Hace 9 meses | Por Octaviano a aiudo.es
Publicado hace 9 meses por Octaviano a aiudo.es

En una sociedad tan digitalizada y despersonalizada, el salir al fresco es toda una panacea contra la soledad con grandes beneficios para la salud mental.

Comentarios

aporuvas

#8 La vida en el pueblo sigue tan jodida como siempre después de tantas redes sociales lol lol

n

#10 Pero ahora no es la única vida posible, si no, yo no seguiría viviendo en un pueblo

aporuvas

#11 Totalmente, yo por decisión propia, cuando me canse me iré, opciones hay ahora sin duda

superjavisoft

#8 Ahora se llama Twitter, o X o facebook, donde todos se respetan.
Era ironia lo tuyo?

n

#14 No. En Twitter o Facebook puedes escoger con quien hablar, de qué y como. En una charla de vecinos hay lo que hay, y además no puedes cerrarte la cuenta porque te los sigues cruzando igual todos los días

superjavisoft

#15 Es encerrarte en tu burbuja, no se, yo no suelo tener a nadie bloqueado. Y también, es la vida real, entiendo que haya gente que no le guste tanta realidad alternativa a la suya, aunque a veces tenemos que hacer el esfuerzo y hablar con gente real en la calle lol

n

#17 No digo que no lo hagamos. Yo lo hago. Pero no es esa maravilla que vende él artículo. Tiene cosas buenas y malas. Como las redes. Que por cierto,yo no tengo, más allá de esta.

Caravan_Palace

Si, antes salíamos a la fresca. Pero ahora a veintitantos grados por la noche, a ver quién cojones se atreve.

tsumy

#2 Estas en ese momento en el que veintemuchos grados por la noche es fresca.

superjavisoft

#2 En mi pueblo se sigue saliendo a la fresca, para sorpresa de mi pareja británica de ver a dos crias de unos 10 años a las 10.30 de la noche andando solas. Aparte de muchos abuelos con sillas en la calle.

r

Lo de toda la vida.

e

Yo me he criado en ese ambiente, y es un artículo bucólico más propio de alguien que sólo conoce el fenómeno por verlo un día de vacaciones.

En el barrio de mis padres en el pueblo, la gente vino más o menos a la vez y con edades parecidas (hoy tienen 60-70 años). Los primeros años era generalizado en las noches de buen tiempo salir a las aceras a conversar, pero básicamente era cotillear, ver qué hace el vecino para tener algo contra él, y criticar por cualquier cosa (sale mucho, sale poco, trabaja mucho, trabaja poco, por sus aficiones, sus gastos, su falta de gastos, etc.). Porque por divertido que sea, si el eje de los debates es poner a parir a alguien por cualquier cosa, puedes estar seguro que cuando no estés te va a tocar aquí.

Al cabo de 20 años en el barrio de mis padres es normal que cada persona no se hable con casi la mitad de vecinos. No hay bandos, simplemente encontronazos disjuntos. Lo recuerdo como un ambiente muy tóxico.

talkesi

Cualquiera se levanta del corro antes de tiempo, ya sabe lo q se le espera (solución para los q no sois de pueblo: seréis a los próximos a los q se pondrán a criticar)

D

A

Uno de Madrid que aún no lo sabía!!!

#16 ¿En Madrid no hay pueblos? En ese caso, ¿dónde estoy ahora?

McGorry

Salir a la fresca, como bien indica el titular original.