Hace 1 año | Por --586165--
Publicado hace 1 año por --586165--

Comentarios

themarquesito

#3 Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
He de reconocer que me gusta más, por lo conciso, la denominación que hay en España: Ministerio de Igualdad.

S

#5 Pues a mi me gusta mas el otro, porque lo de "Igualdad" es una mentira como una casa.

s

#22 Pero totalmente, su lema es "La discriminacion es la igualdad".

Son muy orwelianos en el PSOE a la hora de nombrar las cosas en general.

f

#5 yo lo cambiaría por diversión porque cuanto chiste y memes generan...lol lol

diegoyador

#5 ministerios de charos de viaje con el falcon.

ContinuumST

#3 La web de donde te he enviado el enlace habla sobre psicología, y al final incluye una bibliografía. Y sí, la wikipedia dice lo que has copiado, sí. Lo curioso de este caso de la wikipedia es que no está la págia en ningún otro idioma. Pero... igual es por otros motivos.

D

#6 ok, pero no es una creencia erronea desde el momento que cambian el significado y lo plasman en leyes. Lo mismo paso con genero, que hasta hace unos años solo significaba clase o tipo.

neotobarra2

#3 Vamos, que una psicóloga de origen argentino y un ministerio de Argentina consideran que la violencia vicaria es sólo cuando el agresor es un hombre y la persona a la que se pretende hacer daño indirectamente una mujer... Pues vale.

Pero sinceramente, yo que pensaba lo mismo (que ese concepto se ha inventado desde el feminismo de una forma excluyente), leo lo que ha puesto #2 y no puedo evitar llegar a la conclusión de que el concepto de violencia vicaria ya existía de antes, que son sólo algunas feministas quienes se lo han intentado apropiar, y que si nos hemos enterado ahora de que ese concepto existe es por culpa de (o gracias a) esas feministas y quizá algunas otras que sí lo usan con su significado original, pero no porque lo hayan inventado ahora.

editado:
El artículo de wikipedia está bloqueado para que nadie lo pueda modificar. Eso significa que ha habido broncas por poner ahí lo que cada uno quisiera según su sesgo ideológico. Al final se ha quedado la versión pseudo-feminista y excluyente.

D

#27 existia antes, pero significaba otra cosa.

neotobarra2

#3 (Viene de #27) Después de leer el historial del artículo y la página de discusión tengo muy claro que hay un pequeño grupo de usuarios liderado por https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:MiguelAlanCS que han impuesto su visión de ese concepto apoyándose en las referencias que les interesaban y negando las que ofrecían puntos de vista en contra.

Ese artículo ahora mismo es una basura tendenciosa y sesgada.

D

#39 ok, pues vale A mi lo unico que me importa es la definicion que reconoce el gobierno y las leyes que articula en base a esa definicion.

Esto es lo que dice el boe: "Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras o interpositas personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja actual etc.)."

neotobarra2

#50 Más concretamente eso es lo que se recoge en la "Ley 14/2021, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género."

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-15248

Parece centrado en Galicia porque la ley que modifica es esta otra: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-16611-consolidado.pdf

Tiene pinta de que las autoridades gallegas sí definen la violencia vicaria de forma exclusiva. No sé si aplica igual en el resto del país.

D

#58 No se por que te cuesta tanto, esto es una prolongacion de la viogen, solo se aplica a hombres.

Que con este caso canta mucho el derecho de autor y asquea la injusticia que supone? Pues es lo que hay. No nos hagamos los sorprendidos.

Enésimo_strike

#2 en este caso veo más oportuno irnos a lo que dice el BOE en la modificación de la ley de violencia de género.

Se define la violencia vicaria como aquella violencia que se ejerce sobre la mujer con el fin de causarle el mayor y más grave daño psicológico a través de terceras o interpositas personas y que consigue su grado más elevado de crueldad con el homicidio o asesinato de esas personas (hijos e hijas, madre, padre, pareja actual etc.)
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-15248
#3 #27

D

#2 Ya, pero es que esa definición no tiene perspectiva de género, y si no tiene perspectiva de género es una mala definición. La definición buena es la que usa el Ministerio de Igualdad, que sí tiene perspectiva de género.

