Ocio, entretenimiento y humor
34 meneos
419 clics

El tonto de última hora

Los cinco minutos que faltan para el cierre de una tienda o una oficina pueden erosionar el ánimo. Quien mira el reloj tiene el corazón encogido temiendo que un tonto asome la cabeza a última hora…

| etiquetas: tonto , hora , cerrar , empleado
Mi mejor amiga trabaja en un comercio. Más o menos quince minutos antes del cierre, ya sale una megafonía indicando que van a cerrar, que los estimados clientes deben terminar sus compras cuanto antes y dirigirse a las cajas. Aún así, SIEMPRE tiene que haber un lelo que, aún pasada la hora de cierre, aún viendo que los trabajadores se están recogiendo, se dirige a ellos para preguntarles si tienen esto o aquéllo, o están leyendo u ojeando algo y no lo sueltan pese a ver que están cerrando. Más…   » ver todo el comentario
Yo tengo un sistema infalible en la ofi para eso...
Cuando alguien llama a última hora le digo:
"Me pillas con un lio... Enviame un correo"
:troll:
#12 Pues yo no creo que se pasara, tu jefe... (soy bastante destroyer, eso sí :-D )
#6 Vale vale!!! tranquilo, no te he votado ni negativo ni nada :-) Pero insisto que para una categoría de ocio lo de erróneo me parece poco adecuado, pero bueno.
Quizá una solución (que al empresario no le gustará) sería reducir el horario de atención al público en diez minutos por detrás y por delante del horario laboral del empleado, de cara a poder preparase, abrir, etc. a la llegada y cerrar caja cómodamente a la salida. Y eso si, especificarlo claramente en la puerta.
#10 Que es como se hace en muchos otros países. Al final es una cuestión de organización.

#9 No tiene nada que ver con educación. Si el establecimiento cierra a las 20:30 yo puedo comprar a las 20:29. Si no es así, debería de especificarse en la puerta.
#11 Poder, lo que se dice poder, puedes. Ahora, si el establecimiento tiene doce horas de atención continuada y tú te presentas a dos minutos de la hora de cierre, no puedes esperar tampoco:

a) encontrar lo que tú venías a buscar. El día ha sido largo, es más que probable que se lo hayan llevado.

b) que la cajera te atienda con una gran sonrisa y todo amabilidad.

Durante una escasa temporada tuve que trabajar en un SD (Superdescuento, esos que ya no existen por que se fusionaron con otra…   » ver todo el comentario
Y esto amigos míos, es un reflejo más de cómo está la atención al cliente en España. El cliente nunca lleva la razón, es más, se le contesta y se le trata mal, aunque entre dentro del horario establecido. Y además se le llama tonto.
#3 Categoría: ocio. Es una opinión más o menos jocosa de situaciones en las que todos más o menos nos hemos visto envueltos, incluso haciendo de "el tonto" ¿quién no ha tenido una urgencia a última hora? La diferencia estriba en insistir en que te atiendan cuando ves que están cerrando, o aceptar que has llegado tarde amigablemente y largarte. Y votas errónea. :palm:
#5 Obviamente es mi opinión, al igual que mi voto, que justifico como a mí me parece. Y mi justificación es que bastante daño hace tomarse a broma este tipo de cosas, porque así no aprendemos. No pido que lo entiendas, sólo que aceptes mi voto.
#3 Tan sencillo como respetar el horario de trabajo de tus semejantes, hay que ser muy mal educado para ponerte a comprar a 5 minutos del cierre, por otra parte si puedes tener razón en cuanto atención al cliente pero ¿Cuanta gente esta dispuestas a pagarlo ?
En la misma categoría usuarios que te llaman a las seis menos diez de la tarde por un problema urgente que se ha producido a las diez de la mañana.
Yo distingo entre tontos y tocahuevos. Los primeros no se han dado cuenta, ni se han fijado siquiera, los segundos si saben, si.
Como ambos me fastidian, cerramos a las 19:30 (todos los contratos hasta las 20h) y a y media nos ponemos a recoger con orden expresa de no volver a sacar NADA de lo que ya está recogido.
Es que alguien me enseñó que horario de trabajo no tiene por que ser igual que horario de atención al público.
Solucionado.
comentarios cerrados

menéame