OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
317 meneos
8457 clics
Aplausos

Aplausos  

Nueva viñeta del dibujante Javirroyo titulada "Aplausos", sobre los sanitarios y la pandemia

| etiquetas: viñeta , aplausos , sanitarios
134 183 7 K 282
134 183 7 K 282
Comentarios destacados:              
#1 Los aplausos en los balcones en su mayor parte creo que era más bien un efecto de rebaño de los borregos aplaudiendo con las orejas, o sea, los mismos que aplaudían eran también los policías de balcón sin sueldo, mucha gente aplaudía porque veía que los vecinos estaban aplaudiendo también.

Es como cuando mucha gente que no le gusta al fútbol ve un partido de fútbol porque todo el mundo a su alrededor también lo está viendo, o cuando vas a una bodega y te invitan a un vino muy malo y todo el mundo dice que está muy bueno para ser políticamente correcto.
Los aplausos en los balcones en su mayor parte creo que era más bien un efecto de rebaño de los borregos aplaudiendo con las orejas, o sea, los mismos que aplaudían eran también los policías de balcón sin sueldo, mucha gente aplaudía porque veía que los vecinos estaban aplaudiendo también.

Es como cuando mucha gente que no le gusta al fútbol ve un partido de fútbol porque todo el mundo a su alrededor también lo está viendo, o cuando vas a una bodega y te invitan a un vino muy malo y todo el mundo dice que está muy bueno para ser políticamente correcto.
#1 por desgracias, así es.
#2 Es peor, mañana tengo que llevar a mi madre a una ermita perdida en el monte rebosante de fieles.
#8 yo miraría bien, igual tienes una rueda pinchada
#20 igual incluso las 4  media
#22 con una deshinchada apañas, tampoco es para que te cueste 1000 en ruedas xD
#27 hay que asegurar, con solo una tienes la de repuesto.

La idea es escaquearse, con esta depresión yo no puedo ir a ningún lado :troll: :troll:

Yo tengo 4 ruedas de repuesto ya pinchadas en el garaje para cambiarlas según la necesidad. ;)
#22 O las 5 si no hay reparos en meterse debajo del coche y reventar la de repuesto también.
#28 y de paso las de todos los vecinos, cosa que viene de perlas si eres el único taller en 50 km a la redonda.
#1 en el balcón no estan tus amigos, se hacía mas bien porque no se podía hacer otra cosa y para posturear. Ya esta.

Es un pais de hipócritas.
#1 habían incluso vecinos que reprochaban a otros el que no salieran al balcón a aplaudir....
A mi como en general las borregadas me sudan la polla me dió por trolear al vecindario algunos días metiendo el "vamos a la playa" de Righeira y "mi gran noche" de Raphael a todo trapo.
Y para Sant Jordi llevé rosas a los sanitarios de 4 hospitales. Luego que me juzgaran 4 gilipollas por no aplaudir me lo pasé por el arco de triunfo tan ricamente.
#1 Di que si, tu generalizando con estereotipos estúpidos que encima ni se cumplen.
#1 doy fe, a mi me llegaron a preguntar porque no salía a aplaudir, mi respuesta era, soy el coordinador de zona de covid makers que fabricamos viseras de protección para ellos, donadas.

Prefiero hacer algo proactivo que salir simbólicamente a aplaudir.

2800 viseras entregadas entre todo el colectivo al hospital de mi zona.

Y aún así habían quien me miraba mal....
#1 Fue un momento de mucha incertidumbre, de mucho miedo. Puede que mucha gente aplaudiera por una inercia, pero creo que también de fondo latían las ganas de hacernos fuertes ante lo que se nos venía encima y que, además, desconocíamos. Tal vez, más que reconocer la labor de los sanitarios, necesitábamos unirnos para sentirnos más fuertes.
La gente se apludia a si misma, eso era todo. Los héroes se lo creian los que aplaudían que son los mismos que ahora se saltan todo y van al médico "porque yo pago mis impuestos que sois unos vagos"
#3 Había venido a decir justo eso pero ya está dicho.
Pues tanto mis vecinos como yo aplaudíamos con ganas y sabíamos a quién aplaudíamos. Evidentemente era un ejercicio de simbolismo y de solidaridad mutua mediante el cual demostrábamos intentar ser responsables y empáticos. No había ningún médico escuchando. No sé qué pasa hoy en meneame que ahora los que aplaudimos somos gilipollas.
#13 Eres consciente que la cacerolada y los abucheos sólo han servido para que el rey aumente los gastos en seguridad y promoción de la corona, los aplausos han quedado como folklore y palmas para el tablao
#13 No se si usaria la palabra gilipollas, pero de alguna forma hay que definir a los que se creen que dando palmas en el balcon y poniendo el himno a todo trapo ayudaba a los sanitarios de alguna manera...

