Publicado hace 5 años por --586160-- a laambassador.blogspot.com

Las reglas de Traveller permiten construir una sociedad del futuro lejano que extrae su inspiración de las historias de la Fundación de Isaac Asimov, Dune de Frank Herbert, y otras obras de la literatura de ciencia ficción. Con el juego, se espera que los personajes viajen entre sistemas estelares, luchen en batallas terrestres y espaciales y se involucren en la economía interestelar. Los personajes de Traveller se definen en menor medida por la necesidad de incrementar las habilidades y capacidades iniciales.

Comentarios

chorche77

Que recuerdos...
Para aquellos animados que no teman que les sangren los ojos, les recomiendo la adaptación a juego de PC Megatraveller 2. Se encuentra fácil en abandonware (igual hasta está en gog). El uno ya es para muy cafeteros.
https://en.wikipedia.org/wiki/MegaTraveller_2:_Quest_for_the_Ancients

skaworld

#3 Totalmente offtopic, y valoración personal, tengo horribles recuerdos de los RPG ochenteros-noventeros, me planteaban serias dudas el como cojones una actividad que me encantaba, creativa y divertida podía trasladarse del mundo real a los videojuegos, otra actividad que me encantaba, y convertirse en un mojón.

Recuerdo que de lo primero que caté fue algún "Ultima", el "Elvira: Mistress of the Dark" y anda por ahi en casa de mis padres el "Buck Rogers: Countdown to Doomsday" de la megadrive... Vaya pedazo de decepción.

La cosa mejoró luego pero los inicios fueron duros

chorche77

#5 Eso tú que eres un hombre con criterio. Yo me tragaba todo, pero si que es cierto que había mucho truño. El última apuntaba maneras pero costaba mucho arrancar. El Evira me lo compré por las tetas de la portada, pero en esencia mojón. Recuerdo con cariño algunos a parte del Megatraveller, como el Eye of the Beholder.
Luego estaban el Knights of Xentar o el Cobra Mission que tenían otra clase de incentivos...
Al final, en efecto mejoró en los 90. Los Fallout mis favoritos sin duda, sin desmerecer los Baldurs y el Neverwinter Nights.

skaworld

#9 Yo me he acabado hace poco el "South Park y la vara de la verdad" (juego como con 3 años de retraso al mercado lol ) y encantado de la vida, es un juegon

chorche77

#15 ¡Juegón!
Pues hala... en 2021 te juegas retaguardia en peligo

b

#3 ¡Gracias!

D

#12 y al que no le guste la sci fi militar...que pruebe un wc pentapod

D

Hombre@Oddball, tus negativos silentes de multicuentista siempre empiezan a las 1510

D

Tal vez el juego de rol para cerebritos por excelencia, amantes de la Sci Fi y sacos de hostias en el insti.

tul

#1 les esta bien empleado por jugar a juegos de rol descriptivo lol

D

Traveller...durante unos fugaces minutos, fuiste portada en MNM

vet

Me acuerdo toda la parte que tenía dedicada a las drogas. Muy fuerte de aquella.

briarreos

Me parece fatal que no se mencione el Traveller 2300 AD

D

#10 franceses y pentapods te dan la razón

briarreos

#11 solo la Legión Francesa puede detener a los Kafers.

D

Yo no he jugado a Traveller, pero estoy pensando en montar una partida de Eclipse Phase (de momento sólo me he comprado y leído el manual). Movidas posthumanistas.

b

#2 No lo conozco más que por reseñas y comentarios, pero la gente de la que me fío dice que, una vez superas la dificultad de la montaña de información que hay que asimilar, es un juegazo como pocos.

D

#2 ¿Que tal está?. Yo tengo el PDF en inglés que sacaron free en su momento, pero siempre me dio pereza ponerme a leerlo.

D

#18 Yo empecé a leer el PDF y me gustó tanto que compré la edición física traducida al castellano. La traducción está muy lograda aunque parte del léxico chirría un poco si se viene del original; no es fácil de traducir.

Si te gusta la ciencia ficción sobre el trans y posthumanismo desde el punto de vista más hard que te puedas imaginar (¿Es que se puede hacer desde otro punto de vista?) te va gustar mucho. Sobre el sistema de juego poco te puedo decir aún, ya que estoy leyéndolo y no he jugado.

D

#19 El tema del transhumanismo me encanta, y apenas se toca en el rol. Tienes Eclipse Phase, los suplementos del GURPS, y como mucho los juegos herederos del Cyberpunk (si uno acepta pulpo como animal de compañía).

Pero es un tema que lo veo muy jodido para llevar al rol, ya que afecta mucho al concepto de identidad personal, y esto no casa demasiado con las mecánicas tradicionales. Estaría curioso ver como encaja con algunos de esos sistemas 'raros' como el DramaSystem, Apocalypse World o sistemas por el estilo, pero no sé que haya salido nada así.

Voy a echarle un vistazo, aunque solo sea por la historia, que he leido críticas que la ponen de maravilla.