Hace 5 años | Por MarshallSamson a nytimes.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a nytimes.com

"Con harina de Sonora, en el norte de México y donde se cultiva trigo desde hace más de cuatrocientos años, produjo la masa maleable con manteca derretida, agua caliente, sal y polvo para hornear. Una a una las aplanó hasta convertirlas en tortillas muy delgadas. Después las pasó a una plancha, también caliente, donde las estuvo volteando durante 60 segundos hasta que se inflaron con vapor. Mientras daba la primera mordida, el dulce aroma de la harina cubierta de grasa inundó mi nariz y boca".

Comentarios

HimiTsü

Te creo.
Aqui hay otras tortitas hechas tambuen con harina de maiz ( talo ) que están supremas. Eso si... la tiene que hacer una/.un abuelo./a.

Tieso

¿Desde hace 400 años? Entonces es trigo de origen español conquistador y hay que pedir perdón por ello. kiss

obmultimedia

#2 toma tu para desayunar

Z

Se cuenta que la receta fue traida por colonos sefardies durante sus avances al norte en territorio chichimeca, basados en sus propias recetas de pan adicionando la flexibilidad que presentaba la tortilla de maíz.
Son parte de la cultura norteña y están tan arraigadas que casi todos los estados del norte se disputan su origen, pero ninguno reniega la influencia sefardita.