Hace 6 años | Por rulii_14 a reasonwhy.es
Publicado hace 6 años por rulii_14 a reasonwhy.es

Starbucks es la primera cadena de cafeterías que cobra por sus vasos de cartón desechables en Reino Unido. ¿El precio? Cinco peniques por vaso. La medida se anunció a principios de este año, al mismo tiempo que el Gobierno del país proponía imponer un impuesto en todos los vasos de cartón (similar a la medida que se ha impuesto sobre las bolsas de plástico en tiendas y supermercados). El período de prueba se está realizando en 35 establecimientos de Londres

Comentarios

D

el Gobierno del país proponía imponer un impuesto en todos los vasos de cartón (similar a la medida que se ha impuesto sobre las bolsas de plástico en tiendas y supermercados)

Pues como tenga el mismo éxito... No creo que subiendo el precio de una bebida de £3.55 a £3.60 se vaya a convencer a nadie a dejar de usar los vasos desechables.

cincinnata

Podrían incentivar lo inverso: descuento para el que lleve su propio recipiente. Hoy parece raro pero al final sería lo lógico. Si por costumbre te tomas cafés para llevar, pues un termo pequeño o una taza en el bolso y se evitan muchos residuos.
De acuerdo con #1, no creo que esa subida impacte demasiado a la clientela de esta cadena.

z

No uséis plástico, pasaros al papel/carton que es reciclable y renovable , y ahora cartón tampoco, y con este te cobrarán si o si, porque si no como puñetas te llevas un café del establecimiento, salvo que lleves un termo en el bolsillo.

D

#3 El problema no es el material, es el “usar y tirar”. Pero, claro, si la alternativa al caso de cinco céntimos es un vaso de un euro del que, además, me tengo que preocupar de llevar de un lado a otro y procurar que no se me caiga a mucha gente no compensará.

Solución: prohibir los vasos desechables. Te lo llevas de casa, te tomas el café en la tienda o te compras el vaso allí. Eso sería una medida eficaz (y tocapelotas, lo admito).

z

#6 Si, pero eso no les mola, porque así no te cobran el vaso y pierden los clientes que no lo lleven. Es como las bolsas de plástico en los supermercados, ahora sacan beneficio con ellas y no pierden clientes.

Y aunque me fastidie lo que habría que hacer es prohibirlo, que se compraran un termo de estos de café pequeñitos y tirar con el, total es lo que hago en mi curro.

D

Qué bien, no me afecta esta medida. Nunca he pisado un Starbucks (y espero no pisarlo nunca)

ElTioPaco

#4 si te pasa como a mi, entré, vi la fauna, vi los precios y me piré.

Han pasado ya unos años de eso.

ElTioPaco

bueno, el starbucks siempre ha sido una pijada para la gente que no sabe donde gastar el dinero, el paso lógico era cobrarte por el vaso.

En unos años tendrás que meter 10 céntimos para entrar, pidas o no, y el establecimiento seguirá lleno.

D

Leo esto y me parece que es una broma. No se me ocurre ir a un sitio de estos ni por asomo. A mi me gusta ir a un bar con la taza cristal o porcelana.