Hace 4 meses | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 meses por blodhemn a elsaltodiario.com

Viñeta satírica sobre las acusaciones de pucherazo por parte de la derecha antes de las elecciones del 28M. Los Trumpis, por Mauro Entrialgo.

Comentarios

u

#6 vale pero no me llores.

S

#6 En tu cabeza suena fantástico....

D

#6 Y votan mal...

t

#6 Que es exactamente la versión que manejan aquí y en Podemos.

t

#7 La voz de su amo.

fidelet

Y ya están con la de julio, que también va a haber pucherazo o lo insinúan.

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/05/31/6476367dfdddff2b738b4597.html

Hay que ser subnormal para creerse estas cosas.

fidelet

#3 Ya, pero es que decirlo justo después de estas elecciones....

numero

#2 No tiene ningún sentido pagar 100 euros por un voto en las elecciones generales, donde cada escaño se decide por miles de votos, no por uno solo.

Que dejen de poner vendas antes de la herida.

Varlak

#5 ¿Porqué seguís discutiendo con argumentos racionales conclusiones que no están basadas en argumentos racionales?

D

#2 Lo de la compra de votos ya tal... En una sociedad normal, el voto por correo debería estar anulado y las elecciones repetidas, aquí nada, unos hilillos de plastilina.
Creo que muchos ven la paja en el ojo ajeno, teniendo la viga en el suyo.

L

#18 En Portugal no existe el voto por correo. Los electores se encuentran con la papeleta, que es única, en la misma mesa electoral. No antes. Así se hace una pequeña prueba de inteligencia que es una criba mínima: si eres capaz de leer, escoger el nombre de un partido y trazar una "x" podrás votar. Así se evita que gente llevada en silla de ruedas por monjitas, con la papeleta de voto preparada en el bolsillo, y que no sepa su propio nombre (verídico) pueda votar.

D

#31 Al menos así se evitan vías de acceso al fraude y la duda, que claramente ya se ha demostrado que dan problemas.

p

#2 "Aunque es obligatorio identificarse para solicitarlo, no lo es para entregar el sobre"

Que yo sepa esto es un hecho contrastado.

Varlak

#_6 Todos somos machistas, racistas y homófobos en cierto grado (algunos más que otros, obviamente), es lo que tiene haber crecido en una sociedad machista, racista y homófoba. Otra cosa son los fachas, que no es todo el mundo pero si demasiada gente para mí gusto.

D

#10 No, yo no lo soy.
Yo lo que más veo son idiotas, de muchos colores.

Varlak

#21 es que lo normal en una sociedad racista y machista es ser racista y machista, al menos un poco. Si opinas que no lo eres o bien eres la reencarnación del dalai lama y tienes tal nivel de pureza que eres incorruptible, o bien tienes algún tipo de neurodivergencia y eres inmune a la influencia de la sociedad o bien eres racista y machista como todo el mundo pero lo tienes tan automatizado que ni si quiera lo ves.

CC #17

D

#29 El dalai llama mete lengua a los niños, no no soy ese no, mal ejemplo.
Ahora bien, ligeramente xenofobo si, me Dan por el culo ciertas culturas como la gitana dedicada a la rapiña y delincuencia por sistema, o la árabe intrínsecamente y profundamente religiosa, machista, clasista, los indios que son terriblemente clasistas, machistas aparte de los valores medievales, los usanos que tienen una cultura invasiva tóxica, los franceses que son unos chovinistas que nos desprecian, tampoco me gusta como hablan, los rusos demasiado antiguos, rígidos, fríos, machistas, asiáticos demasiado trabajadores y poco empatico. Portugueses guay, y latinos bastante bien, salvo el reguetton y la cultura del ruido, y los gritos al hablar, de algún país.
Racismo? Cero patatero, que hay cosas que no me gustan de otras culturas y odiaría que se asimilaran por la cultura occidental? Por supuesto, machista cero, realista con las diferencias entre mujeres y hombres sin duda. Mi mujer trabaja yo hago la comida y friego si te parece bien o no, también es extranjera, y de otro color de piel.

Varlak

#30 "Racismo? Cero patatero, que hay cosas que no me gustan de otras culturas y odiaría que se asimilaran por la cultura occidental? Por supuesto, machista cero, realista con las diferencias entre mujeres y hombres sin duda."
Un comentario para enmarcar, de verdad.

