Comentarios

Maño

#2 No, pero demasiadas canciones tienen unos componentes hipersexualizados y cosificadores para con la mujer. Al final se normaliza el mensaje por parte de la sociedad y luego cuando se hace una crítica no tarda quien intenta reducirla al absurdo (véase tu comentario).

K

#25 Avemaríapurísima

Maño

#29 Sin capacidad de crítica concebida.

o
editado

#25 Yo estoy de acuerdo contigo, por ejemplo tenemos una canción hipersexualizada que nos habla de tetas y que hay que enseñarlas, y la propia cantante las enseña más de una vez y más de dos.
Entiendo que te refieres a esta canción, verdad?

Maño

#32 A casi todas de reguetón y trap.

o

#46 la que yo digo es mucho peor que cualquier canción de reguetón o trap, bastante peor.

Medula_inguinal
editado

#2 A ver no, no "te hacen", pero sí pueden ayudar a normalizar ciertas cosas, o a darle un toque fashion.
Igual que en su momento Amarna Milner y otras parecía que hicieran campaña de "métete a pornostar/puta/webcammer y ya verás qué bien te va", esta canción vende lo mismo. Y no creo que convenza a nadie pero a quien esté medio convencida seguro le ayuda, porque lo normaliza.
Aunque no hace falta ya que normalicen nada, con el OnlyFans y el SeekingArrangement ya hay miles de chavalas que jamás se harían prespitutas vendiendo su cuerpo o sexualidad.
Yo no soy nada mojigata en lo sexual: he hecho tríos, orgías... Pero por otro lado la hipersexualización y el sexy que venden los medios me desagrada. Probé el mundo swinger y lo dejé porque donde yo pensaba que iba a encontrar gente hippie en bolas disfrutando de sus cuerpos encontré demasiado machirulo y mucho rollo liguero, tacón transparente, chocho depilado. Que es una cosa que me parece chabacana, hortera, poco original y sí, poco estimulante a nivel sexual.
Y esta canción, el vestuario y la performance (por otro lado, brutal, qué buena cantante actriz y bailarina qie es la tía) me producen el mismo desagrado.

K
editado

#37 Sí, el Wolfenstein 3D también normaliza ir pegando tiros a diestro y siniestro y le da un toque fashion. Qué horror.

Las personas normales somos capaces de diferenciar perfectamente una obra artística de la realidad. Quienes no podáis tenéis un problema, y la manera de solucionar ese problema no es que los demás no hagan ciertas cosas.

En el fondo tu argumento no es muy diferente de "es normal que las violen, van provocando".

Medula_inguinal

#39 El wolfesloquesea está reproduciendose en bucle en la televisión y la radio continuamente?

Niegas también que en la última década hay un aumento exponencial en la cantidad de mujeres que se dedican al trabajo sexual? Webcammers, sugarbabes (según ellas no lo son pero...), onlyfaners.
Para mi lo de esta canción es como cuando éramos chiquillos y fumábamos petas y nos drogabamos y escuchábamos música que hablaba de drogarse. Al que ya se drogaba lo hacía reafirmarse, al que estaba dudoso igual lo hacía probar. Al que lo tenía clarísimo que no, o que directamente se movía en un círculo en el que no había drogas, escuchar un tema sobre drogas no lo hacía ir corriendo al poblao a pillar una papelina, pero al que ya estaba medio medio le daba una mayor seguridad en que eso era correcto, porque encontraba un referente.
Y no creo que sea una confabulación judeomasonica para hacer putas a las niñas, creo que simplemente estas canciones hablan de la realidad QUE YA EXISTE. Pero igual que no sería lógico que fuera a Eurovisión "exta-si, exta-no" porque no promueve unos valores muy molones, creo que esta canción está en la misma línea pero con otra cosa que es la normalización del intercambio sexoafectivo a cambio de favores con personas con más poder, o lo que viene siendo, el oficio más antiguo del mundo.

Y ojo! Que soy más regulacionista que abolicionista pero de ahí a que se venda como algo molón...

