Ocio, entretenimiento y humor
70 meneos
2431 clics
Venía a ver si me puede responder una pregunta

Venía a ver si me puede responder una pregunta

– Buenos días, venía a ver si me puede responder una pregunta. ⦁ Usted dirá. – Es que tenemos allí un terrenito cerca del río, y queríamos saber qué se puede hacer. ⦁ Un momento que le enseño un plano y me dice usted dónde está el terreno exactamente. – Esta parcela después de la curva. ⦁ Toda esta zona es suelo rústico, y hay bastantes limitaciones. ¿Usted que quería hacer exactamente? – Nada, poca cosa… un sitio para pasar allí algún fin de semana. ⦁ ¿Una casa? – No, no, qué va… algo más pequeñito.

| etiquetas: arquitectura , casita , terreno , parcela , caravana , licencia , rústico
43 27 0 K 365
43 27 0 K 365
Y no veáis después cuando le tocó ir al registro de la propiedad  media
Como decía El Perich:

¿Se pueden trazar dos lineas paralelas que lleguen a un mismo punto?

Pagando, si.
¡Cuantos galpones de ese tipo habrá!
#1 Y algunos incluso con piscina, digooo alberca.
Creo que éste pidió licencia para hacer un gallinero: www.noticiasdegipuzkoa.eus/donostia/2022/11/24/piden-derribo-chalet-il
#3 El ex presi de La Rioja no pidió licencia. Chalet 100% ilegal desde el principio, hasta que el ayuntamiento de sus amigos se lo arregló.

Lo que dice #8
#3 A mí me pasó hace años, quería poner un gallinero en suelo rústico de una ciudad, y para evitar problemas fui a preguntar por si tenía que declararlo, la respuesta fue que para poder poner un gallinero necesitaba que el terreno fuese de 2000 m2, surrealista.

Tenemos unas leyes tan absurdas y que se aplican tan estrictamente que al final la gente acaba saltándosela porque si no no puedes hacer nada.
Joder con el arquitecto. Ganas de darle vueltas al asunto.señor ahí solo puede hacer un cuarto de aperos... Asunto solucionado. Aquí hay montones y dedicarse para la labranza pocos o ninguno.
#4 Lo cierto es que en su momento un familiar se intereso por este tema y lo consulto con una abogada especialista.
Esta abogada el comento basicamente lo que pone en el articulo, pero que luego en la realidad ella conocia a gente que debajo de la casa de aperos se habia construido otra casa.
#7 es eso, con la excusa del cusrto de aperos se hacen casas. Aquí son 50 metros cuadrados que muchos terminan ampliando.
Lo normal es que todos los vecinos se hagan sus casitas de aperos con piscina. Luego llega el ayuntamiento y piensa: joder, si recalificamos, podemos cobrar IBI a todos estos, y es una pasta que recaudamos. Así que ya sabéis cómo termina el cuento a veces.
#18 la de veces que ha pasado.... pero mientras te la juegas a que llegue alguien al ayuntamiento y le de por arrasar con todo, pero es raro.
O que montes algo tan grande como lo de Valdeañas y el ayuntamiento no tenga presupuesto para poder demolerlo y, al final, lo legalice
#8 No, solo se determinó que no cometió un delito urbanístico ni prevaricación. Y la construcción está ya regularizada. Un caso complejo de explicar en pocas líneas ese de la noticia.
Maricruz Soriano, por ejemplo, sabe mucho de esas preguntas.

www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/06/25/mari-cruz-soriano-condenada-
#5 era para los que afinan su piano :-P
– ¡¿Pero no llega con pedir permiso al ayuntamiento?!

⦁ No, hay que contar con las autorizaciones sectoriales de las distintas administraciones con competencias en cada caso. Su terreno se ve afectado por esas tres, pero podría ser Costas, Patrimonio… depende del sitio específico.


- Y si yo le digo que me apellido Peinado...?
⦁ Hombre, entonces la cosa cambia, señoría...
En lanzarote casi todo es rústico (y lo que no, hay moratoria y no se puede construir nada nuevo excepto un par de sitios)

Así que la gente tiene su terrenito y un cuarto de aperos, para guardar las cosas de la huerta, con su baño, su cocinita y su saloncito, pero muy camuflado desde la carretera y desde arriba se ve como un cuartito....

Aunque si, he visto cuartos de apero con piscina xD
Que le pregunten al juez despeinado, de eso también sabe cómo pasarse la ley por el forro
La típica casa de aperos de labranza con piscina. Debe haber decenas de miles en todo el territorio rústico español.
La típica casa de labranza con piscina.
:troll:
Pues a mí me pasa una cosa parecida que me jode mucho. Tengo un terrenito con alto valor sentimental y ni una caseta de aperos me puedo hacer (un galpón, parecido) porque lo declararon terreno protegido en 2006 para compensar la construcción de un campo de golf. Una decisión arbitraria y sin sentido. Y el campo de golf ni estña ni se le espera.

menéame