Hace 1 mes | Por Hombre_de_Estad... a krone.at
Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a krone.at

En el zoo de Berlín, una pareja de pelícanos marinos macho adoptó un polluelo nacido el 23 de enero. El huevo cayó del nido y sus padres ya no lo cuidaban. Al inicio fue colocado en incubadora. Ahora "Charlie Brown" y "Halle" cuidan al polluelo de pelícano. A la pareja ya le habían puesto un huevo falso en su nido. Fue cambiado por el huevo fertilizado, y lograron incubarlo. Ya se habían reproducido otros años, pero por separado con hembras. Esta es la primera como pareja del mismo sexo. [Video del zoo: https://youtube.com/watch?v=sx1_Df5rJIE ]

Comentarios

L

#7 CC #6 Lo mismito de falaz que es sacar un norma general de casos anecdóticos. Y, por cierto, el citar la wikipedia para apoyar un argumento, de 10.

vacuonauta

#7 no, tú has puesto varios ejemplos de conducta homosexual en animales, no de machos que sean pareja y adopten.

Di lo que quieras, pero eso es rarísimo. Muy poco habitual. De hecho, por eso es noticia.

Y no tergiverses, yo nunca he dicho que tú lo consideres habitual, eso es invent para hacerte la víctima (de una falacia de hombre de paja).

vacuonauta

#16 ok, tal vez no sea tan rara una de las patas de mi argumentación.

Pero qué se dé todo a la vez sí lo es. Por eso es noticia , vaya.

vacuonauta

#10 extraño =/= anómalo.

Lo dices tú mismo

f

Abascal

tusitala

#1 Va contra la naturaleza!!!!!!!

L

#15 Pues no, no va en absoluto contra la naturaleza y, de hecho, es la norma general dentro de ella. Debería estar más normalizado y no ser la excepción la adopción de niños por parejas de homosexuales... ¡A ver si vamos perdiendo esos prejuicios que tienes un poco de homofobia en tu comentario!

L

#26 ¡Ah, vale! Entonces estamos de acuerdo en que en la naturaleza la homosexualidad es la regla y la heterosexualidad sólo algo anecdótico que permite la perpetuación de la especie y, además de eso, no cumple ningún cometido esencial, ¿no?

tusitala

#30 En la naturaleza se da la heterosexualidad y la homosexualidad y la heterosexualidad es más común.

L

#32 Ya, claro... La heterosexualidad es la norma, porque lo diga Fulanito

tusitala

#36 No he dicho que la heterosexualidad sea la norma

L

#40 Ahora dices que lo común no es la norma. ¿Y qué es la norma entonces, hablando en sentido etológico, no jurídico?

tusitala

#42 Tengo que contestar en sentido etológico y no jurídico?

L

#43 Tienes, si quieres, que responder a lo que te pregunto y no a otra cosa distinta.

tusitala

#46 Norma según la RAE es: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
Por eso prefiero distinguir "norma" de "común". Uso la palabra "común" en el sentido de que es mas habitual, más frecuente.

L

#50 Es decir, estás usando una definición jurídica.

b

¿Nadie piensa en los polluelos?

MoñecoTeDrapo

Han engañado a dos pelicanos para que cuiden a un pollo. Llamar a eso "adopción", ya tal.

yocaminoapata

#17 No se te escapa una lol

mudito

#17 no sólo a los pelícanos, también a los Meneantes, que entran en la noticia y hacen click en 2 fotos pensando que son vídeos.

¡Jamás te lo perdonaré Krone!

MoñecoTeDrapo

#20 malditos triangulitos lol Lo que me lleva a preguntarme quién inventaría los iconos del triángulo para reproducir, doble triángulo para avance y retroceso rápido, cuadrado para parar y círculo para grabar. Las figuras geométricas no triunfarían tanto otra vez hasta los botones de la PlayStation.

MoñecoTeDrapo

#27 He encontrado alguna referencia a que los inventó la empresa americana Ampex.

Varlak

#17 ¿Qué? No son sus padres. Cuidan del pollo como si fuera suyo... ¿Como quieres llamarlo a parte de adopción?

