OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
15 meneos
191 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Star Wars, la política imperial". ¿hay política exterior en Star Wars? ¿Cómo es?

La respuesta corta es que no. No la hay. Los regímenes políticos que aparecen en la saga galáctica —República, Imperio, Primera Orden y Resistencia— son todos sistemas hegemónicos que abarcan toda la galaxia ficticia en la que se desarrollan las películas. Las guerras que estas narran son siempre guerras civiles y no de conquista o anexión. Los bandos en conflicto se disputan el gobierno de la galaxia en su conjunto, no el control de sistemas estelares que tuvieran regímenes propios independientes de Coruscant, el planeta capital de la Galaxia.

| etiquetas: star wars , la guerra de las galaxias , política exterior
Es una política donde los padres son asesinados por sus hijos

#0 Hay un sub específico para esta fritada, sin spoilers, sin negativos... Se llama |starwar
#1 spoilers de hace por lo menos una década ? :palm:

A mi me ha gustado, así en broma puede hacer que algún que otro fan de starwars se interese un poco por la historia geopolítica reciente de su propio planeta.
..."que abarcan toda la galaxia ficticia "

¿Cómo que ficticia? ==> Errónea.
Tarde o temprano aparecerá en sus límites exteriores alguna nave romulana o borg y entonces comenzarán los problemas.
#4 Una estrella de la muerte disparando sobre un inemso cubo borg con los escudos a tope. jue... Duelo de titanes
#10 el primer cubo borg sería aniquilado al primer impacto sin problema. Los siguientes cubos, en cambio, ya saldrían indemnes del ataque al ajustar la frecuencia del escudo a la del rayo. La colmena borg se siente atraída por la tecnología que la supera, para así aprender y mejorar: no tardarían en aparecer más cubos.
En las armas de star wars no hay calibradores de frecuencia, así que los escudos borg, de naves e individuos, serían impenetrables en poco tiempo.
Al cabo de poco, la tecnología del rayo ya estaría en el resto de cubos al integrar a los creadores del primero a la colmena.
Resistance is futile.
#11
*
no tardarían en aparecer más cubos.
*

O esferas borg ....


**
En las armas de star wars no hay calibradores de frecuencia
**
NO hace falta porque diversos rayos convergen en uno. Y son los cristales de las espadas las que insuflan la energía que toque...

Si miras la amenaza fantasma cuando Qui-Gon Jinn le da con la espada a la puerta de la nave de control de droides que se supone que el material es indestructible…   » ver todo el comentario
#12 la espada no cambia de color segun quien la usa. La espada es siempre de un color de fabrica. En la parte 7 hay un ejemplo.
#16 Cierto en el episodio 7 no cambia lo que hace pensar o lo malo que es o que es del color de su dueño.
Me habré confundido pero yo estaba cuando en el episodio VI Vader enciende la espada de Luke en la Luna de Endor en dnode tienen la plataforma de aterrizaje y la antena después de entregarse Luke y antes de ser subido a la estación

Algo así como "has constriudo una espada laser para reemplazar la que perdiste en nuestro último encuentro. Tu entrenamiento ha terminado. Eres poderoso…   » ver todo el comentario
Pero si hay un parlamento, y comites de expertos (los jedi), y tambien la conferencia episcopal jedi. Son de comites de expertos y al mismo tiempo representantes de una religión, la fuerza.

Y despues todos los sistemas no están igual de integrados en ese parlamento o en la alianza del imperio. Están sometidos al imperio, pero al mismo tiempo forman reuniones de rebeldes en que discuten si combatir o no combatir contra el imperio.

Son provincias imperiales que no están satisfechas con como les…   » ver todo el comentario
#5 si la fuerza es un hecho demostrable, con origen estudiado y real en los microdianos ¿no sería más adecuado llamarla ciencia que religión? Lo digo por que ninguna religión es demostrable ni tiene poder real. Es como llamar ilusionismo a los aviones o la tv
#7 Hay quien no sabe porque llueve :calzador: :troll:
#7 Entiendo tu postura pero, la religión tiene el mismo poder que la filosofía en la mayoría de los casos.
#7 Pero ese es el problema, que la historia de los midiclorianos es como la homeopatía.
No hay midiclorianos, todos tienen la capacidad natural de ser jedi, es efecto placebo, es efecto pigmalion.
Es un poco como la teoría de cuerdas.
La política exterior del imperio es muy sencilla.

"Enviad a Vader"
Por lo que contaba Lando Calrissian, hay que tener contento al Imperio sea como sea.
comentarios cerrados

menéame