OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
279 meneos
13330 clics

Del rubio de Cruz y Raya al Bisbal de los abuelos: la segunda vida de Juan Muñoz

Un jubilado de Almendralejo se aproxima a Juan Muñoz —sí, el rubio de Cruz y Raya— en el vestíbulo del hotel Gandía Palace. Camisa a cuadros, pelo blanco, audífono, tobillos hinchados y unos ojos azules que contrarrestan todo lo anterior. Lleva entre los dedos dos entradas para la actuación de esta noche.

| etiquetas: juan muñoz , cruz y raya
126 153 9 K 194
126 153 9 K 194
Comentarios destacados:              
#3 O sea, que dirige un teatro de variedades en una zona turística, hace bolos por toda la geografía española, curra como una mula, canta, toca, compone, imita, crea personajes reconocibles por todos, y lo más importante, el público se descojona en sus actuaciones.

De todo corazón les deseo a Vds. que envejezcan así de bien, cotorras de pueblo.
O sea, que dirige un teatro de variedades en una zona turística, hace bolos por toda la geografía española, curra como una mula, canta, toca, compone, imita, crea personajes reconocibles por todos, y lo más importante, el público se descojona en sus actuaciones.

De todo corazón les deseo a Vds. que envejezcan así de bien, cotorras de pueblo.
#1. Pues algunos nos alegramos de que le vaya bien. Ojalá la 'prensa rosa' copiase el estilo, en lugar de enterrar a la gente en vida ensalzar sus pequeñas hazañas.
(CC #3)
#8 Yo también me alegro. Respecto a la prensa rosa, murió hace muchos años. Hace tiempo ya que no ñasa de amarilla.
#40 ¿Qué mota hace humor de derechas? pero que me estás contando si su humor es muy apolitico y cuando lo saca le da a todos y de una manera muy suave.
#51 ¿? apolitico es de derechas ahora?
#53 "Apolitico Que carece de una ideología política definida o no muestra interés por los asuntos relacionados con la política."

¿Donde pone ahí que apolitico ahora es ser de derechas?
#54 Es que algunos están con el "o conmigo o contra mí". Si no se mete en política, si no critica al PP y al nivel de Wyoming... es que es del PP.
#40 ¿humor de derechas?
#40. En realidad no creo que tenga mucha importancia donde esté cada cual. Es imposible, y mucho más para los humoristas, estar permanentemente en la cresta de ola. Se nota que José Mota se esfuerza mucho pero no se puede vivir eternamente de la burbuja del éxito, de la fama y del humor. Incluso 'Martes y Trece' pasaron por algo parecido al itinerario de José Mota.

No faltan ejemplos de ello, Jim Carrey, Eddie murphy, etc... estuvieron en lo más alto y ahora casi brillan por su ausencia.
(CC #8)
#6 #3
Hombre...tras leer el reportaje....pues...queda claro que ha terminado donde la fiesta le ha llevado.
Por un lado ya lo dice él "tráeme agua y gasolina", luego sus disfraces de la época de cruz y raya están en su burro del camerino (cuando cualquiera los tendría guardados como oro en paño y no usándolos), súmale entradas a 7 euros con consumición incluida, y ya el nivel de chistes que he podido leer son deplorables. El de "Mestalla" es mas que sabido, y el de "la…   » ver todo el comentario
#10 Mientras estaba en la uni, trabajaba en verano en un hotel de sol y playa. Aprendí a apreciar esas cosas que denostas. No seas tan selecto y apúntate al baile del serrucho si tienes oportunidad que la vida son dos días.
#10 En el mundo musical se dice que los micros, por la droja consumida por ciertos usuarios, se acaban oxidando, cuesten 600 o sean del chino.

Y digo yo: ¿Qué coño importa eso? Como si fuera raro, una excepción, una rareza entre el famoseo y mundo comediante...
Tendrá más o menos gracia, peró al menos es tan libre como para no pasar por ningún tamiz de moda su humor, y hacer chistes machistas, racistas, incorrectos desde cualquier punto de vista, y que le importe tres cojones. Bien por el. Estoy bastante harto de esta sociedad tan cursi y falsa que estamos cultivando.
Pedazo de publirreportaje ...
#1 En cierto modo si. Pero me parece bien escrito, a la forma antigua que parece haberse perdido en el periodismo. Tiene sus problemas el artículo, me sabe a imitación, a escritor frustrado convertido en periodista, es quizás demasiado amable, demasiado condescendiente. Sin embargo muestra sutilmente que está hablando de la decadencia de un humorista otrora con una fama excesiva, alguien que sobrevive gracias a sus glorias pasadas y se contenta con lo que tiene incluso miente (o se miente) como que es lo deseado.
Al autor le han encomendado un articulo de mierda y ha realizado un buen trabajo convirtiéndolo en algo digno de leerse, mucho mejor de a lo que nos tiene acostumbrados el periodismo actual.
#12 El artículo suena mucho a guión de reportaje de "La gente de Bart", pero a mí en particular me gusta esa prosa, que demuestra que el que lo ha hecho, a puesto un mínimo de interés al escribirlo.
#16 Si lees los grandes artículos periodísticos del siglo XX tienen ese estilo (más currado eso si), muy literario, las entrevistas no parecen una entrevista, parecen parte de la obra y en esta se muestran las distintas caras del entrevistado, tanto las que él quiere mostrar como las que quiere ocultar. Los hace más humanos y reales. Tienen mucho de descriptivo de novelesco y por eso llega al lector.
Recuerdo que El País Semanal (no se si sigue existiendo) pretendía usar dicho estilo, a veces…   » ver todo el comentario
#12 Pero se deja cosas "importantes": el hotel ya era de Vicente Peiró (o su familia, que son varios hermanos), que lo alquilaba a la cadena Oasis, y rescindió el contrato por los impagos de estos. Éste (Peiró), no fue un DJ reconvertido a promotor. Su familia ya era constructora desde hacía años. Si pinchó 4 veces, fue porque podía.

