Ocio, entretenimiento y humor
145 meneos
4092 clics
Videojuegos en la URSS

Videojuegos en la URSS

En los estertores de la Guerra Fría, al otro lado del telón de acero, se extendía una galaxia de videojuegos difícilmente imaginable por aquellos entonces. Siempre se ha tenido el erróneo concepto de que los videojuegos fueron algo exclusivo del mal llamado “mundo occidental”, siendo uno de los máximos exponentes del ocio y, por lo tanto, del estado de bienestar. Pero la historia de Rusia -anteriormente URSS- y los videojuegos es interesante, rica y desconocida.

| etiquetas: videojuego , urss , morskoi boi , gorodki , konek gorbunok
73 72 0 K 380
73 72 0 K 380
El artículo consta de 3 páginas. Lo veréis cuando lleguéis al final de la primera.
#1 Muy interesante, poco sabemos realmente de la vida cotidiana en la URSS. A parte de muchos tópicos.
#9 Ahí te has colado. Lo que se sabe de los nazis es gracias a los propios nazis porque eran unos tremendos burócratas y escribieron todo lo que hicieron. Además, el pueblo alemán es el que más y mejor ha revisionado su historia y el que más ha pedido perdón por sus crímenes.

De hecho, la parte de la URSS que mejor se conoce es la Alemania del Este, precisamente por esa tradición burócrata propia de los alemanes y por su afán de revisar su historia.

De la parte rusa se ha destruido bastante…   » ver todo el comentario
#10 Alemania del este no era parte de la URSS. La RDA era un estado independiente, con su propia constitucion, sus propias instituciones, su propio ejercito, su propio sistema educativo, su propia sanidad, su propia diplomacia...
#11 Cierto, ahí he sido poco riguroso y carece de sentido esa parte que he dicho.

Ahora mismo no viene a la cabeza ningún país de la URSS que haya revisado bien su historia más allá de acusaciones a Rusia, claro. Pero seguro que estoy simplificando y alguno me corrige.
#13 Teniendo en cuenta que la URSS se la cargan desde dentro y contra el apoyo mayoritario que tenia la continuacion de su existencia (mostrado en referendum), es logico que no haya habido una revisión adecuada. Entre otras cosas porque la revisión ha tenido dos vertientes y ambas son ahistoricas (acientificas) la nacionalista a favor (Rusia, creando relato nacional despojando de caracter ideologico a la URSS) o nacionalista a la contra (Ukrania, Polonia, con un anticomunismo feroz dispuesto a propagar todas las mentiras posibles para constituir su sentimiento nacional a la contra)
En Moscú había una museo de máquinas arcade de la URSS que visité. La verdad que fue interesante jugar a algunos de esos juegos. Pero, la verdad no es que fueran gran cosa, moló. Pero no me acuerdo de casi ningún juego desgraciadamente.

La foto del sniper 2 es del museo que digo.
Aún no tengo muy claro porque, yo me vicié mucho, pero que muy mucho, a uno que se llamaba Perestroika:

www.youtube.com/watch?v=7uDrgNkQu14

Edito para poner link al juego: archive.org/details/msdos_PERE_shareware
Esto ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el titular:

archive.org/details/ByeByeBoris_1020

Aunque más que de la URSS, es de escapar de la URSS.
Quizá fue la primera vez en que fui consciente de lo jodido que estaba aquello.
El Tetris!

PD: Pero la historia de Rusia -anteriormente URSS, esto es sencillamente incorrecto.
Todo era maravilloso tras el telón de acero.
#2 Cosas maravillosas y cosas horribles, como en todos los sistemas. Pero teniendo en cuenta que el 90% de lo que sabemos de la URSS es a través de la antipropaganda americana, ya pueden dedicar páginas y páginas a remarcar sus aspectos positivos, que seguiría sin equilibrarse la balanza.
#7 lo que sabemos de los nazis también es a través de lo que nos han contado los americanos. Ya pueden dedicar páginas y páginas a remarcar sus aspectos positivos, que seguría sin equilibrararse la balanza

Así sonáis los de "yo no defiendo a genocidas, pero..."
#2 La historia es una película con final feliz en la que siempre ganan los buenos. Por eso desapareció la URSS . Cualquier otra cosa es propaganda.
Reconozco que hasta ahora sólo conocía el Tetris... <:(
Todo un mundo desconocido, sí. Y todo un mundo de consolas y juegos clónicos, pues también...
Sólo sé que el Tetris fue soviético y que su inventor no se hizo rico con él por eso del comunismo
comentarios cerrados

menéame