"La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre. Es decir: nos encontramos ante una forma de violencia vicaria."

Fuente:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/otrasFormas/violenciaVicaria/home.htm
https://www.rtve.es/noticias/20211119/estadisticas-violencia-machista-agresion-sexual-violencia-vicaria/2229301.shtml

K

#9 Me da igual lo que diga el ministerio, los medios de comunicación han tratado ambos casos como violencia vicaria:

-olivia gijon vicaria: Aproximadamente 49.000 resultados.
-olivia tenerife vicaria: Aproximadamente 55.400 resultados.

Yo creo que casi todo el mundo entiende lo mismo y en el último caso lo han llamado vicaria igualmente.

Wir0s

#11 ¿Experto? En "otros" casos tenemos la respuesta desde el minuto uno y quien cuestione algo es un miserable roll

#25 Será cosa de google, pero a mi me salen otros resultados

-olivia gijon vicaria - About 7,170 results (0.57 seconds)
-olivia tenerife vicaria - About 68,200 results (0.81 seconds)

BiRDo

#26 En los otros casos que cada palo aguante su vela.

Wir0s

#28 No me malinterpretes, lo correcto seria preguntarse que ha pasado en cada caso, como pides en este. Pero por desgracia según quien sea el agresor, tenemos la respuesta sin necesidad de pregunta alguna.

BiRDo

#31 lo correcto seria preguntarse que ha pasado en cada caso, como pides en este. Y luego recopilar los datos y sacar conclusiones.

neotobarra2

#26 A mí me salen exactamente los mismos resultados que a #25... Algo raro tienes en tus resultados.

Kurtido

#41 olivia gijon vicaria Aproximadamente 49.000 resultados (0,30 segundos)

olivia tenerife vicaria Aproximadamente 55.400 resultados (0,43 segundos)

A ver si vais a ser vosotros los que tenéis algo raro..

D

#25

1) El ministerio es parte del gobierno de España, las leyes salen de alli; allí está el poder, los altos funcionarios dependen de él y los presupuestos salen de ahí. Lo que dicen ellos es lo que cuenta. Todo lo demás es hablar por hablar, lo haya dicho Juana, su tía, el blog de su prima, un periodico web o 23 meneantes.
2) Go to #26

d

#25 creo que no todos.. en antena 3, espejo público dice que es un suicido ampliado. también mencionan homicidio por compasión... pobre mujer.. lo que ha tenido que sufrir para llegar a ese extremo.. ni una menos!!

m

#9: Que sea violencia machista no significa que no pueda ser ejercida por mujeres.
De hecho una buena parte del machismo viene de las propias mujeres.

D

#57 Podríamos llamarlo por lo que es, conservadurismo rancio de toda la vida. No es ninguna novedad que la porción femenina del censo, desde siempre, ha tenido actitudes más conservadoras.

Manolitro

#2 Según el gobierno de España, la violencia vicaria es una forma de violencia machista

ContinuumST

#14 Y así queda reflejado en la wikipedia. Así que mejor que los expertos en estos temas se pongan de acuerdo, piscólogos, sociólogos, psiquiatras, etc. Vamos, digo yo.
Sí que es verdad que el mayor porcentaje de actos de violencia familiar se lo lleva de calle el hombre...

d

#14 e incluso la violencia de género sólo es por parte del hombre hacia la mujer, a diferencia de otros países donde se aplica igual en ambos géneros. y seguramente incluso investigarán cada caso para determinar si la causa de un crimen es por violencia de género o por otras causas. aquí no nos complicamos, es hombre? pues violencia de género. SIEMPRE.

hasta el caso del pobre hombre que cumplió la voluntad de su esposa con esclerosis múltiple que quería la eutanasia, fue investigado por violencia de género...
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-10/maria-jose-carrasco-juzgado-violencia-genero-angel-hernandez_1935822/

por suerte cuando entró en vigor la ley de la eutanasia le absolvieron, pero pasó 2 años siendo un imputado de violencia de género.. ¿la mato por ser mujer? ¿en serio?

mas bajo no se puede caer ya..

perreme

#2 Pues cuando tiene más representación en un sector de la población sí que le cambiamos el nombre.

