Hace 2 años | Por --712840--
Publicado hace 2 años por --712840--

Comentarios

crilyx

#8 gran observación. Esto lo dice todo

alehopio

#6 Es que el estado no tiene derecho a disponer de la vida de las personas, y por ello no tiene derecho a la pena de muerte.

La libertad de concienca es un derecho humano fundamental, y no puedes obligar a quien se niega a usar la violencia por objeción de conciencia.

Son las personas voluntariamente las que deben decidir entregar su vida por el estado (llamalo por sus conciudadanos si quieres) en forma de militar, ya que la guerra tiene sus reglas y en ella solo pueden participar los militares.

#8 #27 No discutir los argumentos si no quien los dice es una falacia argumental.
No te parece bien que los pacifistas existan, pues argumentalo...

M

#14 A ver ... EEUU ataca Irak mas de un millon de muertos, antes ataco Afganistan, Serbia, luego Libia, ... no vimos una sola señora llorando con sus niños pasando hambre, ni una sancion, ningun festival de tv prohibido para ellos, ninguna olimpiada, ... si, casi lo mismo.

Bostizar

#22 Tu no verías, yo me harté de ir a manifestaciones, aún recuerdo las fotos que inundaron el mundo entero con las torturas en Irak, en afganistan. He tenido en mi casa, en mi balcon , todo el apoyo a los refugiafos sirios. He cooperado economicamente con todas estas invasiones , intentando paliar en lo posible, la situación en la que quedaban toda esta gente. Recuerdo imagenes dantescas en todos los telediarios españoles y en la prensa extranjera sobre Irak, sobre siria, aún tengo el corazón en un puño, viendo imágenes de franco tiradoes en serbia. ¿Donde has estado viviendo tú durante todas estas fascistas invasiones? Ahora me toca estar ayudando en todo lo que pueda al pueblo ucraniano, tu sigue diciendo ese atajo de mentiras en todos los sitios donde puedas. Lamentable.

M

#50 ... A ver si me enseñas alguna fuente occidental con esos niños irakies y esas madres ... y de paso alguna de las sanciones que se aplicaron a los asesinos ... ¡mentiroso!

Bostizar

#54 No lo dices enserio. ¿Cuántos años tienes? No voy hacer el esfuerzo de buscar una de las miles de imágenes del terrorismo ejercido por estados unidos. Me niego. A tele 5 creo recordar, que le encantaban.

M

#56 ... deja de hacer el payaso anormal, sabes perfectamente que hasta en el parlamento español aplaudiais esta masacre y por supuesto que se cuidó mucho la prensa occidental de enseñar nada sobre el mas de un millon de asesinatos de civiles indefensos ...

Bostizar

#61 ¿Payaso anormal? Pero que tienes encontrar de los payasos!!!! Hoy los payasos , mañana los negros y al otro los ucranianos... Payaso anormal , que nivel, el nivel de VOX. Que país.

M

#63 ... te habias olvidado de los aplausos ... ¿verdad?

Bostizar

#54 Me ha picado la curiosidad. Espeluznante. Buff. He tenido que dejar de mirar. ¿Te funciona bien el buscador?

M

#57 ... ¿a ti el cerebro no verdad?

Bostizar

#62 No, el buscador .... El buscador.... Mira un poco, de verdad, mira un poco.

M

#64 ... el psiquiatra, vete al psiquiatra que te lo explica rapidito ...

forms

#14 ya me gustaría que todo en la vida fuese tan sencillo como lo ve tu cabeza lol lol lol

D

#30 En realidad el fondo sí es sencillo, el resto son adornos, justificaciones, hombres de paja y demás.

forms

#31 no creo que los eventos actuales se puedan simpilificar a los últimos años.

Si uno tira del hilo de la historia y el pasado se ve lo complejo que son estos temas.

D

#45 Depende del nivel de granularidad con el que mires los eventos.

Pero con una óptica de granularidad baja, se pueden ver patrones que se repiten a lo largo del tiempo. Por mucha tecnología, democracia y civilización que tengamos, nos mueve siempre lo mismo y reaccionamos siempre igual ante ciertas cosas.

alehopio

#9 Es que un argumento donde sólo se cuenta lo que ha hecho una de las partes es siempre una mentira, y suele usarse siempre para tergiversar la realidad que es mucho más compleja.

