Hace 1 año | Por ulipulido a espinof.com
Publicado hace 1 año por ulipulido a espinof.com

Creo que somos niños ricos con mil juguetes audiovisuales, pero estamos más aburridos de ellos que cuando solo teníamos unos pocos

Comentarios

e

#3 a lo mejor es lo que tiene vivir en una sociedad de mierda que hace que tengan que trabajar los dos padres para sacar a sus hijos adelante. Antes la madre se quedaba en casa y podía realizar esa tarea sin que el padre tuviera que hacer ese esfuerzo extra. Ahora llegan los dos agotados y rezando por un rato de calma para coger un poco de oxigeno para luego dedicarse a ellos, con la mochila de carga que supone tener sueldos y horarios de mierda que puedes perder en cualquier momento.

El_pofesional

#5 Mi madre ha trabajado toda su vida. No tuve móvil hasta los 13 (no era smartphone).

e

#7 si tu primer móvil a los 13 no era un smartphone tratas de contradecir mi argumento haciendo ver que no te ponían una tablet delante a los 6 años. Es decir, 7 años antes de que tener un teléfono "no smartphone".

¿Acaso esperabas que viniese alguien del futuro a traerte una tablet y contendio para reproducir como Netflix o clantv?

El_pofesional

#9 Mi argumento prueba que hay otras formas de educar a tus hijos por mucho que ambos educadores trabajen.

Narmer

#7 Eso será porque no habría smartphones ni tablets. En mi caso, los smartphones aparecieron cuando yo tenía unos 27-28 años, y los ipad cumplidos los 30, así que mi caso y el de cualquiera nacido antes de los 2000 no es comparable a la realidad actual.

Los que nacimos en los 60, 70, 80 y hasta principios de los 90, no tuvimos infancias muy diferentes. Casi todos jugábamos en la calle desde una temprana edad y veíamos los
mismos dibujos que el resto de nuestros amigos (solo había dos canales hasta que llegaron las privadas y autonómicas). Con la irrupción de internet en nuestras vidas, el paradigma ha cambiado enormemente. Y ahora es muy difícil encontrar niños que no sean adictos a las pantallas. Los padres, obviamente, de cara a la galería decimos que nuestros hijos apenas consumen pantallitas, pero la realidad es la que describe #5 : estamos agotados por jornadas larguísimas de trabajo y para
poder desconectar y tener un rato tranquilo en casa, a veces es necesario dejarles las pantallas, de lo contrario se ponen burricos. Y más si son hijos únicos y no tienen hermanos con los que jugar.

ulipulido

#5 que los padres salgan con ellos y a la hora de comer o en el coche vayan con el móvil y la tablet desde bebés es claramente por sueldos y horarios de mierda, sí.

No hombre, es para que el niño "no moleste" y así tú puedes hacer tu vida de adulto

ulipulido

#3 tal cual, jugar con ellos requiere dedicación

l

#2 cierto es. Nosotros nos inventabamos juegos, ahora todo es reglado.

pip

#2 yo hice esas cosas hasta que me compraron un Zx Spectrum.

Robus

#8 En mi caso fue el Commodore 64... pero eso es otra historia.

b

#2 O jugando a las canicas, chapas, al bote bote, a la cuerda. Estábamos casi todo el puto día en la calle.

ulipulido

A mí esto me lleva pasando años, y eso que casi no consumo pelis ni series (las sigo consumiendo al ritmo de hace 15 años, solo lo que me interesa).

Recuerdo esos CD piratas donde escuchabas las canciones miles de veces hasta aburrirte, esas pelis grabadas en un ripeo pésimo, donde te daba igual la que fuese, o esas series semana a semana. Ahora Spotify, Netflix, etc nos aburren y le damos a que nos enseñen lo que quieran ellos

g3_g3

¿ricos? lol

El rico hace lo que quiere; el pobre, lo que puede.

c

Bad religion:

Twenty century digital boy

Nova6K0

Más bien fuera del tema negocio, lo que estamos aburridos es de la poca innovación que hay. Es lo que tiene salir cincuenta series de cada tipo, pero que todas son iguales. Eso cuando no son remakes o reboots, claro.

Saludos.

DDJ

No me identifico en absoluto con nada lo que dice el autor del artículo, la mayoría de las cosas que dice vienen de su propia actitud con respecto al mundo audiovisual y esa actitud no es en absoluto universal.

"Consume. Mira. Más. ¿Sigues ahí? Si te gusta esto, te encantará esto otro. La cultura de la sobredosis no nos ha convertido en espectadores inteligentes, sino en personas con tragaderas cada vez más grandes, de esas que siguen series y películas no porque sean buenas, sino para no quedarse fuera del concepto audiovisual más pérfido de la última década: La Conversación."

Si ve en esto un problema y supongo que se ve a sí mismo así, en su mano está cambiar si

"Nunca hemos sido más felices audiovisualmente que cuando solo teníamos tres o cuatro series y películas semanales para ver"

Y por mi que no diga eso tampoco. Y lo mismo para prácticamente todo lo que dice

j

Tenemos una tendencia como especie a querer vaciarnos, a no querer ver dentro. Tener más tecnología no va a arreglar ese problema mágicamente.