Publicado hace 9 años por Davidfg0308 a bloguionistas.wordpress.com

El pasado viernes Noel Ceballos publicó un magnífico recopilatorio con los momentos clave de la historia del ‘Saturday Night Live’. Como es lógico, el recopilatorio incluía “More Cowbell”, en mi opinión uno de los sketches mejor escritos de todos los tiempos. No se equivoca Noel cuando dice en la descripción que debería estudiarse en todas las escuelas de guión, porque es absolutamente perfecto en todos los aspectos. Tiene de todo: estructura, frases memorables, Will Ferrell, Christopher Walken y, por supuesto, un cencerro.

Comentarios

wanakes

Saturday night live es, en mi opinión, el mejor programa de televisión de la historia. Este año, en su ¡40! temporada está más flojo porque los actores nuevos aún no han encontrado su lugar... y porque es muy dificil de sustituir los que se han ido en estos dos años. Si podéis no dejéis de verlo, muchísimo de su material está en Youtube...

scarecrow

Gran artículo. Ese sketch es tremendo. Claro que con Walken y Ferrell juntos ya está todo hecho. Y la comparación con la adaptación española es tan astronómica que merece mucho la pena verlo. Es la perfecta síntesis de en qué se diferencia la comedia española de la americana. En todo, básicamente.

criticocitrico

Algunas comparaciones más que odiosas, dejan en evidencia...

Cabre13

Brutal artículo (como todos los de bloguionistas) pero hay que recalcar que difícilmente iba a salir un buen material cogiendo los textos de SNL y poniéndolos a rodar en españa.
SNL depende de la química, los 40 años de tradición y el no tomarse en serio a si mismo. En españa tenemos grandes comediantes y sketchs como los hechos por los chanantes (no todo MuchachadaNui/HoraChanante eran secciones fijas, algunas de sus mejores historietas eran sketch puro a la manera de SNL o los Monty Phyton), los Venga Monjas, los de Solocomedia (todo en youtube) u otros.

Y por si alguien quiere ver otro programa yanki de sketchs aquí dejo a los Whitest Kids You Know que creo que no son muy conocidos.