Todo acontecimiento histórico ocurre por una "escalada" de sucesos, de acciones y reacciones. Es siempre la propaganda de uno y otro lado las que califican las reacciones como desproporcionadas respecto a las acciones que las provocaron, y es la forma de desviar la atención sobre el hilo histórico.

Para empezar con tratados y quienes los infringen tendrás que empezar por los Acuerdos de Białowieża, el 8 de diciembre de 1991, mediante los que Ucrania obtiene su condición de país independiente por disolución de la URSS y se integra en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) donde se compromete a una serie de asuntos económicos, políticos y militares relacionados con la coordinación del comercio, las finanzas, la legislación y la seguridad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Belovezh_Accords

https://en.wikipedia.org/wiki/Commonwealth_of_Independent_States

Luego vinieron de occidente a ofrecerles apoyo para romper todos esos acuerdos, lo cual terminó con una guerra civil en Ucrania que ha escalado a guerra internacional con Rusia y que con la guerra económica de occidente a Rusia puede escalar a guerra mundial.

G

#37 En tu propio vínculo dice que Ucrania nunca ratificó esos acuerdos ni formo parte de esa alianza.

alehopio

#42 Y eso lo indican los que dieron el golpe de estado...
Las leyes están para cumplirlas, y no se cumplieron.

#43 Si no ratificaron los acuerdos, cómo es que se independizaron conforme a esos acuerdos?
En 2018 repudiaron esos acuerdos debido a la guerra civil en el Dombás...

G

#48 Lee lo que has puesto, nunca ratificaron el formar parte de esa "Commonwealth".

alehopio

#49 Te repito la pregunta:

Si no ratificaron los acuerdos, cómo es que se independizaron conforme a esos acuerdos?

G

#67 Lee lo que has puesto.

#2 Tu te crees eso?
Yo conozco Ucranianos de lengua rusa. Nadie les ataca; nadie les ha atacado "desde 2014". No se como siguen circulando esos bulos- me imagino que de los mismos que dicen que el castellano "esta en peligro en Catalunya".
Los vigilantes independientes internacionales NO han visto NI UNA de las cosas que la maquina de desinformacion de Putin alega que sucede.
Ni se persigue a rusoparlantes (que seria absurdo), ni hay genocidio en el Donbass (empezando por la definicion de genocidio, que no se aplicaria).
El Donbass ha sido invadido por miles y miles de rusos, establecidos donde vivia gente que llevan casi una decada desplazados. Las fuerzas de seguridad son rusos. Los negocios los hacen rusos. Hay que estar ciego.
Al que me venga con "los referendos" en las regiones anexionadas a rusia, les recuerdo que en un pais sin violencia, el referendum catalan saco 90%+ de "independencia", cuando sabemos que esa cifra real esta en torno al 50%. Y eso sin pucherazos, simplemente con los que votarian "no" dejando de participar. Asi que la validez de esos referendos rusos es para limpiarse el trasero.
No se que idea teneis desde la distancia de ese pais.
En cuanto al "articulista", otro de tantos astroturfers or simplemente escasos de mente (creo que lo primero), me parece bien la posicion pacifista, yo lo soy, pero si Ucrania no se defiende, la semana que viene ya no existe- sera una provincia mas de Rusia. La no violencia esta bien hasta que te atacan.
Y si no hay alianzas con paises diferentes, todo pais grande atacaria a los pequenos para hacerse con su territorio.
Asi que, desgraciadamente, si no queremos la ley de la jungla, si, hay que armar y ayudar a Ucrania.

D

#18 absolutamente vomitiva tu propaganda, podías haber matizado o corregido pero directamente has cancelado. La misma cancelación típica americana, cuando hablo de América hablo del Pentágono, el "Sanedrín" etc, puedes verlo en cualquier hilo sobre Irak , los millones de muertos lo justifican "es que tenían de presidente a un chico malo" y no lamentan los muertos "con Hitler hicimos lo mismo y no nos pusimos a lamentar civiles".

Te has reído del sufrimiento de parte del pueblo ucraniano. Deleznable

tul

#23 ni caso, es una cuenta clon usada para verter desinformacion y propaganda.

Zade

#29 Y se lo dices a una cuenta de marzo 2022 lol

tul

#32 su ratio de comentarios y envios es consistente con el tiempo que lleva creada cosa que no ocurre con la otra.

