OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
150 meneos
4397 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Sardinas de lata en su aceite (receta gourmet)

Sardinas de lata en su aceite (receta gourmet)

Una lata de sardinas es una metáfora comestible de la pobreza. Da lastimilla. Nos parece una comida como de mendigo con cartones, refugiado del frío nocturno en un cajero automático, que abriera su triste lata para comer algo. También arrastra la fama de último recurso. De ese condumio que nos preparamos el día que abrimos la nevera, comprobamos que habíamos sido muy optimistas al pensar que la compra que habíamos hecho iba a durarnos eternamente, y la vemos allí solitaria, como un Robinson en medio de un océano gélido, esperando indefensa[...]

| etiquetas: recetas , comidas
89 61 19 K 316
89 61 19 K 316
Me encantan las sardinas en lata. Entre pan y pan, y tienes un bocata cojonudo.
#2 Que sean buenas, que si no el aceite es de Norauto.
#2 #3 #5 #7

"Una lata de sardinas es una metáfora comestible de la pobreza. Da lastimilla. Nos parece una comida como de mendigo con cartones, refugiado del frío nocturno en un cajero automático, que abriera su triste lata para comer algo."



Estoy seguro de que hecha a nivel casero estan deliciosas, pero si alguna vez volvemos a tener las fronteras abiertas, iros a Portugal y entended porque esta frase es de no haber probado una conserva decente jamás. Nuestros vecinos hacen de la conserva tradicional un arte a reivindicar (y no me malinterpreteis, aqui hay muy buenas conserveras, pero los lusos han sabido llevarlas a otro nivel) y en concreto, la sardina en conserva es el emblema nacional y con motivos de sobra.
#10 Nuestros vecinos tienen muchas cosas buenas, es un pais encantador.
#20 en Galicia también tenemos muy buenas conserveras tradicionales, pero en serio lo de los portus es otro nivel desde el packaging hasta las tiendas especializadas y por supuesto la calidad del producto

www.traveler.es/gastronomia/articulos/lisboa-sardina-lata-conserva/105

CC #11 #13 #19
#21 Tomo nota. No he vuelto a probar un bocata así.
#21 muchas gracias; la próxima vez que vaya a Portugal me lo apunto.
#21 Conozco ambas culturas (la gallega y la portuguesa), no a nivel de "master del universo" pero sí a nivel de visitante interesado y en algunas cosas la cultura gastronómica portuguesa es genial... OJO, la gallega en otras es absolutamente genial. Sin matices. Huy, que me pongo serio... :-P
#21 2 preguntas:

1) yo para atún/sardinas prefiero los frascos de vidrio a las latas, ves alguna diferencia?

1) En la zona que estoy las mejores (para mi gusto) atún/sardinas son de "Ortiz", pero no siempre consigo y acabo comprando por internet (cuando consigo...), seguramente sea un pecador... alguna marca para recomendar? y si es comprando por internet, mejor...
#11 totalmente. Siempre mirando para Francia, nos habíamos perdido lo mejor. Bueno , el sur de francia es una maravilla !
#10 Me lo apunto para la próxima vez que vaya. Vaya país que tenemos de vecino. No dejo de encontrar maravillas allí.
#10 ¡Hasta el paté de sardinhas! ¡Un lujo portugués"
#10 Hay sardinas de lata y sardinas de lata. Cuando estuve en Porto do Son con lo del chapapote flipé con los bocatas de sardinas.
#10 En general en España quitando algunas marcas muy guarras están bastante bien,incluyendo algunas marcas blancas. La entradilla me parece una ofensa. Por cierto, junto a los que recomiendan Portugal, recomiendo probar las maravillas que hacen con las Sardinas en Marruecos. Creo que somos los únicos tres países del mundo que no las usamos como pienso para peces más gordos.
#31 de Marruecos me trajeron hace años unos boquerones en vinagre que se te caen las lágrimas de lo ricos que estaban
#10 Coño, pues con la de veces que voy a Portugal no lo sabía. Ya tengo propósito de vida!!
#3 las Albo con aceite de oliva virgen extra (que sea el extra que hay otra versión con aceite normal cutre) es la mejor que he probado pero muy de lejos. Y he probado muchas de 1 € a 3 €. El aceite solo es oro líquido y las sardinas en sí mismas son platino.
#2 Con cebolla.
#15 yesssssssss! Cebolla tierna, y unas rodajas de pepinillo psra darle un toque ácido
#2 Llamadme sibarita, pero a mi me gusta sacarlas de la lata antes.
#24 ¿Sibarita? ¡Lo que eres es un finolis!
#2 Amén. Un buen pan y sardinillas en oliva, una cena cojonuda.
#2 Con unas gotas de limón o con tomate.!!
El último de los 3 cajones de mi mesita de noche está dedicado exclusivamente a las conservas.
Algunas noches madrugadas, más bien tarde, cuando estás delante del ordenador haciendo algo y te pica el gusanillo, no hay mejor placer que doblar una hoja de papel de cocina a modo de tapete, abrir abrir una lata de sardinillas picantes, al limón o al natural y zampársela con unos picos. Eso, un botellín y un cigarrito y es como si hubiese cenado again.
COÑO! Falsarius ha vuelto!
#1 Ya se me había olvidado. Me reía mucho con su forma de describir las recetas. Es un tío ingenioso.
#1 yo lo descubrí en La Ser, compré un libro suyo (cocina para impostores),y me ha salvado muuuuuchos días.
Emilio Botín decía que era lo que más le gustaba. Hay una anécdota en la que convocó en su finca a altos directivos del Banco, y tras horas de reunión vio a los directivos con caras un tanto extrañas. Preguntó si pasaba algo, y solo uno acertó a decir “Sr Botín, es que es la hora de comer”. El sr Botín, con toda flema, abre el cajón de su mesa y saca una lata de sardinas y dice “ por mi no se preocupen, con ésto me basta”.
Manjar de dioses para un banquero
#7 Acabas de estropear el charming de mi bocado favorito :-S
#14 Lo siento amigo, déjalo para otro día, cuando olvides mi comentario.
#7 ¿Y nosotros, don Emilio?