Fernando_x

Completamente de acuerdo.

c

#1 Hay "olivias" y "olivias"

D

#19 La derecha rancia quiere sacar rédito porque la gente piensa que es una desfachatez. 
 Lo mismo que tendría que hacer la izquierda pero no quiere/puede hacer 

sauron34_1

Es verdad, los políticos de Vox debería reflexionar por qué votaron en contra de la Ley de protección infantil que promovió Podemos.

rubianes

Para los que no se aclaran, se denomina filicidio por venganza o síndrome de Medea. Lo del vicario ese es un invento.

Atusateelpelo

#30 "Si te das por aludido, es tu problema."

Aplicate el cuento kiss

BiRDo

#33 :_D O sea, que te cuelgas de mi comentario y yo soy el que se da por aludido :_D Enternecedor

Atusateelpelo

#42 Es lo menos que se puede hacer por alguien que ha venido a soltarnos sus proclamas kiss

BiRDo

#44 Ah, pero sigues insistiendo Para ti la última palabra, mira que trauma

manuelpepito

#0 Esto es un negocio económico y una fuente de rédito político. La izquierda te vende un discurso y la derecha te vende otro, y los fanáticos de ambos bandos contentísimos.

Discordante2007

A la izquierda no le importa la víctima. Solo le importa los genitales de la persona malnacida que la ha matado.

Por eso defienden a capa y espada una ley sexista. La violencia no tiene género, ni las personas malnacidas asesinas tampoco.

D

#15 No son de izquierdas. Son fachas con careta morada, es diferente.

Manolitro

A ver cuánto tardan los ciber voluntarios de siempre en venir a votar negativo lo que no le viene bien a sus amos que se airee

sieteymedio

Ya es hora que esos políticos empiecen a reflexionar como yo quiero que reflexionen

D

#71 Yo no he utilizado ningún asesinato, los estoy condenando y reprochando la actitud de algunos políticos con estos casos, hay una diferencia bien grande, tus comentarios son asquerosos y fuera de lugar, te lo vuelvo a repetir, si te jode que alguien pida un trato igualitario para las víctimas es tu problema...

Novelder

#72 hay otras maneras, en vez de utilizar el cuerpo caliente de una niña muerta. De verdad.

D

Hostia pensaba que este post iba a tratar sobre "Fringe" lol

BRPBNRS

#0 De acuerdo contigo, pero déjame hacerte un apunte.
Hay una gran diferencia que explica el foco mediático de uno y otro caso y es que, la primera niña estuvo desaparecida mucho tiempo y ahora ha aparecido muerta.
Esto no quita que si a esta niña la hubiera matado el padre tendríamos la noticia hasta en la sopa.

voidcarlos

Ya es hora que esos políticos empiecen a reflexionar...

¿Políticos? No. Los políticos solo son barcos con sus velas, la gente es la que los empuja. Si no tuvieran cientos de miles de feministas comiéndoles la oreja diciendo todas esas cosas, no habría políticos diciéndolas.