Zade

#44 Vamos, que aparenta mejor lo que es lol

alehopio

#18 La ONU te desmiente, incluso la OSCE

The total number of civilian casualties recorded by OHCHR in 2021 has totaled 110:
https://ukraine.un.org/en/168060-conflict-related-civilian-casualties-ukraine

https://www.osce.org/files/f/documents/f/b/469734.pdf
Casualties by year
• 486 in 2017
• 238 in 2018
• 148 in 2019
• 74 in 2020 (1 January to 15 September)

D

#1 Díselo a los habitantes de Donbass, que llevan aguantando durante años ataques de los nazis de Azov.

siyo

#12 Don bas no..
Don Blas..
Anda con la propaganda mala.. y blanquear una invasión.

alehopio

#13 Que propaganda tan mala la de la ONU que tiene muchos informes sobre el "conflicto en Ucrania del este" con fechas anteriores a la invasión Rusa, donde hablan de miles de muertos en total, o más de 500 ataques a escuelas en 1 año

In 2020, there were 535 verified attacks on schools, an increase of 17 per cent compared to 2019.
https://news.un.org/en/story/2022/02/1112272

The total number of civilian casualties recorded by OHCHR in 2021 has totaled 110
https://ukraine.un.org/en/168060-conflict-related-civilian-casualties-ukraine

#12 Tu te crees esa "informacion"?
En el Donbass, el ejercito Ucraniano (incluidos, como en el espanol, muchos fachas), esta luchando para recuperar parte del territorio- y voy a sorprenderte: en el lado ruso hay probablemente mas neonazis que en el ucraniano. Mirate la lista de "batallones irregulares" que estan registrados como activos en el Donbas *en el lado ruso* y alucina, vecina.
Os mean en la cara.

pys

pero el único bando por el que tomaré siempre partido es el de aquellos hombres, ucranianos o rusos que se niegan a combatir por intereses de altas esferas
Entonces si ucraniano, ajeno a la geopolítica, que estaba en su ciudad tranquilamente hasta que el ejército ruso bombardea su barrio y se pasea con tanques por su calle decide alistarse al ejército/milicias para defender su tierra de las hordas invasoras, ¿está combatiendo por intereses de altas esferas? ¿No considera legítima su causa?
Si ese mismo ucraniano pide armas a la OTAN para defenderse y a la OTAN le interesa regalarle armas (por los motivos que sean), ¿está combatiendo por los intereses de altas esferas? O simplemente ambos tienen intereses comunes y todos se benefician.

alehopio

#5 Es que ese argumento también vale para los ucranianos que vivían en el Bombás y que en 2014 vieron como no dejaron entrar al parlamento a sus diputados para que pudieran votar la moción de censura al presidente, moción que fue aprobada con esa irregularidad y otra peor que es darla por válida en contra de la ley del país que indicaba un número mínimo de participantes que no se logró. Ante tamaño fraude democrático es normal que quisieran la idependencia de un país que había prohibido partidos políticos por ser de izquierdas.
Así que cuando el gobierno de Ucrania envió a los fascistas de Azov a bombardear a los civiles, según tu argumento es legítimo que se defendieran y que pidieran armas a Rusia y su intervención para salvarlos.

El derecho internacional no legitima los crímenes de guerra de ninguno de los dos bandos.

pys

#33 Esa situación que plantea es de guerra civil y es más compleja que una invasión directa del país vecino, donde está claro el agresor. Pero aún así, una vez que ha estallado la violencia, es normal que ambos bandos pidan ayuda.

R

#33 Yabukovich no tuvo un impeachment, que implicaría un proceso en el que se le acusa de cometer un crimen y se le juzga por el parlamento. No, en este caso el parlamento lo que hizo fue considerar que Yanukovich había abandonado el cargo y pasar una resolución de emergencia para convocar nuevas elecciones, 328 - 0 (de 450 posibles), incluyendo bastantes miembros de su propio partido.

alehopio

#40 Una hora antes de la votación dijo a los medios de comunicación que el no dimitía del cargo, que seguí siendo el presidente.

Lo que dicen los medios de comunicación de Ucrania está resumido aquí

https://en.wikipedia.org/wiki/Impeachment_in_Ukraine#Resolution_of_the_Verkhovna_Rada

R

#41 si, dijo eso. Y aún así todo parece indicar que el tío estaba efectivamente huyendo del país (al igual que otros miembros de su gabinete). Haciendo maletas y desapareciendo. Hasta unos cuantos de su partido votaron para echarlo.

