Hace 17 días | Por senfet a abc.es
Publicado hace 17 días por senfet a abc.es

El objetivo, según Mattel, es hacerlo más inclusivo para todos aquellos que se sienten intimidados por los juegos de palabras. «Los creadores del juego han descubierto que a los más jóvenes, la generación Z, no les gusta la naturaleza competitiva del Scrabble», afirmó Brandreth, copresentador del podcast sobre idiomas Something...| Smitheram, campeón del mundo de Scrabble en 2016: «responde a una tendencia entre los más jóvenes que quieren evitar los juegos competitivos y la sensación de perder, favoreciendo en cambio el trabajo en equipo ... »

Comentarios

c0re

wall wall

senfet

En otros medios:

Scrabble lanza una versión inclusiva para que la competitividad natural del juego no frustre a los jóvenes
https://www.eldebate.com/cultura/20240411/scrabble-lanza-version-inclusiva-competitividad-natural-juego-no-frustre-jovenes_188384.html

Scrabble makes historic change to game with ‘less competitive,’ ‘inclusive’ version to appeal to Gen Z
https://nypost.com/2024/04/09/lifestyle/scrabble-makes-historic-change-for-first-time-in-75-years/

Squabble over plan to make Scrabble less of a struggle for the young
https://www.independent.co.uk/life-style/scrabble-squabble-gyles-brandreth-mattel-b2525712.html

Scrabble: Mattel launches new version of game which is 'less competitive'
https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-68769981

Mattel launches new, less ‘intimidating’ version of Scrabble
https://edition.cnn.com/2024/04/09/business/scrabble-together-game-scli-intl-gbr/index.html

New cooperative Scrabble launched ‘to bring people together’
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2024/apr/09/new-cooperative-scrabble-launched-to-bring-people-together

StuartMcNight

Ya se que esto da el votito facil del exaltado anti todo que se quiere quejar de que las nuevas generaciones blablabla pero…. Yo no se que tiene de malo la idea de un juego de mesa que no consista en ganar / perder.

Conceptualmente, a mi no me parece mal. Habra que ver como es el resultado final pero si es un juego para divertirse / entretenerse. ¿Por que hay que competir?

n

#6 Yo soy mucho más vieja que los z y siempre he odiado la parte competitiva de los juegos. En el Monopoli siempre quería perdonar deudas y al Scrabble siempre me ha gustado más sacar palabras mejores entre todos

P

#7 No hay nada malo en eso, oero wonotro juego diferente.

celyo

#7 Pues en el monopoli original, quien lo creó, ideó dos sistemas, pero al final evolucionó a unos más competitivo.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-08-15/monopoly-capitalismo-juegos-de-mesa-social_3213295/

celyo

#10 responde a una tendencia entre los más jóvenes que quieren evitar los juegos competitivos y la sensación de perder, favoreciendo en cambio el trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar juntos un objetivo divertido

también puede ser una tendencia de que ahora se valora más el disfrutar juntos, que no de aplastar al contrario.
Creo que puede tener diversas lecturas, pero este artículo curiosamente va hacia "los de ahora son unos flojos" lol

o

#10 No lo rebajan para que no frustre, lo rebajan a ver si vende más.

Lo de la frustración es una excusa

w

#6 Siendo yo la antítesis de lo competitivo y entendiendo perfectamente que pueda, y deba, haber juegos colaborativos, creo que el competitivo también tiene su razón de ser.

Lo queramos, o no, fomentar una competición sana entre iguales tampoco tiene nada de malo. También hay que saber perder y acostumbrarse a la frustración. Y es mucho mejor hacerlo mediante el juego, que en el mundo real.

Perder no le gusta a nadie, pero de perder también se aprende.

Saludos

ElPerroDeLosCinco

#6 He jugado al scrabble con niños sin competir, y les parece divertido hasta que alcanzan cierta edad o cierto nivel de desempeño en el juego. En ese punto empiezan a aburrise, y es cuando saco los cuadernos y los lápices para llevar la cuenta de las puntuaciones.

Hay muchos juegos no competitivos, pero hay otros como el scrabble o el jenga que, una vez superada la novedad, se vuelven aburridos si el jugador no tiene un objetivo, que puede ser ganar al otro o superar un record...

Robus

#6 Los juegos de rol siempre son "no competitivos" y son muy divertidos, y no tiene nada que ver con la "frustración" de perder.

Ahora, que hayamos llegado a un punto donde se tengan que convertir juegos competitivos a no-competitivos para evitar que la gente no quiera jugar... es un poco flipante, pero tristemente necesario:

Recuerdo que al jugar alguna vez en família a juegos sociales (en plan Trivial, Taboo o similares) los jovenes se cansaban de jugar enseguida porque perdían y no se divertían... tuvimos que empezar a adoptar reglas en plan "si la respuesta no es correcta pero la explicación es divertida, lo aceptamos como válido" o "vale hacer trampas si no lo notan los del otro equipo" (que lo veian pero lo dejaban pasar)... y así.

Sr.No

Joder, con estos titulares me alegro de ser milenial.

nemesisreptante

#3 yo creo que este es un titular Idiota escrito por un boomer o un generación x para describir algo los ha hecho un millenial para salvar un juego que ya no interesa nadie porque las generaciones actuales han puesto de moda juegos muchos mejores.

Sr.No

#18 Ciertamente suena malintencionado.

c

Cuando sacan la enésima versión del Monopoly para vendérselo al segmento X de población, también os lleváis las manos a la cabeza?

Que es publicidad, abuelos, lanzan una nueva versión de un juego (seguirán vendiendo la original, tranquilos) y hacen una declaración chorra para que los medios le hagan la publicidad.

El próximo será dirigido a minorías y también vendremos a llorar

visualito

Ahora me imagino que cambiaran "Sabelotodo" para que traiga incorporado ChatGPT.

K

Les doy gratis una idea de negocio: el próximo un Scrabble de letras sueltas.