K
editado

#42 Vayamos por partes:

- Los videojuegos violentos están al alcance de la mano de cualquier chaval, y son consumidos masivamente. No me extrañaría que incluso más que la tele.
- Ni niego ni afirmo que haya habido un aumento exponencial de mujeres de las que dices. La sensación que podamos tener a través de los medios es solo eso, una sensación. No he visto ninguna estadística seria al respecto.
- De todas formas estás mezclando conductas diferentes. Una cosa es acostarse con alguien por dinero (llámalo prostitución) y otra cosa es querer enseñar carne por Internet por dinero. Yo no considero esto prostitución, pero da igual cómo lo llame yo, son conductas muy diferentes.
- En cualquier caso no termino de ver el gran problema de que haya mujeres que comercien con sexo voluntariamente. También hay hombres que lo hacen, y parece que eso no es un problema, solo parece serlo si eres mujer.
- Desconozco tus experiencias, cuando yo era joven mis amigos y yo escuchábamos música que decía todo tipo de barbaridades y a ninguno de nosotros nos hizo ni probar nada ni interesarnos por nada, ni nada. Era música, lo pasábamos bien escuchándola y bailando y eso era todo.
- Por último, tengo la impresión de que las mujeres sufren mucho menos el machismo y la desigualdad en los países (o en las sociedades) donde hay libertad para cantar lo que quieran y bailar lo que quieran vestidas como quieran que en aquellos donde tienen discursos "prohibidos" y conductas "prohibidas" (pongo comillas porque me refiero a legal o socialmente).

Medula_inguinal

#43 Creo que estás confundiendo cosas o poniendo palabras en mi que no son.
Yo no hablo de prohibir, ni mucho menos, esta canción. Hablo de que RTVE no la promueva como representante española en Eurovisión. Que la saque EMI, o WarnerMusic, que se convierta en el tema del verano y suene en todas las discotecas, pues oye, me parece normal, porque responde exactamente a lo que ahora es un "temazo" pero de ahí a que nos represente en Eurovisión es otra cosa.
Porque RTVE es un ente público y la canción que va representa al país.

Por lo que dices de los datos, he recuperado este artículo de hace tiempo nypost.com
Son datos de la propia compañía así que pueden ser hinchados (tener universitarias inscritas es un plus). Y tengo una buena amiga en México que flipa de la cantidad de chicas a su alrededor que optan por el onlyfans porque renta más que un curro.

Y no las juzgo, el tema es que si lo haces, seas bien consciente, no sólo de lo que puedes ganar sino de lo que ganan los demás. Porque igual que youtube vive del contenido y para que hay unos que ganan 20k hay otros que no ganan nada también generando contenido, pero Youtube se va a llevar siempre sus 80k de vellon, aquí lo mismo.
El problema no son las chavalas (o chavales) que se ganan un extra, sino que son carnaza para otro que está haciendo negocio a su costa.

Y lo que me dices de que no es problemático si lo hacen ellos blablabla, no es el tema, no hemos hablado de eso y puede resultar igual de problemático.

Y lo que dices de los videojuegos, yo jugaba a la Mascarada (Vampiro) y nunca me dio por morder a nadie. Todos teníamos claro que era un juego. Pero el comportamiento de cantantes y actores sí era mucho más referencial, porque eran personas reales a las cuales me quería parecer.
Y, cuando era adolescente, creía que ellos mismos escribían sus canciones plasmando sus auténticas ideas e intereses. Ahora me doy cuenta de que no pero con 14/15, no me cabía otra cosa en la cabeza.

Lo cual, reitero, hace que esta canción quizás, en mi opinión, no debería REPRESENTAR a nuestro país (ni a ninguno) en una competencia organizada y financiada por las televisiones públicas de los diversos países.

Medula_inguinal

#44 Ah! Y no porque lo diga yo. Sino porque contraviene el propio "manual de estilo" de la propia RTVE.

K

#4 El temita da de comer a mucha gente

LaBinoche

#4 Dame una erre!

DangiAll

#4 Demasiadas chorradas para que salgan de una sola cabeza sin estar internada.

c

#8 Es una mierda como un piano, la letra digo. pero bueno, es una opinión como otra cualquiera

P

#8 Al final no es un mensaje distinto que el de las Vulpes, con la salvedad de que las Vulpes lo decían abiertamente en un momento en el que era rompedor y lo decía por escandalizar y en el caso que nos ocupa es más de lo mismo en un género que ya está cimentado y tiene letras peores.

En resumen lo que dice la canción es que a ella nunca le falta dinero porque solo tiene que mover su cuerpo para que su sugar dady pierda la cabeza por ella y le de lo que desea.

La pregunta clave es sidesde los medios públicos se debe dar megáfonos a esta clase de mensajes o ejemplos en todos los horarios, incluidos los de especial protección infantil.

o

#28 Podrías aclarar en que parte de la canción dice que el sugar dady le da lo que sea?