Batko

#0 Buen artículo, felicidades. Es triste comprobar cómo se azuza el odio desde los medios de comunicación sin ningún interés en dar un punto de vista objetivo. Menéame es uno de los pocos medios en los que escarbando se puede llegar a otro tipo de conclusiones.

D

#17 gracias. No te puedes imaginar la tensión que pase (si ya se problemas de occidente...) semanas antes de la invasión, me dio la sensación que desde occidente la querían sí o si

Zade

#25 y al final resultó que quien la quería si o si era Rusia. Qué cosas eh? Aunque eso imagino que no te generó ninguna tensión. Y la OTAN un mes despues y sin entrar en Ucrania.

Hipócrita

D

#17 gracias. No te puedes imaginar la tensión que pase (si ya se problemas de occidente...) semanas antes de la invasión, me dio la sensación que desde occidente la querían sí o si

Bostizar

#26 Pues creo que al final, el invador es Rusia ,no?

Nova6K0

Ya y algunos se creen comunistas, y resulta que defienden los mismos privilegios y acumulación de riquezas que los capitalistas a los que odian. Así que...

De todas formas yo sigo a mucha gente rusa, ucraniana y bielorrusa, en mis redes sociales, y me encanta no solo saber sus versiones, si no que les voy a seguir apoyando. Y sí, por ejemplo dos chicas, se creen la propaganda de Putin, pero una específicamente me dio las gracias, porqué pensaba que la iba a odiar, mira tú la que se está generando con la gilipollez. No puedo odiar a una persona que incluso con su juventud, es tan talentosa y educada, y esto es extensible a todxs. Era como la estupidez de odiar a todos los vascos, porque claro todos eran de ETA...

Saludos.

Uralekt

Llevo mucho tiempo sin opinar de este tema, porque es mucho más complejo de lo que cualquier partidista - que viene a ser casi cualquiera- desearía.

He vivido 17 años en Rusia, mi mujer es rusa, mi hijo es ruso, mi exmujer y mi hijo mayor están allí, parte de mi familia política es ucraniana, mi vida, para ser un español, está demasiado mezclada con el "conflicto" como para opinar objetivamente.

Sin embargo, gente que tiene cero conexión y, en el mejor de los casos, información de no hace más de un par de meses sobre el tema, se permite sentar cátedra en un sentido o en otro, ignorando una verdad única y absoluta: ningún conflicto que llega a este nivel es fácil, ni claro, ni maniqueísta, ni justo.

No lo digo por ti, #0, considero tu artículo valiente y una llamada a la reflexión muy interesante, además de necesaria. Eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo, pero claro, esa es la base del diálogo, algo que los extremistas nunca podrán entender: nadie puede comulgar con un ideario al completo si tiene pensamiento propio.

Sobre el conflicto, si a alguien le interesa después puedo dar mi opinión, pero sí quiero dejar algunos hechos sobre la mesa, para que cuando se hable del tema, al menos no se tergiverse lo que ha pasado:

1.- La OTAN y EE.UU. se han saltado a la torera los acuerdos verbales a los que habían llegado con Rusia; es más, si estos no existieran -no merece la pena discutir este punto-, la OTAN y EE.UU. vienen tratando a Rusia como un enemigo (esto sí es incuestionable).

2.- La OTAN y EE.UU en particular, se han saltado a la torera todos los derechos internacionales y compromisos legales si el conflicto les ha interesado. No hace falta poner ejemplos, pero desde Irak a Siria, pasando por Líbano y la misma Palestina (es un error nombrarlo aquí pero no puedo evitarlo), ahí están los hechos.

3.- Rusia, enemigo sempiterno de la OTAN y de EE.UU. vivió un período de anarquía criminal en los 90. Putin llegó a poner orden y luego a beneficiarse personalmente de ello. Aún así, el apoyo de los rusos a Putin es mayoritario.

4.- Después de los tejemanejes estadounidenses en Ucrania que depusieron al candidato pro-ruso (yo diría mejor, no anti-ruso), la primera ley que aprobó Ucrania fue contra la lengua rusa. El pueblo de origen ruso ha sido ninguneado (siendo muy blanqueador de la realidad) desde 2014, y se ha sentido perseguido y humillado. Dejo aparte si bombardeado, pongamos que eso ni siquiera existió, para no entrar en quién hace qué, pero lo incuestionable es el acoso al pueblo de origen ruso de Ucrania.

