Publicado hace 7 años por Gambler71 a maestrahazblog.blogspot.ie

"Hoy estuve pensando en esto de ser hijo de docente, en realidad nunca le había prestado atención, bueno, a mí me encanta, me parece asombroso. Presta atención a lo que te voy a contar y te darás cuenta por que te lo digo....

Comentarios

Delapluma

Pues para ser hijo de docente, podrían haberle enseñado a escribir un poco mejor, la verdad.

Siento por los maestros el mayor de los respetos, pero que no venga a creerse sufridor y especial; lo que él cuenta es la norma habitual en toda familia en la que la madre trabaja. Desde bien enana tenía yo que saber calentarme la comida, o hacerme cualquier cosa, porque en mi colegio no hubo servicio de comedor hasta que yo tuve casi once años, y para cuando yo llegaba del colegio, mi padre no estaba, mi hermana aún estaba en el instituto y mi madre tampoco había llegado aún. E igual que eso, tenía que saber abrir y cerrar con llave, hacer un "cosido de emergencia", hacer sola los deberes que hubiera para la tarde y mil cosas más. Y mi madre no era docente, señor, era limpiadora y en casa tenía arreglos de costura para tiendas de moda, para redondear el sueldo.

Lo que no hacía nunca mi madre y sí vi hacer a algunas profes que tenían a sus hijos en mi colegio, era permitir que sus hijos sacaran de la biblioteca los libros que eran sólo para lectura en sala, ni hacer que les perdonasen las multas de tiempo si los devolvían tarde. Lo que nunca hizo mi madre, fue hablar con su amiguita la profe de Matemáticas para que me aprobaran el final del curso con un dos y medio, sin hacer recuperación, cosa que sí hizo nuestra tutora, la de Sociales, para su hijo en Sexto de básica (y el imbécil del niño lo pregonó todo orgulloso). Lo que nunca hizo mi madre fue pasarse las horas en su trabajo leyendo revistas, cosa que sí hacía la jornalera de la enseñanza que tuve en Cuarto de básica: nos mandaba leer en alto la lección uno a uno, y mientras ella pasaba de todo y leía la Pronto y la Cosmopolitan...

Tener un padre maestro no te da puntos extra para nada. Tu madre es una curranta, ya está. Tiene un trabajo importante y duro. Tan importante y duro como el de CUALQUIER OTRA PERSONA.

pablicius

Vaya colección de topicazos.

D

fantomaxfantomax a lo mejor te interesa

TiJamásLlevaTilde

Para empezar, ningún docente diría "guardería". Ya que allí no se guarda nada, no es un almacén. Diría "escuela infantil". Así que no creo en nada de este texto...

oso_69

"Soy hijo de docente, uno de mis tíos también es docente, tres de mis amigos son hijos de docentes, la mejor amiga de mamá es docente, y las «chicas» con las que se junta… adivinen, también son docentes. La palabra docente tiene el siguiente significado: «que enseña // relativo a la enseñanza»..."

Te gano. Soy hijo de docentes -ambos dos-. Sobrino de docentes -cuatro de cinco por parte materna, uno de tres por parte paterna, padres excluidos. Nieto de docente por parte materna. Sobrino político de docentes por ambas partes. Con este bagaje puedo afirmar sin duda alguna que ser hijo/sobrino/nieto de docentes es una puñetera mierda. Tus compañeros te miran mal porque eres el hijo/sobrino/nieto del maestro y por tanto un enchufado. Tu padre/madre/tío/abuelo te trata peor y te exige más que al resto porque se preocupa por ti y porque no quiere que parezca que eres su favorito. Ocho años de recibir clases de un pariente avalan mi testimonio.

piper

#4 Tienes toda la razón, yo sentí lo mismo. Siempre te consideraban enchufado y en casa siempre te exigían que destacaras.

fantomax

La verdad es que las costumbres y las condiciones laborales varían de un país a otro y de una época a otra... Pero siempre tengo la sensación de que poca gente tiene idea de lo mucho que se trabaja para ser buen profesor o buen maestro.

Malinois

¿Por qué no emplea la palabra "maestro",a mi parecer mucho más bonita?

beerbong

Mentira tras mentira, no entiendo qué pretenden con este "artículo".
Mis hijos son hijos de docente, sobrinos de docentes (muchos tíos lo son), nietos de docentes y poco les queda para ser primos de docentes y no cumplen ni una de las condiciones que se enumeran, ni ellos ni su madre.

PD. yo no soy docente

P

¿Y quizás otra mujer que no sea docente no enseña lo mismo?

D

Docente = ¡FUNCIONARIO!

Aquí otro hijo de docentes que sabe dar zascas a los escupemierda obsesionados con lo que no tienen, "mérito":
http://hollywoodlife.com/2011/08/03/matt-damon-save-our-schools-video/#!

D

#1malinoismalinois, votar negativo lo que no te gusta es de niños rata, ni el karma arregla el mundo.

Supongo que eres otro mediocre incapaz de sacarse una oposiciones que piensa que su polla es la mas grande del mundo y que a los maestros hay que medirsela y luego bajarles el sueldo por tenerla pequeña.

Te dejo arreglando el mundo a base de flechitas que no son un "nene no guta".