Hace 8 años | Por --58072-- a i-d.vice.com
Publicado hace 8 años por --58072-- a i-d.vice.com

El productor lituano Ten Walls no participará en la última edición del festival debido a una serie comentarios homófobos que ha publicado en su página de Facebook.[...] En sus declaraciones vía Facebook, Adomaitis se refiere a los homosexuales como "seres de otra raza" y compara a la comunidad gay con los sacerdotes católicos imputados en casos de pedofilia. En el controvertido mensaje, también hace referencia a "los maravillosos años 90 en los que se curaba a esa gente".

Comentarios

JohnBoy

¿No deja de ser esto una especie de censura (aunque buenrollista)?

D

#2 No, es un acto de caridad. A Ten Walls no le gusta el dinero de los malvados homosexuales y Sónar ha evitado que acabe en sus bolsillos.

D

#2 No sé tú, pero yo he leído sus repugnantes declaraciones en la noticia, así que censura buenrollista poquita, campeón. Dejar de contratar a alguien no es censurar, él puede seguir diciendo tonterías. Tú también.

JohnBoy

#4 Sí, pero por ejemplo cuando algún grupo digamos punk o similar se pasa tres pueblos diciendo cualquier cosa, y surgen grupos de presión que no vaya a tal o cual festival subvencionado con dinero público, aquí se tarda poco en acusar de censura, de totalitarios, de que no hay que ceder al cantaje etc etc.

Yo en principio soy partidario de huir de cualquier forma de censura, siempre que no se trate de declaraciones que inciten directamente a la violencia.

Y con esto de la homofobia y similares nos la cogemos un poco con papel de fumar, me da a mi la impresión. Aunque claro, es dificil marcar un límite entre la libertad de expresión y la creación de un clima de odio.