Hace 9 años | Por conversador a priceonomics.com
Publicado hace 9 años por conversador a priceonomics.com

El tipo con voz profunda, el montaje y la música dramática. Todos hemos sido persuadidos, en algún momento de nuestras vidas, por la grandiosidad del trailer de una película. Los "Trailers" han quedado indisolublemente ligado no sólo con cada experiencia cinematográfica, sino con el marketing online. Cada año en el Internet, los consumidores ven diez mil millones de vídeos - y de estos los trailers de películas, constituyen la tercera categoría más vista

Comentarios

conversador

#1 Hay que ver cómo se mete el inglés suavemente en nuestro idioma ¿verdad?

sivious

#1 Yo prefiero llamarlo "pequeños fragmentos de cinta de celuloide desordenados con el fin de llamar la atención de un posible público". Es que "cinematográfico" es un anglicismo de la palabra cinema y ¿para que usar palabras del extranjero, si España (Ole!) tiene sus propias palabras para referirnos a ello?

kikuyo

#3 Perdón por seguir siendo purista pero cinematografía viene del griego kynema (movimiento) y grafía (grabar).

Arariel

#6 ...vagón, remolque.

kumo

TL;DR -> Las primeras piezas eran "trailed", añadidas como un remolque, al rollo principal para, tras un cliff-hanger ( #1 ) avanzar algo del siguiente episodio manteniendo el suspense. De ahí el nombre que se popularizó en los años siguientes cuando muy pocas empresas, externas a los estudios porque llevaba mucho tiempo hacerlos, se dedicaban a montarlos.

ccguy

#1 Pues "tráiler" (con esa tilde que denota su españolismo) viene en el diccionario de la RAE Ya puedes usar la versión corta.

kikuyo

#9 El adjetivo purista usado en #1 debería darte alguna pista sobre mis intenciones*.

(*) De toca narices en lenguaje vulgar.

D

Hoy en día los llamaria spoilers, veo uno y ya se que va a pasar y como acaba.

ailian

#10 Y probablemente hayas visto las únicas escenas buenas de la película. El resto, relleno.

D

Yo los suelo llamar vendemierdas, no es la primera pelicula de trailer cojonudo, y pelicula acabando siendo truño.