Hace unos años surgió la idea de llevar a la pantalla, a los míticos personajes "Pedro Pico & Pico Vena" del dibujante Carlos Azagra, quien desde el primer momento se entusiasmó con el proyecto. Lo que empezó como una locura fue cogiendo forma poco a poco, se valoraron diferentes formatos y se optó por el de miniserie, pudiendo variar el metraje entre 14 y 35 minutos por capítulo.
#4:
Me he tragado centenares de cómics de cualquier género, pero esto me ha parecido siempre una castaña infumable.
Azagra se ha dedicado durante años a rellenar páginas con carencia de humor ni gracia, simplemente soltando soflamas, haciendo referencias a movimientos o grupos de diferentes zonas del país (supongo que como un saludo personal, que al lector le importa poco) y adicionalmente, los personajes ni siquiera caen bien: descerebrados sin gracia, ausencia de ingenio o de humor inteligente.
#1 Para mí Makinavaja está muy por delante de Pedro Pico y Pico Vena. Ivá tenía un humor muy bestia pero muy gracioso en sus disparates. Esto de Azagra no había quien lo leyera. Por no tener, a menudo no tenía ni argumento.
#5 El movimiento punk patrio de los 80 no es que estuviera sobrevalorado. Es que era 100% no future: estábamos en ello para divertirnos nosotros, no a tí. No le busques 3 pies al gato que no los tiene.
/Admisiblemente, unos cuantos miembros del colectivo tenian determinadas reinvindicaciones sociales que eran de lo mas cutre y peñazo. En aquella época aprendías mas invitando a los viejos anarquistas a una caña en un bareto que haciendo caso a según qué pintamonas.
#7En aquella época aprendías mas invitando a los viejos anarquistas a una caña en un bareto que haciendo caso a según qué pintamonas
Y en estas. Para bien o para mal.
Me he tragado centenares de cómics de cualquier género, pero esto me ha parecido siempre una castaña infumable.
Azagra se ha dedicado durante años a rellenar páginas con carencia de humor ni gracia, simplemente soltando soflamas, haciendo referencias a movimientos o grupos de diferentes zonas del país (supongo que como un saludo personal, que al lector le importa poco) y adicionalmente, los personajes ni siquiera caen bien: descerebrados sin gracia, ausencia de ingenio o de humor inteligente.
#1 Para mí Makinavaja está muy por delante de Pedro Pico y Pico Vena. Ivá tenía un humor muy bestia pero muy gracioso en sus disparates. Esto de Azagra no había quien lo leyera. Por no tener, a menudo no tenía ni argumento.
#4 muy de acuerdo con usted. 0 humor, topicos rebolucionarios de tercero de egb. todos los males que adolecio el ( nunca entendi) sobrevalorado movimiento punki patrio ahi estan dando puta pena en los comix de Azagra
#4 Ivá hacía todas las semanas Makinavaja e Historias de la Puta Mili y de cuando en cuando la crítica de peli (que en los 80 rotaba entre todos los dibujantes de El Jueves) y sus historias eran siempre buenas y a veces co-jo-nu-das (incluyendo entre otras cosas brutales críticas a los borbones cuando dicen que "nadie lo hacía").
Pedro Pico y Pico Vena eran un mal refrito del Makoki del Vibora (y la breve andadura de la revista Makoki). Makoki tiraba a regulín pero fue siempre mejor y mas autenticamente canalla, barriobajero, burro y salvaje que estos punkis que era como el primo "moderno" del pueblo sin nada de gracia.
Hubo un momento en que Azagra dejo directamente de escribir guiones para PP&PV, que no es que fueran nunca gran cosa, y se limitaba a rellenar doble pagina hasta las trancas con caratulas de fanzines, conciertos, parafernalia etarra, carteleria, grafittis.. de todo. En ese momento yo ya me saltaba lo de azagra directamente pero el siguio años y años asi. Luego no se que fue de el.
Nunca entendi como le seguian publicando. Supongo que era marketing para salas de musica, tiendas de merchandising underground y cosas asi, porque salian a mogollon.