"¡doctor, nos hemos quedado sin respiradores!"
"tranquilo, ya son casi las 20:00, en cuanto empiecen los aplausos apareceran respiradores por generacion espontanea"
"plop, plop, plop. plop. plop"
"menos mal doctor, que hariamos sin los aplausos"

Mi…   » ver todo el comentario
#24 Yo aplaudo, pago mis impuestos y abogo por una sanidad pública y de calidad. Los que hacen botellón ya te digo yo que no saben nada de aplaudir, que es cosa de Boomers. Sigo sin ver esa asociación que haces entre los que aplauden, no votan o votan a Vox. Precisamente desde la ultraderecha se han denostado los aplausos acusádolos de borreguismo gubernamental y contraatacando con el himno nacional y las caceroladas. Pero bueno, supongo que donde te has criado no dan los vecinos para más. Mala suerte, amigo.
#24 Cuando le doy las gracias a alguien no le estoy ayudando, ya sea al panadero o al médico que me atiende. Aplaudir y ahora críticar a los médicos que se quejan o hacer un botellon me puede parecer de gilipollas, pero dar las gracias no me cuesta nada.
Y te lo digo cuando no he aplaudido ni un 30% de los días, pero cuando lo hacía sabía para que:
Demostrar y concienciar que estabamos todos juntos en la misma lucha.
Dar las gracias a los médicos, y me consta que algunos médicos lo agradecieron.

Además de eso doné dinero para esos médicos y ayudé como pude, no son cosas contradictorias.
#24 ¿Solo sabes aplaudir como un borrego? Yo sé hacerlo como un homo sapiens inteligente y con criterio. ¡Ánimo, qué tú también puedes si te lo propones!
@jovenskywalker, no estás solo.

Solo veo comentarios simplistas a conveniencia de quien opina. Mucha gente salíamos a aplaudir a los sanitarios y a todos lo que entonces realizaban trabajos esenciales. Los que no salíais, ahora sois los que realmente os vanagloriáis de ello; si no salíais porque pasabais, y me parece muy lícito, ¿qué necesidad tenéis ahora de alardear de ello y de mofarse de los demás?

El sentimiento de grupo en los humanos no es malo, es sano. El apoyo que entonces sentían…   » ver todo el comentario
Lo de los aplausos era un ejercicio de borreguismo. Hay que ser mediocre para dejarse manipular de esa manera.
#7 Yo tengo criterio para hacer las cosas que yo hago por decisión propia. Sin embargo, tu razonamiento es muy simplista, así que no sé quién será el borrego y mediocre...
#47 claro claro...
Hoy en la cola de un establecimiento mantuve la distancia de seguridad y una persona se coló delante mía en el hueco que había dejado. Cuando le avisé esa persona respondió... "ah, la distancia de seguridad, es verdad"

{0x1f621} {0x1f637} {0x1f621}
Apludí cada día, y hoy me indigno cada día al ver a los %$·%&!·$ que hacen lo que les da la real gana. Me paso el día cabreado viendo cómo la gente me pasa a medio metro sin mascarilla. He tenido un cuidado cuasi obsesivo y aún así terminé infectándome igualmente por culpa de tanto irresponsable. Aún sabiendo que hoy podría tener cierta inmunidad al haber padecido la enfermedad sigo con mi FFP2 bajo 40 grados para proteger a los demás y ser un ciudadano ejemplar. Hasta mi familia se cachondea de mí por ello. Increíble
Tras leer comentarios veo que no he debido entender la viñeta. Pensaba que lo que se criticaba no era aplaudir. Gracias meneame.
#48 eso venía yo a decir yo... Flipo con la gente.
Al aire libre el riesgo es muy pequeño. No sé por qué todos se empeñan en señalar a la gente al aire libre, en fotos de gente en playas, o parques, etc. El riesgo está en sitios cerrados. Afortunadamente, la mayoría de la gente tiene sentido común y se toman pocas medidas al aire libre y bastantes en sitios cerrados.
La diferencia entre los aplausos de agradecimiento y los aplausos para tener la conciencia limpia.
Está muy bien expresada la contradicción, pero a nivel de grupo, esos que están ahí de botellón no son en esencia los que aplaudían. A nivel de sociedad sí es una contradicción como un templo.
No sé por qué se da por supuesto que todos los que hacen botellón, antes se dedicaban a aplaudir desde los balcones.
Nadie sabía lo que aplaudía.

