Hace 2 años | Por doctoragridulce a factorelblog.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a factorelblog.com

Uno de los mitos más arraigados pretende que las observaciones de fenómenos aéreos sin identificar realizadas por pilotos civiles o militares constituyen los testimonios más sólidos de la presencia de misteriosas naves en nuestros cielos. Otro de estos persistentes mitos podría sintetizarse diciendo que invocar al planeta Venus a la hora de explicar la observación de un presunto ovni es el recurso más socorrido e inverosímil que hayan podido utilizar los detractores de los platillos volantes.

Comentarios

D

Excelente artículo. No dudo que algún piloto haya podido equivocar a Venus con un OVNI, entre otras cosas porque no me consta que haya controles de drogas a los pilotos cuando van a volar. Ahora bien, cuando el OVNI se puede observar a pocos cientos de metros de distancia y se constata que se mueve hacia arriba, abajo, delante y atrás con respecto del avión, la verdad, poco de Venus puede haber ahí. Y lo de que los radares también fallan, pues claro, si al piloto le ponen la droja en el colacao al radar se la ponen en el condensador, de forma sincronzada.

Adjunto información sobre uno de estos casos, el vuelo 1628 de las Japan Airlines del 17 de noviembre de 1986:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Airlines_Flight_1628_incident#Skeptical_reactions
- https://thedebrief.org/what-really-happened-to-japan-airlines-flight-1628-in-1986/
- https://www.mufon.com/japanese-airlines-flight-1628---1986.html
- https://www.howandwhys.com/japan-airline-ufo-incident-1986/

D

#1 El mayor problema es que la mayoria de pilotos no reportan sus avistamientos de OVNIs por miedo a que les tachen de locos y perder su trabajo.

D

#3 Totalmente de acuerdo. Es lo que se ha conseguido con esta mentalidad de que hay asuntos serios y luego hay asuntos no serios que no merecen ser estudiados porque son magufismo (muy científico, todo).

YogSothoth

Pues vamos a escondenus

D

#2 ¡Uffff! No te voto negativo por muy poco, estos chistes son los que dan mala fama al humor, como ya lo cantaban los Bon Jovi: