Hace 5 días | Por Ergo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 días por Ergo a elconfidencial.com

En Europa se han notificado 232 casos de esta hepatitis, de los cuales 229 se clasificaron como probables y tres como epidemiológicamente relacionados, por parte de 14 países. Desde la primera alerta lanzada por Reino Unido el 5 de abril, se han notificado casos en múltiples países del mundo. La mayoría de los casos se siguen notificando como casos esporádicos no relacionados.

Comentarios

Ergo
autor
editado

Relacionadas:
Un investigador japonés sugiere la relación entre la variante Omicron y la hepatitis grave en niños (ENG) [[Un investigador japonés sugiere la relación entre la variante Omicron y la hepatitis grave en niños (ENG)]]
La OMS califica la nueva hepatitis como "muy urgente" y le da "prioridad absoluta" [[La OMS califica la nueva hepatitis como "muy urgente" y le da "prioridad absoluta" ]]
http://menea.me/26eeu [[Investigan si el confinamiento y la mascarilla han potenciado la hepatitis aguda en niños]]

C

#1 también había otra que lo relacionaba con los perros

EsanZerbait

#4 mientras no lo relacionen con las vacunas, podemos estar tranquilos

B

#18 No me digas que fuiste tan incauto de vacunar a tus hijos.

m

#23 no soy conspiranoico, pero por darle la vuelta a la tortilla: dice que no estaban vacunados, pero no dice si contrajeron el virus, que para el caso sería lo mismo.

TetraFreak

#37 No sería lo mismo.

El contagio le pasa una factura al cuerpo que la vacuna no.

Tiranitar

#37 que es lo mismo dice...jajajaj , ha sido muy bueno

En un caso tienes un virus activo y que puede matarte y en otro , un trozo inerte para entrenar al sistema inmune .. lo mismito, oiga

f
editado

#19 sacamos ya los gorritos de papel de aluminio? ya que tenemos que leer tonterías almenos avisad antes y nos preparamos con el pack conspiracionista entero!

B

#33 Oiga, de conspiracionista nada, que yo me puse la vacuna y la dosis de refuerzo.

f

#43 Siento haberme equivocado, mis disculpas, pero llamar incauto a uno por haber vacunado a sus hijos... pues es lo que su comentario transmite...

B

#44 Ah, yo es que a mis hijos no los he vacunado, no lo vi necesario y creo haber acertado.

f

#49 yo tampoco, también lo ví innecesario y también creo haber acertado... Por ahora. Dicho esto teniendo en cuenta lo poco que se sabe aún tanto del virus como de los efectos de las vacunas a largo plazo... No creo que sea de recibo llamar incauto a nadie.

#49 Si crees haber acertado por los bulos que acusan a la vacuna hasta de matar a Manolete...

j
editado

#18 Desde luego lo de la vacuna está bastante descartado de momento si atendemos al hecho de que muchos de los casos coinciden con niños no vacunados. Por otro lado, entiendo que es la vida de un niño y siempre ello junto al hecho de que sea algo "desconocido" nos genera una alarma y una mayor sensibilidad. Pero seamos claros, son 26 casos en una población de menores de 16 años de unos 7 millones. Es a día de hoy algo absolutamente anecdótico.

K

#1 más bien desrelacionada.

Ballerina

Si se confirma que es a causa del Covid seria gracioso que despues de haber subestimado la sintomatoligia en los niños (egg que a los niños no les hace nada, son imnunes) y resulta que no les atacaba las vias respiratorias sino que iba a joderles el higado cual homeless alcolico de don simon.
Lo que ya seria de justicia poetica es que se descubra mas adelante que a los adolescentes, esos que pasaban de todo en fiestas y botellones porque solo afecta a los boomers, les causa impotencia a ellos y cancer de pecho a ellas.

DonaldTrump

No dice nada de cuántos casos hay otros años u otras veces en paralelo.

Complicado saber si es para alarmarse o no.

c

#10 Lo nuevo no es que haya hepatitits infantil sin causa conocida, lo nuevo es que afecta a niños sanos en los que un 10% acaba en fallo hepático.

P

#3 Como te indica #10 (y #47), desde siempre un % de los casos de hepatitis ha sido de origen desconocido. Así que se agradecería que, especialmente en el momento en el que estamos, nadie vaya soltando por ahí chorradas alarmistas sobre enfermedades desconocidas sin tener ni idea de lo que está hablando.

j

#3 El 10% significa que ahora mismo en España hay dos trasplantes debido a esta enfermedad. Yo me pregunté, bueno, ¿Cuántos trasplantes hepáticos se hacen en España de media? Y la gracia está en que en 2020, que es el dato que he encontrado, se registró en España, la cifra nada desdeñable de 1034 trasplantes hepáticos. Así que tomando esta cifra de referencia ya me contarás lo que representa en el total dos mas. (Fuente: lamoncloa.gob.es.)