MoñecoTeDrapo

#34 Estafa. Les han hecho creer que han tenido un polluelo. Nada que ver con el hecho voluntario de adoptar.

Varlak

#35 Ok, entonces es una estafa porque estos pelícanos macho no han dado su consentimiento informado y les han engañado haciéndoles pensar que ellos han puesto ese huevo aunque no se acuerden ¿No?

plyml

Nos llevan años de ventaja. Son pelícanos. Y alemanes. Claro.

J

Hace muchos años leí que en pingüinos el comportamiento homosexual es bastante habitual. Son muchos los machos que forman pareja entre ellos y crían juntos huevos que han quedado huérfanos. Este comportamiento tiene, además, una justificación o utilidad soxial, ya que ayuda a la supervivencia de la especie, puesto que se hacen cargo de crías que han quedado huérfanas y además evitan criar ellos mismos, aumentando así demasiado la población por encima de las posibilidades de la supervivencia dado el recurso alimenticio que tienen.

Varlak

#23 Los pingüinos tienen tal cantidad de conductas sexuales "anómalas" que uno de los primeros libros que se escribieron describiendolas se prohibió publicarlo porque atentaba contra la moral victoriana se la época. Por supuesto siguieron considerándose prácticas antinaturales y de hecho mucha gente lo sigue haciendo.

vacuonauta

A ver, la cautividad genera conductas extrañas, pero es curioso. No sé hasta qué punto se pueden hacer paralelismos...

vacuonauta

#5 que tus árboles te dejen ver el bosque.

Ya el concepto padre que ejerce tal y como hacemos los humanos es extremadamente raro en la naturaleza. La inmensa mayoría de las veces las crías se desenvuelven solas o de la mano de su madre, pero casi nunca de su padre. Que encima adopten y además sean pareja homosexual. Lo más habitual del mundo, gensanta.

Aokromes

#8 lo peor, que le votan positivo por su comentario erroneo.

#8 La que esta montando Irene Montero... lol lol lol lol

C

#8 Esto es mucho más bonito que lo que hacen otras especies de mamíferos como los leones, que se los cargan si no son suyos, siendo esto también parte de la naturaleza, cuya cara cruel no podemos obviar.

nilien

#55 Es que asumir que porque algo esté presente en otros animales es positivo o bueno en un sentido moral es lo que se conoce como "falacia naturalista".

Curiosamente, es más frecuente que se saque a pasear cuando se dice, por ejemplo, que también hay comportamientos homosexuales en la naturaleza, que cuando se pone a las aves, con la hembra cuidando devotamente de los polluelos en el nido y el macho trayéndoles de comer, como ejemplo y modelo de la familia nuclear europea.

Y eso de las aves como modelo de la familia nuclear más falso no puede ser. Y fue un escándalo cuando se pusieron a mirar la genética de los polluelos, y descubrieron que lo más usual es que hubiera más de un padre diferente para cada nidada. Según Marlene Zuk, sus estudiantes de biología todavía se llevan las manos a la cabeza cuando les cuenta estas cosas, y de nuevo curiosamente, se suelen mosquear con las hembras... Por qué será...

m

#5: Y en las simpáticas ocas (aunque a veces con carácter), a los que todos las queremos, también está presente.

javierreta

#5 Y los gatos ¡No te olvides de los gatos!

J

#4 Como veo que no sabes mucho del tema, te comparto información básica que puedes encontrar por tí mismo en Google:

El comportamiento homosexual ha sido observado en una amplia variedad de especies animales, tanto en cautiverio como en libertad. Esto incluye mamíferos, aves, reptiles, anfibios, e incluso algunos peces e invertebrados.
El comportamiento homosexual en el reino animal puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo el apareamiento, el cortejo, la formación de parejas duraderas y la crianza de crías. Se ha sugerido que en muchas especies, el comportamiento homosexual puede desempeñar funciones sociales, como la cohesión del grupo, la reducción de tensiones dentro de la población o el fortalecimiento de lazos entre individuos.

