Hace 2 meses | Por Oktarr a culturasonora.es
Publicado hace 2 meses por Oktarr a culturasonora.es

Son el paradigma de la locura audiófila llevada a su máxima expresión, y algunos de estos reproductores de vinilos han sido diseñados por miembros de la NASA. Por ejemplo, el Derenville VPM 2010-1 cuesta más de medio millón de euros y el R- evolution Meteor está fabricado a mano a partir de un árbol completo cuya madera se ha secado durante veinte años.

Comentarios

dunachio

Yo me conformaré con mi Audio Technica lp120-usb, que por cierto estoy encantado
Yo de estos que saca el artículo no me fio, a ver si los deSuperaudionSuperaudion hacen una review y vemos a ver qué tal suenan.

Xtampa2

Si no lo conectas con cables 99% cobre libre de oxígeno no se van a oir todo lo bien que deberían

ángel.

#4 pero luego le puedes poner los auriculares de Renfe.

frankiegth
editado

#0. Este tipo de productos deberian estar en museos, bibliotecas y universidades públicas, y no poner tanto el enfoque en los ámbitos privados. Productos con precios tan prohibitivos creo que suponen más un atraso que un avance porque al final lo que hace grande cualquier producto tecnológico es su democratización en cuanto a su accesibilidad. Como buen ejemplo de ello la microinformática de los 80 y los 90 que sigue tan vigente hoy en día gracias a la creciente afición de la retro-informátifca con la emulación, el hardware real recuperado, las ampliaciones hardware de todo tipo, los nuevos diseños con chips FPGA reimplementando los micros originales, etc...

Superaudion

#3 Donde deberían estar es en la basura.

vvega

El motor tiene una precisión increíble: los errores de reproducción que se han reportado son menores a un 0.00001% por revolución.

Aunque fueses capaz de apreciarlo, que no, ¿para qué quieres un tocadiscos capaz de reproducir con más fidelidad de la que se grabó el disco?

No le veo nada de gracia a los tope de gama audiófilos. Como amante de la relojería puedo entender el interés de llevar un campo de la técnica a su extremo, como son las grandes complicaciones, pero no creo que hacer un tocadiscos de 250 kg sea más que una burda demostración de nada.

NoPracticante

Hay gente con mucho dinero y poco criterio.

mandelbr0t

Los que tienen dinero para comprar estos aparatos ya no tienen oído para apreciar las diferencias