Hace 3 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 3 años por angelitoMagno

Comentarios

torkato

Estás pidiendo a los conspiranóicos que piensen y se basen en evidencias. Sin embargo, todos repiten lo mismo: "Al gobierno le interesa que siga", "Quieren que haya mas enfermos así reciben mas dinero", "nos quieren obligar a vivir así", "esto es parte de la agenda 2030", "quieren que vivamos en una crisis", "solo quieren quitarnos nuestros derechos", "queremos libertad", etc.

Pero es lo que dices. A ningún gobierno le interesa esta situación, ya no solo por lo grave que es económicamente, sino también políticamente ya que puede afectar a sus votos. Que sean mas competentes o no a la hora de resolver la situación es una cosa, pero creer que quieren que estemos así, es de ignorante integral.

Tampoco faltan los que le echan siempre la culpa al gobierno de los desastres, cuando esto depende mas de comportamientos individuales. Pero si luego hay restricciones o prohibiciones, "que malo es el gobierno que no nos deja vivir", pero cuando no se hace nada "que malo es el gobierno que no hace nada". Personas que si no son el protagonista, se aburren.

D

Lo que sí pienso yo es que: vale, los restaurantes son un foco de contagio importante, ahora, no esperes que esa gente y sus trabajadores se callen si nos les cubres los gastos, les das ayudas y mueves ERTEs.

Toda la guerra hostelería vs gobierno(s) es absurda y pierde el dato más importante: ¿Si los hosteleros recibiesen ayudas para poder vivir mientras cierran y sus trabajadores los ERTEs correspondientes, creéis que se quejarían tanto?
Sé que hay mucho cazurro hostelero, pero seguro que la cosa no andaría así.

Si miles, o millones de personas no pueden sobrevivir y están condenados a la pobreza, ¿no es más lógico pensar que más valen ellos a que se mueran o enfermen unos cuantos miles, especialmente mayores? (OJO, desde el punto de vista de lo racional sin entrar en factores morales). Que sí, tenéis razón en que las UCIs se petarían igualmente, pero este ejemplo es solo un ejercicio mental para entender su forma de ver las cosas.

Ya os dije que conozco mucha gente aquí en Cataluña afectada por los putos ERTEs, especialmente en hostelería, que viven de cáritas y llevan meses sin pagar el alquiler acojonados por si los echan:
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-12-13/68000-personas-no-han-cobrado-el-erte-en-cataluna-entre-marzo-y-octubre.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/80000-trabajadores-catalanes-no-han-cobrado-erte_349311_102.html
https://www.lavanguardia.com/economia/20201110/49383072297/sepe-retraso-pago-erte-demarcacion-barcelona.html