D

#8 no estoy de acuerdo
Los políticos, como los mass mierda, eligen a quien escuchar.

c

#8 No. Los políticos saben perfectamente cómo dirigir el debate público. A veces les puede reventar algo en las narices y se ven obligados a meterse en temas que no tenían en la agenda, pero incluso en ese momento saben reconducirlo sea para incorporarlo a su agenda si les renta o sea para hacerlo desaparecer de nuevo si no es conveniente.

makinavaja

¿Reflexionar?¿Los políticos? Ellos viven en su mundo con sus intereses.... lol lol lol lol lol

Nobby

Se puede decir más alto pero no más claro

RoneoaJulieta

Es que hay que educar para ser personas, independientemente de lo que cuelgue en pectorales o genitales.
Sinceramente, creo que en España se ha magnificado un problema, que no niego, pero que algunos lo explotan como su "modus vivendi".
Y no, aquí tampco la ley es igual para un único género: el humano.

Atusateelpelo

#37 En mundo, y en España en particular, los politicos tiran de la teta que les da votos.
Unos se les llena la boca con el "España", otros con "ETA" y otros con el "machismo" y no los sacaras de su discurso por incoherente que sea en algunos casos.

Novelder

#0 repugnante, estás haciendo lo mismo de lo que te quejas, utilizar la muerte de las niñas para vender tu discurso.

D

#69NovelderNovelder, vete a cagar, se ve que para ti pedir el mismo trato para las víctimas te produce asco, yo no me he aprovechado de nada, he comentado una injusticia social promovida por ciertos sectores políticos, tu comentario no puede ser más despreciable y fuera de lugar, creía que eras una persona culta pero veo que eres tan solo una persona que mira solo hacia un lado...

Novelder

#70 lo que no hago es utilizar el asesinato de dos niñas para vender mi discurso, piénsalo y dime si estás orgulloso de eso, lo mismo que hacen en otros sectores estás haciendo tú.

D

Coincido contigo en este punto.

Para mí está muy bien lo que reclaman algunas feministas: observar los hechos, las circunstancias, las consecuencias..., pero cuando hay que redactar, hay que redactar hablando de personas, sujetos, individuos.

Un saludo

h

Los políticos lo tienen muy reflexionado.

Les importa cero la justicia, cero las víctimas, cero la verdad.

Su fin es parasitarnos y dirán lo que les venga bien para ello. Nada más.

S

#56 Se pierden por la ideología, que a efectos prácticos no es más que propaganda.

F

Cual el problema, que lo llaman violencia vicaria? Que diferencias hay entre una y otra?

nynph

El asesinato de niños para hacer daño al otro padres, sea el que sea, no tiene otro nombre que execrable y así debería llamarse, "vicario" le hace sentido.

G

Si te remontas a los años 90 no existían estas cosas. La sociedad se estremecía por estos crimenes independientemente de lo que tuviera el asesino entre las piernas. Se han perdido valores.

D

Si los menores votasen existiría el MinInfa.

Mariano_Alonso

Es obvio, violencia vicaría, la cometa qui N la cometa, que planteas? Que alguien ha dicho que vicaría es la que comete el hombre? Pues has entendido mal.

D

#68 lo dice la ley.

BiRDo

Un comentario de barra de bar haciéndose pasar por un artículo. El sesgo de confirmación sólo es criticable cuando lo hace el ala izquierdosa de MNM. Si lo hace el ala incel y machista, esa de todas las violencias son iguales, no.

Das por aquí una patada y te sale un experto en violencia vicaria. Me imagino que los mismos expertos en okupación que antes lo fueron en pandemias.

Un pequeño apunte: hasta un reloj parado da dos veces bien la hora al día.

Y otro más: prefiero que las motivaciones del asesino me las dé un experto que haya estudiado cientos de casos parecidos y que conozca bien este caso particular que un tipo que se dedica al cherry picking, sea del ala ideológica que sea.

BiRDo

#20 En realidad te importa entre poco y nada lo que diga un experto salvo que diga lo que tu quieres oir.

pablicius

#11 Cherry picking el tuyo, que eliges tu postura en función del sexo de quien haya matado a sus hijos.

BiRDo

#29 ¿Sí? Busca un comentario mío en todo MNM que puedas poner como ejemplo de eso y acepto tu prejuicio hacia mí sin rechistar.