Es evidente que es una enfermedad, que como todas las que son graves, representan un drama para quien la sufre, en este caso, doble drama al tratarse de niños muy pequeños, pero hoy por hoy con los datos en la mano, alarma ninguna.

B

Tranquilos chicos que el COVID no existe, ya no sale en la tele y todos podemos ir sin mascarilla sin problema

BM75

#13 ¿Y eso qué tiene que ver con esta noticia?

BRPBNRS

#13 Sisi, entre eso y qué el Levante ha descendido, verás como se empiezan a multiplicar los casos de hepatitis.

Cero_Ironia

#13 pero si hay noticias que lo relacionan con la mascarilla infantil. Por esa regla de tres de hablar desde el desconocimiento podemos seguir poniendola y a ver si mueren unos cuantos más de heptatitis no?

n

#17 prefiero los estudios científicos a las noticias para tomar decisiones.

n

#21 los resultados de los estudios más específicamente

Cero_Ironia

#22 y esas noticias en que están basadas? En estudios linguisticos?

n
editado

#24 Pues sí el títular es "Investigan si el confinamiento y la mascarilla han potenciado la hepatitis aguda en niños"
es que no han terminado de investigar, luego no hay conclusiones.

Por ejemplo, podemos tener una noticia que dice "Investigan si Cero_Ironia tiene deficiencias cognitivas" eso no significa que ya haya unos resultados sino que están realizándose las acciones necesarias, toma de datos, tests, etc para poder demostrar si es así o no.

En la noticia de japón, como puede que no sepas inglés te traduzco "Infection with the omicron variant of the coronavirus may have a role in recent cases of severe acute hepatitis in children, according to new research presented at a health ministry panel meeting Wednesday."

El "may have" se traduce como "podría tener" de acuerdo con la investigación y en ningún caso ese "Podría tener" refleja certeza ni seguridad.

Espero que lo hayas entendido.

Cero_Ironia

#27 pero ya es más indicio que ser un bocachancla paranoico.

DemloC
editado

#24 Esas noticias están basadas en la necesidad de que estés tranquilo y sigas llevando a los niños al colegio. Mientras tanto en la realidad de los metaestudios revisados por pares pasa esto:

elsevier.es

CC #21

n

#28 este es el camino

DemloC

#30 Si te fijas son datos de hace un año, estudio terminado, muy probablemente la base sobre la que han empezado a construir el suyo los japoneses. Pero oye que en la tele han dicho el chocolate, los perros o las mascarillas.

areska

Ahora pensad por qué en China se lo toman tan en serio.

Bixio7

#38 la verdad, es que la forma tan estricta en la que lo están llevando los Chinos da mucho en lo que pensar

danymuck

Bueno, aquí el otro día había un meneante que había descubierto el origen de la hepatitis de la que nadie en el mundo sabe a qué es debido. Y lo hacía comparando dos noticias totalmente diferentes. Y lo peor es que nos llamaba ignorantes al resto por no verlo tan claro como el.

a

sigamos repitiendo que el covid es como una gripe...

anakarin

#9 no se sabe si está relacionado, pero tú ya tal

j

#11 Esta descartado desde el principio ya que hay casos en niños que no han recibido ninguna dosis.

DemloC
editado

#11 #9 Indicios del tamaño de la luna existen, pero los datos empíricos no podrán con el pensamiento ilusorio del sologripismo y su nueva transformación en solocatarrismo que escuche el otro día al de sanidad madrileña.

elsevier.es

f

#26 te has leído tu propio artículo, o vienes aquí a soltar cualquier mierda para hacer encajar la realidad en tu modelo mental de ella? En ese artículo indican que hay indicios de que el grado de gravedad del covid esta relacionado con actividad enzimatica elevada y problemas del higado, cierto, para casos de covid graves. No se sabe si el numero de casos detectados ahora es superior a la serie historica, ademas... Pero que para tí ya hay un culpable, con lo que 'para que buscar mas?', verdad?

DemloC
editado

#34 Claro que me lo he leido, más en profundidad que tú. Los casos del metaestudio solo incluyeron a enfermos hospitalizados de Covid pero demostraron sin lugar a dudas que existe daño hepático a consecuencia de la enfermedad. ¿A ver si no voy a se yo el que está encajando los datos a su esquema mental? El tiempo y la buena ciencia, sobre todo esta última, lo dirá.

HASMAD

#9 Sigamos difundiendo rumores sin fundamento para asustar a la gente...

Reiner

#9 quédate en casa, crack, nosotros salimos por tí

m
editado

Uno o dos casos. Ya ni aparece el figurón con voz de cazallero.

danao

Me parece arriesgado decir lo del tema de las vacunas, pero algo tan extendido en el mundo al mismo tiempo está claro que es. Culpa de Putin.