Sobre política y políticos.
7 meneos
29 clics

¿Razonamiento vago o un llamado a la acción? ¿Qué hay detrás de las declaraciones de Lukashenko sobre un regreso a la URSS? [RU]

Alexander Lukashenko concedió recientemente una entrevista al canal de televisión internacional Russia Today, controlado por Rusia. En ella, afirmó añorar el modelo de gobierno soviético y considerar la posibilidad de regresar a él. ¿Qué se esconde tras estas palabras? ¿Parece que la opinión pública se está preparando para algún tipo de reformas al estilo soviético? El analista político Artem Shraibman y el presentador Gleb Semenov debaten este tema en el nuevo episodio de "Cómo entender esto".

| etiquetas: bielorrusia , alexander lukashenko , urss
www.youtube.com/watch?v=nJf_N9jyTNw
¡He de aplastar el capitalismo!
Joder no me hagáis ilusiones. :-/
correr niños , los comunistas nos atacan !
Antes de que le comiencen brillar los ojitos con reflejos de hoces y martillos a algunos, lo que seguramente extraña el Luka (y su amo Putin) es el sistema de partido único y el modo endogámico de escoger al amado líder de turno, vitalicio de ser posible. Todo dentro del sistema neofascista que opera en Rusia y Bielorrusia. Y a lo anterior tal vez hay que añadir los aires imperiales, que incluiría "recuperar" el control de las exrepúblicas soviéticas ahora independientes, y tal vez de uno que otro estado vasallo en Europa oriental y central.

PD: también tiene un aire al "no necesitaremos más elecciones" del títere naranja en EE.UU., por si hay algún amante del ytumasismo por acá.

menéame