Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 1 mes por Cuchipanda a youtube.com

Con más de 5 millones de habitantes, Casablanca es el centro financiario e industrial de Marruecos. Es la ciudad con las tasas de criminalidad más altas del país y en este episodio he ido a visitar el último barrio chabolista existente. Aquí se criaron los terroristas que en 2003 se hicieron explotar en 5 puntos de la ciudad, cambiando para siempre la historia de Marruecos. Una vez salido del barrio he ido a visitar un mercado local y me han parado 3 policías pidiéndome el permiso para grabar.

Comentarios

ur_quan_master

Bueno, siempre les quedará Paris

Cuchipanda
autor
editado

Este hombre merece todos mis respetos, tiene una mente abierta y no prejuzga nada. Su canal es un lujo donde le podéis ver en todo tipo de lugares que señalan como peligrosos. Por lo demás es muy gracioso ver como cada vez habla mejor el español, en los primeros vídeos se refería a los edificios como palacios (del italiano), aunque fuera una obra en ruinas.

#1 Que no prejuzga nada??? Pero si tiene pensamientos 100% de pueblerino…

Cuchipanda
autor

#6 ¿como cuáles?

#7 como indica #10, esa manía recurrente que tiene de asociar pobreza con delincuencia, cuando en la mayoría de sus vídeo (muy a su pesar), lo que se acaba encontrando es gente normal que vive con pocos recursos.

Intenta buscar el morbo descaradamente, por ejemplo, cuando le dice al marroquí que le lleve a algún sitio donde pueda grabar animales, como si estuviese en el circo. Hasta él, que dice que no ha salido nunca de Marruecos se da cuenta de lo ignorante que es el viajero en varios comentarios.

Incluso después de terminar el agradable paseo aún dice que sale del barrio con al adrenalina por las nubes… en fin… amarillismo youtuber en estado puro.

Estos vídeos podrían ser muy buenos con el enfoque adecuado, pero el muchacho es un tolai de cuidado.

Cuchipanda
autor

#13 es un poco de lo que alimenta el canal, en último término está intentando ganarse la vida. Pero puedes verle en otros vídeos cuando puede comunicarse con algo de fluidez. Este momento, por ejemplo, es muy épico:

(está puesto para que empiece sobre los 20 min o así), donde le invitan a pasar unos días a gastos cubiertos. Su forma de hablar con los que va encontrando no cae en incorrecciones y procura que expresen su punto de vista sobre los posibles problemas de alrededor. No hace mucho recibió una agresión y puede que se le vea siempre alerta del entorno. Es decir, va a sitios que no conoce y que le advierten que pueden ser peligrosos. Por lo demás, sí, siempre se puede intentar mejorar y ser menos amarillista.

roybatty
editado

#6 "el barrio de los terroristas"

y no he tenido ni que entrar al video...

#1 A mí me parece muy peliculero.

W

He estado en Casablanca como 15 veces, por trabajo. Me encanta perderme por sus calles, ir a los mercados y negociar hasta el precio del tayin.
Nunca he tenido el mínimo problema.
Muy sensacionalista el vídeo.

cinevoro
editado

Hace poco vi una peli marroquí que trata precisamente del yihadismo que lavó el cerebro preparó a los terroristas suicidas de Casablanca. Se llama Los caballos de Dios (2012), muuuy recomendable para entender cómo y por qué ciertos colectivos abrazan el extremismo religioso y lo defienden hasta la muerte:

filmaffinity.com

Cuchipanda
autor
editado

#3 yo hace poco vi otra inglesa que se llama Camino a Guantanamo (2006) que narra como por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada te pueden arrastrar a un infierno en vida. Muy recomendable para entender cómo y por qué ciertos colectivos abrazan la lucha armada y la defienden hasta la muerte.

Cuchipanda
autor

Ishbiliya y ġarnāṭah, me encanta como su acompañante reconoce los nombre árabes de Sevilla y Granada conforme los escucha. Viajar es fascinante.

Connect

Todos. Antes de llegar ya asegura que está en una zona peligrosa. Prejuzga a un tipo con chándal verde simplemente porque su acompañante decide ir por otra calle. Si no fuera por su acompañante, la imagen de ese barrio hubiera sido otra totalmente distinta.

Meneo el video porque merece la pena verlo. Pero creo que es mucho más peligroso el barrio de Las 1.000 viviendas de Sevilla o similares en algunas ciudades de España que ese de Marruecos. Aunque de todas maneras yo no entraría...

R

#8 ha ido también a las 3000, van con un local de guía y el video es increíble.