5.- Esto último es muy similar al acoso a lo español en Cataluña por parte de su sociedad. Este es el elefante en la habitación del que nadie habla y que nos puede hacer entender este conflicto. Sé que es un punto terrible porque el debate podría diluirse aquí, pero es que son circunstancias muy parecidas.

6.- Rusia lleva años pidiendo que se respeten los acuerdos de Minsk y los acuerdos verbales de la OTAN.

7.- Rusia se anexiona Crimea con un referéndum cuestionable y el mundo se lo permite porque lo ve más o menos lógico (o porque no se atreve a cuestionarlo; opto por la primera opción).

8.- Rusia gana la guerra en Siria.

9.- EE.UU. se retira lastimosamente de Afganistan.

10.- Reino Unido se va de la Unión Europea.

11.- Rusia decide atacar, tras amenazar, a ver si le toman en serio de una vez y no le ponen misiles en su frontera, que en realidad es su casa, una vez más.

12.- Putin no es un loco que decide en contra de la voluntad de su pueblo. Eso es mentira. Es un líder, claro, pero no es ni loco ni opera en contra de la voluntad de su pueblo, opera con el respaldo de la mayoría de su pueblo.

13.- La mayoría de los rusos no aprobaría una guerra como la que ha iniciado Rusia, pero lo cierto es que no saben lo que está pasando y además ven que el mundo les está acorralando, luego se unen al gobierno. En España estamos acostumbrados a cuando las cosas van mal echarle la culpa al gobierno; en Rusia no es así, si les atacamos con sanciones, se enrocan con su gobierno hacen fuerza. El efecto que Europa busca está consiguiendo justo lo contrario.

14.- Sacar a Rusia del deporte, de la universidad, quitarle las becas a los alumnos rusos, es una BARBARIDAD además ILEGAL. Es una puta vergüenza que los adalides de la democracia y los derechos humanos castiguen injustamente a personas que nada tienen que ver con lo que está ocurriendo, especialmente a deportistas y estudiantes, yendo en contra de los principios básicos del espíritu deportivo y la universalidad de la educación (amén de que no sé cómo quieres inculcar tus valores si no dejas acceder a ellos). El veto a los medios rusos es igual de contradictorio e insultante: nos estamos comiendo con patatas UNA versión. No digo que la otra se mejor, pero pensar en pleno siglo XXI que una versión es la buena y objetiva me resulta sencillamente descojonante.

15.- Yo, y cualquiera, está en conta de la invasión. Los rusos han peleado mucho y mal (ellos lo saben) e injustamente. Esa invasión ha conseguido el efecto contrario que buscaba el gobierno ruso: ha unido a los ucranianos contra los rusos y ha polarizado al resto del mundo a tomar parte en un conflicto que desconocen por Ucrania. El amor, los argumentos, la razón, nada de eso se consigue por la fuerza. El error de Rusia es monumental, además de cruel y de infligir tanta miseria a ucranianos y rusos. Lástima, que haya hecho falta un acto tan cruel y errado para que la comunidad internacional decida escuchar a Rusia e intentar llegar a una resolución del conflicto.

Y por fin, muy brevemente, mi opinión (sí, en algún punto se me ha ido la objetividad, perdonadme): Rusia ha de ser amigo de Europa, ha de ser Europa. Tener a los rusos como enemigos no es bueno ni nos interesa a nosotros ni a ellos. Creo que es el momento no solo de hallar una solución a este conflicto, sino de crear las bases para una relación duradera. Hacernos los duros, con los rusos, no funciona ni funcionará jamás.

Arlequin

Ñiñiñiñiñi. Otro post de la misma categoría de los "lo mejor para la democracia sería no ir a votar."

D

Lo de Rusia viene de hace tiempo, lo de las rusas feas, gordas y con bigote no es nuevo, casi todo lo que hemos recibido sobre Rusia es negativo, alguien ha estado muy empeñado en ello, a pesar de ser europeos que entroncan muy directamente en cultura y religión con el imperio bizantino, los herederos de Roma, a los europeos nos han hurtado Rusia, cosas de la guerra fría, ellos son supermanes y los demás demonios y lo jodido es que hay gente que se lo cree.

Bostizar

#21 4.000.000 millones de refugiados, un país destrozadoo...que es lo que me tengo que creer?