Lo que hayáis traído en el maletín, eso cenareis.
#27 billetes :troll:
#41 Banderas
#7 Menudo mierda el señor Botín, que convocaba a su gente a la hora de comer, separándolos de sus familias, y no se ocupa ni de que les traigan bocadillos.
Si fuesen seres humanos y no banqueros hasta me darían pena.
#46 Pues sí, pero luego los llevaba de caza por la finca de Ciudad Real y todos contentos. Además, creo que les pagaría una mierda de sueldo. :-)
Este no ha leído 'La guerra de los botones'.
Desde luego, que con la receta no se ha calentado la cabeza... Pero tampoco le hace falta. A mi las sardinas en lata me encantan. Con tomate en rodajas y pan de pueblo, están de rechupete
Las acabo de preparar -le añadí pimiento asado en tiras -- y están buenísimas. Me pasé un poco con el picante, pero sin problemas. A mi lista de webs.
Pues yo no sé qué pasará con las conserveras portuguesas, y no voy a culpar a nadie por la depreciación de nuestra industria conservera, pero una lata de sardinas en aceite de oliva de los buenos tiempos de Miau, ambrosía celestial, oiga.
Ni último recurso, ni socorro para el vago ni cena del apurado.
Porque sí, porque me gusta, porque es delicioso, bocata de sardinas cántabras en aceite andaluz, y el caviar para Don Juan Carlos.
Mi cena de ayer... y la de antes de ayer :hug:
#12 Yo también cené ayer esa receta esta. No estaba mal, pero para la próxima seré más valiente con el tabasco, que ni lo noté.
#16 Esa es la versión pija, yo cené la lata y el pan xD
Nivel, mucho nivel.
-Abres la lata de sardinas y echas el aceite en una sartén de buen diámetro. Añades cebolla cortada fina y si tienes pimientos de colorines, pues también. Ojo, interesan verde y amarillo, de rojo poquito o nada. Sofríes y cuando la cebolla ya empiece a hacerse transparente, añades las sardinas y las dejas apenas un minuto. Añades medio vaso de arroz y lo tuestas un poco. Si tienes caldo de pescado o una pastilla de concentrado, preparas un caldo. No lo cargues mucho que ha de saber a sardina, no a caldo chungo. Si no tienes, agua, que el aceite de la lata ya le da buen sabor . Añades el caldo y dejas cocer. Por apenas un euro has hecho un arroz más que digno.
A riesgo de pecar de efecto Dunning Kruger, las sardinillas al limón que venden en Mercadona y también en Carrefour son espectaculares, vienen con su rodajita de limón dentro y lo mejor de todo es que puedes comerte un par de latas en bocadillo y no repiten, como las otros tipos de sardinas en lata (escabeche, aceite, con tomate, etc)
Desde que las descubrí las llevo siempre en la mochila del curro, están de lujo y encima omega 3 a cascoporro, por no hablar del calcio de la espina que es el de más calidad comparándolo con el de otros alimentos.
A mi me gustan mucho en bocadillo, y hay enlatados que me saben a gloria, de vez en cuando me como un bocadillo de sardinas con una cerveza viendo el fútbol y me vienen recuerdos buenisimos
y después está el atún desmenuzado en lata de Argentina... :_( el primer día que abrí una de esas latas creía que era comida de gato... (y a la altura están)
comentarios cerrados

menéame