Hace 2 años | Por doctoragridulce a zendalibros.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a zendalibros.com

Me hizo pensar en ello una señora cuya conversación capté al paso. Me había levantado de una mesa en la Taberna del Capitán Alatriste, junto a la Cava Baja de Madrid, cuando oí decir: «Eso me recuerda a Dartacán y los siete mosqueperros». No supe a qué se refería en concreto, aunque era lo de menos. Seguí camino con una sonrisa, disfrutando de la frase. Luego me detuve en Puerta Cerrada, ante el kiosco de prensa que la tenacidad del dueño convirtió en pequeña librería callejera.

Comentarios

casius_clavius

Pasa lo mismo con Willy Fog, que es el nombre que quedó en la memoria de mucha gente en lugar del original, Phileas Fogg.

Por cierto, qué tostón infumable "Volverás a Región", ahora que menciona el artículo a Benet.

johel

Una generacion que tuvo la suerte de ver dibujos inspirados en clasicos literarios e incluso, pese a la censura del jeque, escuchar como rimaban y daban lecciones de moral unos titeres bastante cafres llamados electroduendes.
Me pregunto si las generaciones actuales tienen recuerdo de alguna serie de ese tipo. Que si, que todos hemos visto a Cumberbatch bordar su version moderna, pero eso esta lejos de ser infantil. Karigurashi no Arriety es un encanto de pelicula, pero sigue siendo una pelicula no una serie.

D

Artículo de Arturo Pérez-Reverte.

Marco.Polo

No voy a decir que hoy en día no hay series de dibujos buenas. Gravity Falls, One Punch Man o incluso, aunque ya tenga unos años, FullMetal Alchemist.
Pero yo me sigo quedando con mis favoritos de los 80: David el Gnomo y Sherlock Holmes.

En particular, Sherlock Holmes me parece una de las series mejor dibujadas de la historia. Todos los movimientos tienen detalles fantásticos como cuando Sherlock y Holmes bajan corriendo las escaleras, abren la puerta y se encuentran a la ama de llaves. Holmes se planta inmediatamente y Watson se choca contra él. Y una escena que me parece maravillosa, aparece en el minuto y dos o tres segundos de la canción inicial (

y es cuando rescatan a alguien de un avión y se pone a nadar en el aire. Son detalles innecesarios pero que demuestran un cariño por la animación a años luz de cualquier otra serie que haya visto.