D

#33 Eh, entonces ojalá tengas un par de hijas una casada con un gitano y otra con un árabe genérico. Seguro que te parece genial, segurisimo, que te mola que le metan un pañuelo a ver si es virgen por unos y tapada completamente por otros aparte de no ver apenas la luz del sol en su vida con ambos. Que prefieres un occidental genérico o un saudí genérico anda se hipócrita y dime que te da igual, que tu hija sea libre o no.

p

#29 O bien somos gente normal y punto, que hemos crecido en entornos y en valores acorde a los tiempos.

Te pongo un ejemplo. Un amigo me contaba que nunca se había dado cuenta de que su jefa era una mujer hasta hace unos años que empezó toda esta idiotez. Es decir, sabía que era una mujer pero era algo tan irrelevante como si era bajita o alta, desde luego nada especial o reseñable.

Sois los que hacéis de ello un icono los que pensáis que es algo raro que hay que reivindicar. Ergo los que tenéis el problema.

Varlak

#34 "O bien somos gente normal y punto, que hemos crecido en entornos y en valores acorde a los tiempos"
Pues eso digo yo, gente normal, algo racista y algo machista, como todos.

"Sois los que hacéis de ello un icono los que pensáis que es algo raro que hay que reivindicar. Ergo los que tenéis el problema"
Bueno, en realidad antes había mucha gente que tenía un problema, la gente que sufría el machismo, el racismo o la LGTBIfobia generalizada, (es decir como 2/3 de la población) tenía problemas con éstas cosas, pero como estaba normalizado pues no parecía que hubiese ningún problema. Efectivamente ahora hay mucha gente cabreada con el tema porque ha desaparecido el clima de "el rey está desnudo" en el que todo el mundo o bien hacía como que no pasaba nada o bien era gente con privilegios como tu y como yo que ni si quiera nos dabamos cuenta de que había problemas de ese tipo, yo reconozco que hasta los 25 o 26 años no me hice feminista, cuando entré en el mercado laboral y vi de primera mano la discriminación generalizada en varias empresas de varios paises contra las mujeres ahí cambié de parecer, hasta entonces pensaba que eran exageraciones y que todos los estudios que prueban la desigualdad eran chorradas manipuladas.

p

#10 Los que pensáis que todo el mundo tiene esos rasgos no os dais cuenta de que en realidad os retratáis a vosotros mismos. Como vosotros pensáis que lo sois (y sois libres de pensarlo y supongo que tendréis vuestros motivos), no concebís que haya gente normal.

A parte, me recuerda mucho al pecado original religioso, por el que todos somos impuros y siempre lo seremos pero si me haces caso mejoras un poco. Lo gracioso es que luego os soléis reir de la gente que cree.

t

#21 Muy bueno lo del pecado original.

Ahora que nos quitamos las tonterías de los católicos, vienen las izquierdas a endilgarnos un nuevo pecado original, tócate las narices.

carakola

Seguir la propaganda USA ha ayudado al descalabro de la izquierda. Ojo con reducirlo todo a un espejo e los EE.UU. Prefiero a un Trump a un Aznar.

Varlak

#1 "Prefiero a un Trump a un Aznar."
¿En qué exactamente prefieres a un Trump a un Aznar?

m

#8 te contesto yo. En no meter a tu país en guerras que ni le van ni le vienen. A pesar de su retórico Trump fue de los. Pocos que no inicio nuevas guerras o procesos armados fuera de su país. Hasta se empezó a relacionar con Corea del Norte...

Mimaus

#13 #15 bueno Trump y sus seguidores son las de fomentar la guerra en casa.

U

#13 Pregunta por Irán lo que piensan de Trump.

carakola

#8 Trump hacía campaña por acabar con las guerras y le ponía mala cara a la OTAN. Que igual, o seguro, era postureo pero en eso lo prefiero. Prometía acabar con las guerras.

TonyStark

#1 prefieres a un trump que a un aznar... no sabes lo que dices... Trump es gilipollas y por eso es peligroso, Aznar es un mentiroso peligroso pero no es gilipollas. La diferencia es que uno es capaz de pegarse un tiro en un pie y el otro no.

Tanto monta monta tanto, da lo mismo que lo mismo da, la misma mierda es, etc etc etc

D

Aquí se llaman pulseritos