#9 Lo seguian publicando porque habia (y hay) gente a la que le gustaba.Y lo principal eran los grupos musicales y reivindicaciones sociales y politicas, llamarlo "parafernalia etarra" es digno de Rosa Diez. La tendencia politica era libertaria/anarquista y PGB, que no tiene mucho que ver con ETA
Comentarios
#5 El movimiento punk patrio de los 80 no es que estuviera sobrevalorado. Es que era 100% no future: estábamos en ello para divertirnos nosotros, no a tí. No le busques 3 pies al gato que no los tiene.
/Admisiblemente, unos cuantos miembros del colectivo tenian determinadas reinvindicaciones sociales que eran de lo mas cutre y peñazo. En aquella época aprendías mas invitando a los viejos anarquistas a una caña en un bareto que haciendo caso a según qué pintamonas.
#7 En aquella época aprendías mas invitando a los viejos anarquistas a una caña en un bareto que haciendo caso a según qué pintamonas
Y en estas. Para bien o para mal.
En su día se hizo Makinavaja, que es más o menos lo mismo.
Grande Azagra
Me he tragado centenares de cómics de cualquier género, pero esto me ha parecido siempre una castaña infumable.
Azagra se ha dedicado durante años a rellenar páginas con carencia de humor ni gracia, simplemente soltando soflamas, haciendo referencias a movimientos o grupos de diferentes zonas del país (supongo que como un saludo personal, que al lector le importa poco) y adicionalmente, los personajes ni siquiera caen bien: descerebrados sin gracia, ausencia de ingenio o de humor inteligente.
#1 Para mí Makinavaja está muy por delante de Pedro Pico y Pico Vena. Ivá tenía un humor muy bestia pero muy gracioso en sus disparates. Esto de Azagra no había quien lo leyera. Por no tener, a menudo no tenía ni argumento.
#4 muy de acuerdo con usted. 0 humor, topicos rebolucionarios de tercero de egb. todos los males que adolecio el ( nunca entendi) sobrevalorado movimiento punki patrio ahi estan dando puta pena en los comix de Azagra
#4 Ivá hacía todas las semanas Makinavaja e Historias de la Puta Mili y de cuando en cuando la crítica de peli (que en los 80 rotaba entre todos los dibujantes de El Jueves) y sus historias eran siempre buenas y a veces co-jo-nu-das (incluyendo entre otras cosas brutales críticas a los borbones cuando dicen que "nadie lo hacía").
Pedro Pico y Pico Vena eran un mal refrito del Makoki del Vibora (y la breve andadura de la revista Makoki). Makoki tiraba a regulín pero fue siempre mejor y mas autenticamente canalla, barriobajero, burro y salvaje que estos punkis que era como el primo "moderno" del pueblo sin nada de gracia.
Una serie con esa estética en 3d es bastante jodido, no es imposible pero es muy difícil.
Yo hubiera apostado por una serie en digital pero manteniendo el formato 2d.
Tiene la pega de ser muy 80s en la estética, pero haciéndolo bien puede funcionar. Sería muy chulo fomentar los grandes comics de los 80
Hubo un momento en que Azagra dejo directamente de escribir guiones para PP&PV, que no es que fueran nunca gran cosa, y se limitaba a rellenar doble pagina hasta las trancas con caratulas de fanzines, conciertos, parafernalia etarra, carteleria, grafittis.. de todo. En ese momento yo ya me saltaba lo de azagra directamente pero el siguio años y años asi. Luego no se que fue de el.
Nunca entendi como le seguian publicando. Supongo que era marketing para salas de musica, tiendas de merchandising underground y cosas asi, porque salian a mogollon.
#9 Lo seguian publicando porque habia (y hay) gente a la que le gustaba.Y lo principal eran los grupos musicales y reivindicaciones sociales y politicas, llamarlo "parafernalia etarra" es digno de Rosa Diez. La tendencia politica era libertaria/anarquista y PGB, que no tiene mucho que ver con ETA