Hace 4 años | Por blodhemn a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elperiodico.com

Cuando en 1977 se estrenó 'La guerra de las galaxias', pocos sabían que era el cuarto episodio de una serie de nueve filmes divididos en tres trilogías. Con el tiempo, para entenderla mejor en el contexto de la magna saga, pasó a llamarse 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza'. Aquí empezó todo.

Comentarios

Baal

Errónea, la guerra de las galaxias es una sola trilogía.

arturios

#1 Falso, es una duología, "La Guerra de las Galaxias" y "El Imperio Contraataca".

D

#5 ¡Eso quería decir yo!

arturios

#6 Aun así, he de decir que la de Roge One, a pesar de las malas críticas y algunas bien merecidas, tiene su pase.

ElTioPaco

La primera trilogía hizo historia, marco un antes y un despues.

La segunda, en vez de orientarse a los viejos fans, se orientó a sus hijos para vender merchandaising. Yo era uno de esos hijos y fue deprimente.

La tercera, ya en posesión de Disney, fue lo que toda peli Disney es. Un conjunto de cosas que un algoritmo le dice a los guionistas si algo va a vender y cuánto va a vender.

Y como toda peli de Disney actual, un puto despropósito sin alma ni encanto, mucho "pew pew, boom" mucha multiculturalidad para que todas las etnias paguen entrada, alguna cosa mona que de pie a vender peluches, y una historia que entretiene pero no enamora.

Lo único bueno es que es la única puta película que me da pie a invitar a mis padres y mi hermano al cine, ellos eran fans de la primera saga, me llevaron de crío a ver la remaster, de adolescente fui con ellos a ver la segunda saga y ahora me los llevo a ver la tercera.

No nos convence a NINGUNO, pero vamos al cine juntos, que con la edad que tenemos sería imposible de otra forma.

m

Vaya barrila que nos espera a partir de ahora con el estreno del nuevo producto Star Wars. Qué paciencia nos va a hacer falta...

Xuanin71

Pues yo disfruto cada película ( con unas más y con otras menos)
Me sirven para reunirme con mis amigos vivimos separados y nos reunimos en una ciudad a medio camino y pasar un día especial.
Siempre le digo a mi hijo ( fan total) que no se preocupe tanto de agujeros y incongruencias de las pelis y que las disfruten como lo que son ( películas de palomitas)