Hace 6 años | Por Cachopín
Publicado hace 6 años por Cachopín

Comentarios

D

Si no me equivoco, también se utiliza peyorativamente para referirse a biografías exageradas, dando a entender que el autor escribe del biografiado como si fuera un santo.

E

#1 Muy típico de Occidente, que pone a personajes como santos dependiendo de si ha servido a los intereses de Occidente o no.

PasaPollo

#2 Muy típico de cualquier país/región/pueblo/religión, que pone a personajes como santos dependiendo de si ha servido a los intereses de dicho país/región/pueblo/religión.

Perogrulladas de aúpa.

P

#1 Pues sí, y esa era la única acepción que yo conocía (y la más habitual, imagino).
Mira, hoy ya he aprendido algo...

D

Hablando de santos, la anécdota del calendario de efemérides y celebridades que propuso Comte no tiene desperdicio.

"Así, al denominar los meses, decidió usar figuras influyentes en la ciencia, pero también en la historia, la literatura o la religión. El año comenzaría con Moisés, e iría seguido de Homero, Aristóteles, Arquímedes, Julio César, San Pablo… Los días y las semanas también se consagran a personajes de renombre históricos o ficticios: Prometeo, Buda, Praxíteles, Cervantes, Beethoven, Volta…"

http://www.atril.org/calendario/el-calendario-positivista

PasaPollo

#3 Curioso, aunque en realidad es como resucitar los años romanos, que se identificaban por los cónsules elegidos en ese año (ej: el año de Marcelo y Fabio).

Como anécdota, una vez César compartió un consulado con alguien tan bajo en importancia (no recuerdo quién) que, dado que él tomaba todas las decisiones, la plebe lo llamaba socarronamente "El año de Julio y César".

D

#6 y más lejos aún, los Griegos en general desde el (S XI ac) computarán los años en base a las olimpiadas. Los atenienses unos siglos después, daban al año el nombre del arconte (gobernante).

Un saludo !!!

PasaPollo

#7 Curioso también, esto no lo conocía. Saludos!