CC #8

P

#33 Acabo de volver a leer la letra y realmente no dice eso ni nada parecido pero es lo que he creído entender. No se que me parece más aberrante, si haber entendido eso o que tenga que buscar la letra de una canción supuestamente en mi idioma para entenderla.

o
editado

#34 El problema aqui no es tuyo solo, el problema es de muchos que habeis leido o entendido en la letra algo que no dice.
He leido de gente diciendo que la letra dice que está feliz de prostituirse, y pregunto donde y nadie me dice donde dice eso la letra y así cada vez que pregunto por algo que dice la letra y que realmente no dice.

Personalmente yo entiendo que no os guste la canción, lo puedo hasta compartir, pero no creo que sea necesario inventarse algo que no dice para hacer la misma terrible o demoniaca o no sé. No entiendo la necesidad.

PAUL2
autor

La hemeroteca puede ser cruel contra el nuevo monjerio...

B

#1 El microbloggin también es cruel, lo que costaría hacer artículos para opinar y colgar las noticias tal cual.

PAUL2
autor

#9 Ya has quedado bien...
Es una noticia de hemeroteca tal cual, ni una coma de opinión.

No seas pelot...
.

B

#16 Sabes que toda la entradilla es microbloggin.

No seas pelot...

PAUL2
autor
editado

#21 Copiado integralmente, la noticia tal cual.

Ya no digo más. ¿Has entrado en la noticia?

B

#22 Has copiado la noticia? O describes la noticia con tus palabras en la entradilla? Porque si la has copiado me podrás decir de dónde.

Si no quieres decir más no digas, nadie te obliga.

PAUL2
autor
editado

#23 NO HAS LEÍDO LA NOTICIA, no insistas, es el título de la noticia. Estás quedando tú mal...

Cuando le des a la moticia, es rápido, espero que seas honesto y reconozcas tu error.

Las opiniones en los comentarios sí son.mías y son opiniones.

B

#24 Entiendes cual es el título y cuál es la entradilla no?

PAUL2
autor
editado

#26 Descrpción aséptica de lo que describe el articulo de marzo. Por corta podría ser, la entradilla. El título tal cual.

Que cansino...



.




Ya la leíste lumbreras eh.

B
editado

#27 Que tu opinión de tu entradilla es que se trata de una descripción aséptica, no la hace necesariamente así, te pongo ejemplos de noticias con la entradilla correctamente puesta:

Millás: “Morirse es una tontería, si le pasa a todo el mundo no puede ser interesante”

Una niña es agredida sexualmente por dos hombres distintos el mismo verano en dos piscinas de Murcia

Y aquí otro ejemplo de Microbloggin:

El Banco de España tumba la complacencia del Gobierno: "Somos la gran economía del euro que peor lo ha hecho"

Ya que te cascas un "destaque lo contrario" de tu cosecha, ya que la noticia en ese punto dice otra cosa. Concretamente esto:

"destaque, como ha hecho este miércoles en el Congreso, la buena marcha del empleo; que la recaudación tributaria encadene máximos históricos, como siempre expone Hacienda;"

Pero tú interpreta y usa la entradilla para lo que tú quieras majo, como a ti te apetezca. Por cierto, ya que estoy esa también te la voto microbloggin lumbreras.

PAUL2
autor

#31 Amén.

B

#36 Que el espagueti volador te guarde.

StuartMcNight
editado

#1 Sin estar yo de acuerdo con el articulo...

Que parte de lo que cuentan cambia porque la cancion haya quedado tercera en Eurovision?

PAUL2
autor

#17 nada, no de habla de eso.

celyo
editado

#1 ¿ HHemeroteca ?

Te lo van a tumbar

n

#1 Bueno.. es un artículo de opinión.. es decir, una persona (o 4) tienen una opinión y un periódico la publica. Claro, la culpa del periódico....bueno.
Por cierto, escuchando la canción no entiendo nada (pero nada nada, lo que es nada) de la letra, y como yo el resto del mundo, así que poca ofensa se puede sentir.

Lonnegan

#10 La oleada puritana que nos azota no solo es católica. También es cristiano-ortodoxa, mira como están los rusos y también musulmana. Y que decir de EEUU. Son malo s tiempos, entre los puritanos y la cultura de la cancelación no se puede salir de casa.

PAUL2
autor

Y que Escolar ahora tenga a su padre contratado, un gran periodista, el padre claro, no el bachiller salesiano ese...

PAUL2
autor
editado

Obviamente cargarsela noticia es cinismo puro, pero no se ha escrito esto...

Patatonesa




Se les ve bien emocionalmente

epa2

El artículo tiene toda la razón del mundo, y lo curioso es que hay muchas bocas calladas, hipocresía en estado puro.

X

Beates de toda la vida.

m

¿ya están los ¿fascistas? de el diario.es imponiendo sus ideales?