Hace 2 años | Por NubisMusic a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a lavanguardia.com

Los matemáticos Joel Haddley y Stephen Worsley de la Universidad de Liverpool han ideado un método para obtener 12 porciones de pizza de tamaño idéntico.

Comentarios

Moderdonia

🎶 Me asomo a la nevera eres la pizza de ayer.🎶

Cehona

Curiosa la pizza, redonda, se guarda en una caja cuadrada y sus porciones son triangulos cortados con una circular.

Ergo

Imagen de la "pizza teselada"

denegator_

Acaso con el sistema radial de toda la vida no salen iguales? Desde luego más fácil de hacer que de este modo es. Si cómo se hace de toda la vida no somos capaces de que salgan iguales así menos todovia, es mucho más complicado.

c

Y sólo funciona con pizzas esféricas

sorrillo

#10 Para intentarlo no es necesario, para conseguirlo sí lo es. El mero hecho que lo consigas ya es en sí misma una prueba irrefutable de que eres un artista.

De hecho la propia pizza expide el título correspondiente.

sorrillo

Hay que ser un artista para cortar eso de esa forma.

Yo me quedé con la propuesta que hicieron a nivel matemático para repartir una piza de forma justa para dos personas. Basta con que la pizza sea circular y todos los cortes sean rectos y coincidan todos en el mismo punto, normalmente en el centro pero no es requisito. Y luego se reparten los trozos de forma alternativa, cada persona coge el siguiente trozo y así hasta el final. Sea como sea el corte ambos habrán obtenido la misma cantidad de pizza.

D

#1 Falta repartir los ingredientes uniformemente y qie no lleve piña

ctrlaltsupr1

#1 A mí me gusta este sistema: uno parte la pizza en dos partes y el otro elige qué parte prefiere.

w

#1 Tu afirmación es errónea, no hace falta ser artista para llevar a cabo dicho corte... Haz el favor de no utilizar términos tan categóricos, incorrectos y alejados de la realidad.

Saludos

c

De ahí a que esos trozos sean fáciles de coger y comer...

p

La mejor manera de cortar una pizza, es que la persona que vaya a cortarla sea la última en coger el trozo, así procurará que todos sean iguales