Los que seguís asociendo la homosexualidad con "conductas extrañas" a estas alturas, oléis a naftalina y no vivís en el mundo real.
Ahora intenta disimular tu homofobia con algún recurso como decirme que he malinterpretado tu comentario o cualquier otra cosa que de a entender que el problema es mío y no tuyo.

Varlak

#4 Siempre hay alguna excusa ¿Eh?

banyan

Codificado en genes.

MoñecoTeDrapo

#44 les han hecho la del cuco

aritzg

#45 La crianza subrogada lol

Varlak

#45 la cuquinha

sauron34_1

Por favor, sacad vuestra ideología woke de los zoos, que es que estáis hasta en la sopa.
Y sí, aunque es un comentario irónico, cosas mas tontas he tenido que leer hoy mismo sobre la puñetera palabrita.

aritzg

Pues lo pintáis muy progre pero me parece un caso claro de gestación subrogada.

Varlak

#28 Nadie tiene nada en contra de la gestación subrogada mientras no sea con intercambio económico de por medio. El problema no es la gestación subrogada, es la venta de seres humanos. Dicho ésto, éste caso no tiene absolutamente ningún parecido con la gestación subrogada, pero tú a tú rollo.

MoñecoTeDrapo

#38 está visto que los pájaros estos no son muy listos, pero estafar a tontos no deja de ser estafar.

Varlak

#41 Ok, compi, claro que sí, tienes toda la razón...

aritzg

#38 Obviamente no es una gestación subrogada por que dudo mucho que estos pelícanos haya apalabrado nada con una pelícana. Pero bueno... si a ti te parece que dos machos de una especie críen descendencia no tiene ningún parecido con la gestación subrogada pues vale... no lo tiene.

De todas forma era una broma.

Y bueno yo la gestación subrogada la entiendo como una gestación de alquiler y poner en venta el cuerpo de una y la vida de otra así que en general si que estoy en contra.

L

#38 Hay una línea no tan fina entre retribuir un servicio y comprar algo (sea un ser humano o cualquier otra cosa) y en el caso de la gestación subrogada es un servicio lo que se paga. Lo moralmente cuestionable, en todo caso, es que sean mujeres (por obvias cuestiones biológicas) las únicas que pueden someter su cuerpo a tal tortura y que, además, lo harán siempre las de baja clase social/económica.

Varlak

#48 eh... No, en la gestación subrogada tu das dinero y te dan un bebé, no hay línea de ningún tipo, es comprar un ser humano.

L

#62 Si le encargas a un arquitecto que te fabrique una casa, ¿consideras que le estás comprando una casa? Bueno, pues no... A eso se le llama arrendamiento de obra o arrendamiento de servicio, según el caso. Aquí, lo mismo.

Varlak

#66 Madre mía, en serio, estáis enfermos... Entonces para ti no es comprar un bebé a su madre, es contratar a una persona para que te fabrique un bebé, entendido...

L

#68 Veo que prefieres entrar en la descalificación. Para mí, eso hace que termine ahí el debate. Buen día.

Varlak

#69 Como comprenderás no me causa ningún problema que alguien que apoya el tráfico de seres humanos se ofenda porque se lo echo en cara, así que me parece bien acabar aquí la conversación. Buen día.

Socavador

Y luego se lo comerán.

L

Edit.

malajaita

Los avances en derechos LGTBIP+ me dejan pasmado.

s

La agenda 2030 viento en popa. Pelícanos woke.

n

Como se entere frankcuesta les quita las mariconadas a ostias

b

¿Es aquí donde cualquier comentario que se salga del guion es tachado de homofobia? Comprobemos.
Para empezar, esto no es la naturaleza salvaje porque están en un zoo.
Para terminar, también en la naturaleza nacen animales con dos cabezas y no es lo normal, lo correcto o una opción más de la especie.
Extrapolar casos rarísimos en el mundo animal cogidos con cuentagotas y querer traerlos a la agenda de cada uno no aporta nada.
Cherry picking de manual.

javierreta

#49 Anda, léete de nuevo y di: ¡Soy homófobo! ¡Soy homófobo!

b

#65 Premio a la originalidad