Lo curioso son las posibles consecuencias de mantener médicos sin cabecera. O muy limitado por el hecho de que haya una pandemia.

Que te detecten tarde cualquier enfermedad por una gripe que mata mayoritariamente a gente mayor.
#6 tienes razón, la estrategia buena era la de Ayuso: matarlos en sus residencias y ahorrarse los dineros cerrando atención primaria, todo esto mientras se montaba el hospital más caro del mundo en una feria de congresos... :palm:
#14 La comunidad de Madrid está en declive.

Similar a Cataluña.

Igual es momento de que sea el País Vasco el que tire de las riendas de España.
#19 pero que dices animal! Murcia es la apuesta definitiva, sin duda.
Ninguna comunidad ha tenido un eslógan que supere el suyo.
Tengo una vecina cuya hija siempre le ha dejado al nieto los fines de semana.
Los meses de confinamiento, igual. Ni confinamiento, ni leches.
Y además era la única de la finca que salía a aplaudir.
Yo nunca he aplaudido, que no me vengan con hostias.
Es que aplaudir es contagioso
A mi me da igual, no aplaudí ni un día.:troll:
Javi Royo fue profesor mío de la Uni. Gran persona y gran motivador, hace poco ha sacado un libro. Es un gran viñetista pero mejor persona.
Cómo pasar de unas gentes que aplaudían humildemente (no tenían por qué) el gran trabajo realizado por los sanitarios/as, a culpabilizar a los que quieran un poco de ocio ahora bebiendo con sus colegas, en un país de los más ejemplares del mundo en la contención de un virus. Un hito.

Los españoles/as somos unos quejicas.
#9 pues yo mismo cogí el puto covid después de quedar para beber con los colegas hace un par de semanas. Por culpa de comentarios como los tuyos que hacen apología a la irresponsabilidad tendremos una segunda ola.
#12 Hombre, por culpa de los comentarios...
Yo diría que la decisión la tomaste tú, que eres adulto y has tenido una educación básica que te capacita para pararte a reflexionar sobre según qué cosas y buscar consejo de quienes están capacitados para responderte objetivamente, y no de comentarios de cuñaos en redes sociales.

Y si me he equivocado o he dado por sentado algo que no debería, te pido perdón por adelantado.
#17 pero salí a beber porque confiaba en sus comentarios.

Creo que lo más justo ahora es que quedemos personalmente #9 y yo y le contagie el covid
#25 Pues lo mismo sí. O un par de yoyas bien dadas y a la UCI de vacaciones :troll:
#12 Tú tomaste tu decisión como adulto que creo que eres. ¿Me equivoco?

Hay que empezar a avanzar como personas adultas como sociedad, en vez de echar la culpa a otras personas (políticos o no) porque, oh pobrecito, que no puedo enfrentar mi problemas.

En mi comentario me refería a que no veo la relación entre el ocio y los aplausos que asume la noticia. ¿Eran los mismos unos y otros? ¿Tienen relación?

#17 ¿En que es cuñado mi comentario?
#36 Edit: Espero que estés bien.
#36 ¿En que es cuñado mi comentario?
No lo sé. ¿En qué momento he mencionado un comentario tuyo?
#12 Mi padre murió de un cáncer de hígado por culpa de comentarios como el tuyo, que promueve el alcohol como forma de ocio. Por culpa de comentarios como el tuyo que hacen apología del alcoholismo miles de personas mueren de cáncer todos los años.
#38 bueno, yo bebí por el comentario de #9, así que técnicamente es culpa suya.

Ahora lo más justo sería invitarle a beber hasta que le dé cáncer de hígado.
#42 xD O sea, que tú bebés por lo que sea con tus colegas, y la culpa es mía. Y me intentas hacer a mi sentir culpable.

Si nos has entendido mi comentario, lo que estaba diciendo es que dónde está la relación entre los que aplaudían durante la epidemia y la gente que haga ocio ahora, ¿La noticia asume que eran los mismos? ¿Por qué asume eso? ¿Por qué llama hipócritas a la gente que aplaudían con humildad y toda su buena voluntad a los sanitarios/as por el gran esfuerzo hecho? Yo no aplaudía pero mis familiares y colegas por hacerlo de hipócritas no tienen nada. No veo la relación.
#12 y una tercera y una cuarta. La gen te va a seguir con su vida, todos los años hay epidemia de gripe, pues con esto igual.
Los que creáis que va a desaparecer debéis ser los mismos que siguen creyendo en el comunismo o en los reyes magos
comentarios cerrados

menéame