Hace 2 años | Por aseptico a anu.edu.au
Publicado hace 2 años por aseptico a anu.edu.au

Una nueva y simple técnica de primeros auxilios podría ayudar a evitar muertes por ataques de tiburones, según un nuevo estudio de la Universidad Nacional Australiana. El autor principal, surfista, médico de urgencias y decano asociado de la Facultad de Medicina de la ANU, el Dr. Nicholas Taylor, dijo que el método detiene o reduce de manera confiable la pérdida de sangre mediante el uso de recursos disponibles de inmediato para tratar la hemorragia de las extremidades inferiores.

Comentarios

e

Nueva técnica que ya se enseñaba en los cursos de primeros auxilios hace más de 30 años: los puntos de compresión para cohibir hemorragias.

D

¿Y qué diferencia tiene con un ataque a motosierra?

aseptico

#2 El autor del estudio utilizó una muestra de voluntarios del mundo del surf, llegando a analizar si llevar o no traje de neopreno influía en los resultados. De ahí el titular.

Pero imagino que los resultados son igualmente válidos para un accidente de motosierra o cualquier hemorragia de la pierna. Al fin y al cabo es una técnica de primeros auxilios que evita el exceso de sangrado hasta que el médico intervenga.

Huaso

#3 El método requiere que el peso corporal se aplique a través de un puño en el punto medio entre las caderas y los genitales, el punto inguinal medio. Detiene el flujo de sangre a la extremidad inferior al comprimir la arteria femoral.