D

#52 2 bombas atómicas en Hirosima y Nagasaki, millones de muerto con sus ataques, decenas de golpes de estados, mas de 600 bases militares por todo el mundo, decenas de países bombardeados, y refugiados? decenas de millones, pero estos son los buenos y los que dicen quien son los malos, permiteme que me parta el culo, y nuestros medios de comunicación en sus manos mayoritariamente alabando al amo.

Bostizar

#53 Pártete el culo tío. Se te olvida lo del genocidio a los pueblos indios. Ahora estamos hablando de Ucrania, lo del mas malo entre los malos , ya me lo se. Es muy raca raca esa argumentación. Yo solo digo, cuatro millones de de refugiados , un país destrozado. Tu vives en ese mundo que tanto os gusta a los burgueses de la geopolítica y geoestrategia. No te falta el pan en la mesa.

D

#55 Tu si que vives en Yupilandia, dices estábamos hablando de Ukrania cuando en el link que colgamos ni se le nombra y apareces lanzando mierda sin tener en cuenta que la mierda cuelga masivamente de los que defiendes y después te pones a inventar la vida de los demás, tremendo lo tuyo!

Bostizar

#58 El link que COLGAMOS? cuidado!!! Suena a campaña orquestada. ¿Cuántos habéis quedado para orquestar esta trama? Me reafirmo, no os falta pan.

D

#59 Vale Sherlock has descubierto la red, nos volvemos a casa, я люблю колбасу с хлебом

Bostizar

Que fácil utilizas ese lenguaje. Apestoso gobierno, los cayetamos se llevan las medallas, el gobierno te pone un arma en la mano. Y por supuesto por los únicos que tomas partido son por los que se esconden , los verdaderos héroes son los desertores. Luego nos cuentas un cuento....cuento, que hay que reconocer, tienes buena prosa. Es de la argumentación más tendenciosa y fácil de comprar. Tú argumentación es parecida a esta . Cuando una mujer es agredida, por cinco hombres , en una calle oscura , es violada sistemáticamente por todos ellos y tu gobierno te pide que en una situación así hagas algo, lo que sea, lo que puedas, gente como tú piensa que el gobierno es un puto apestoso movimiento de leyes inútiles y que si actúas las medallas se las darán luego algún puto policía de turno, algún Cayetano que también estaba en esa calle pero solo miraba desde su BMW y que tus manos no son armas ni de defensa ni de ataque. Y te vas. No miras atrás, porque eres un fugitivo.¿ Quién eres tú para juzgar lo que hace otra gente? Que valore el gobierno y sus putos lameculos esa violación. Yo no soy más que un desertor, que cuando necesitó un médico, fue atendido, cuando tuvo que ir a la universidad fue admitido y cuando se puse a trabajar tenía un mínimo de derechos adquiridos. Desertar y huir. Buen viaje. Aquí nos quedaremos l@s que pensamos que cuando se nos necesite, estaremos de pie, de frente. Como estuvimos en la revolución bolchevique o en el 36 al lado de la República y en otras tantas. Con mi pueblo, con mi gente. Desertar y huir . Buen viaje.

D

#6 entiendo tu mensaje emocional y precisamente de esto va el artículo. La comparación no es muy buena. Adelante sigue a tu gobierno siempre, serás más feliz.
 
 

ColaKO

#20 Pues hombre, yo te he ofrecido una fuente. Ofréceme otras cosa que no sea "pues todos mis amigos rusos".

ColaKO

La popularidad de Putin está por las nubes en Rusia ahora mismo.

De la misma manera que el pueblo alemán tuvo que asumir su responsabilidad ante las barbaridades de los nazis y no le pudo echar la culpa solo a Hitler o los máximo dirigentes, el pueblo ruso, o al menos una mayoría amplia de él, es también responsable de lo que está pasando.

https://www.newsweek.com/vladimir-putin-approval-rating-increase-russia-1693521?amp=1

#16 si... ahora mismo te vienen a preguntar en Rusia que piensas de Putin y dices que fatal...
"Fatal, oiga", que decia Mortadelo.
Grandes encuestas...
Las de mis cojones morenos, hechas a amigos rusos, son 90% contra Putin. Esos son los que antes decian "Putin no es bueno, pero las alternativas son peores". Ya no les parece.
Pero vamos, fuente "mis cojones morenos", tan valida como las encuestas oficiales rusas.

caminoagaia

Estamos ante una guerra entre extremas derechas, entre oligarquías rusas, ucranianas. europeas y norteamericanas. Y nos exigen que nos pongamos del lado de los "nuestros"