangoajo

La fuma, las horas sentados en las sillas de jugador, las drogas y el botellón no tienen nada que ver.

El vecino más cerca que tengo está más o menos a unos 500 metros y hay un camino que pasa por delante de jardín que lleva a su casa. El hombre es un supuesto nazi alemán de las juventudes hitlerianas. Ahora está en su casa un joven que creo que es un nieto o bisnieto y me dan ganas de vomitar porque en casa a veces hay cierto olor a humo de cigarrillo. Creo que es el subnormal fumador ese cuando pasa fumando por el camino que está próximo al jardín. Pues eso, que a esos cerdos les entra cáncer y luego dicen que es por la mala alimentación.