Y Juan Muñoz dirige el teatro del hotel (que antes fue el Casino Cirsa), entre otras cosas, fruto de su relación sentimental con la hermana de Vicente…   » ver todo el comentario
#33 Si, ese el problema. Le falta algo de enjundia y de realismo. Pero no está mal del todo.
Dejadme adivinar: de los dos este era Raya, ¿no?
#4 ¡Qué cruz! :palm:  media
#4 las malas lenguas dicen que acabó como el rosario de la aurora con el Mota porque solía llegar el colega tarde con bastantes copas de más entre otras cosas (ya en el artículo deja ver que sigue remojando el gaznate a tope), sin saberse los guiones y pasando de todo, comportamiento diametralmente opuesto al otro que dicen es bastante obsesivo-ordenado...

Por otra parte, eso de que "voluntariamente" quiera recorrerse antros de mala muerte, pueblos y hoteles de viejos a 7 euros la…   » ver todo el comentario
#6 Pues salvo algún especial de Mota de fin de año... Tampoco es que el otro se pueda considerar el rey del humor.

Que ojo, no digo que haya imitaciones espectulares, pero que carezcan de gracia también.
#11 onvre, yo hablaba a nivel personal, como cómico es curioso pero como dice el artículo que enlazo el colega supongo que intentando no "quemar" personajes va fusilando los pocos que tienen gracia y con los años ha ido "involucionando": con la cosa de "renovarse" y "ser políticamente correcto" cada vez tiene menos gracia hasta el punto que no dejo de preguntarme por qué narices sigue teniendo un programa propio semanal en la 1 que aburre a las ovejas... con la de humoristas y monologuistas profesionales que hay por las tablas del país que le pegan 100 vueltas... En fin, cosas de la tele y los contactos supongo...
#11 Exacto. Humor para jubilados. Uno en la tele y otro donde veranean.
#6 A ver, ninguno de los dos me parece gracioso y este era el más gracioso de los dos, pero al menos Jose mota hay que reconocer que curra mucho. Si no tienes talento, no curras, y no eres gracioso, pues oye, bastante con que sobrevive currando de "lo suyo", yo me allegro por el, pero no nos engañemos, no es un genio del humor ni mucho menos ni nunca lo ha sido.
#4 En el comentario 4, mmm, pensaba que sería en el primero o segundo.
Ya me he leído el artículo. Es largo, y me he tomado pausas para poder ver a Juan Muñoz en su etapa de "Pero esto qué es" (hay 3 o 4 programas en RTVE a la carta en los que sale) y releer varios de los párrafos. Es un personaje curioso, ya que en su etapa de Cruz y Raya, con frecuencia parecía un poco segundón, como si estuviera únicamente para dar los pases a José Mota. Tenía sus propios personajes y la verdad, es que para mí Cruz y Raya no existe sin él. Tras su salida del dúo, es…   » ver todo el comentario
#25 El que es cocinero de verdad es feliz con su trabajo, sea donde sea.
Para que no os quedéis lelos al leerlo. Ahi va en modo escritorio:

www.elconfidencial.com/cultura/2019-08-07/juan-munoz-segunda-vida-cruz
#21 pues te puedes ir acostumbrando, Google comienza ya o ha comenzado a tener sólo en cuenta la versión móvil / tablet de las webs, quedando en segundo plano las versiones de escritorio. Esto implica dos cosas: 1) todos los que no tengan una plantilla líquida o semilíquida adaptativa van a lanzar la versión móvil más chusquera que puedan para seguir contando; 2) los desarrolladores que tengan que presentar números al jefe van a dejarle de prestar atención a la versión de escritorio. Por suerte los del caso 1 al menos mantienen la otra versión de escritorio, que puedes consultar en #9. Y suscribo lo que dices, por si quedaba alguna duda.
#36 Tienes algún enlace o información sobre eso?
#46 Interesante, se agradece
#46 Pufff va siendo hora que alguien mate a Google. Estoy de Amp hasta los cojones.
#49 es lo que mucha gente quiere y les da lo que necesitan. No confundas esto con mi opinión. Yo he visto a mi tía ya de unos 50 largos o entrando en los 60 hacerle preguntas a su móvil Android a palabra viva. En plan, ¿cuántos años tiene este actor? De repente en la pantalla tiene lo que quería saber. Es como todo siempre en esta vida, está la televisión y están los libros, están los documentales y están los viajes. No tiene que ver, pero no he podido dejar de acordarme de la foto de la…   » ver todo el comentario
Pues enhorabuena, me alegro que tenga su pùblico y pueda vivir de los suyo.
De vez en cuando veo algunos vídeos como este y me sigo desconojonando. {0x1f606}
www.youtube.com/watch?v=u4sZg0M1WBU
#29 La verdad es que es bastante bueno.
Lo que se puede extraer de todo esto que las amistades en general son efímeras.
Este hombre por lo que se ve tiene un problema, y su "amigo", ese tal "José Mota" no era tan amigo.

En Cruz y Raya la verdad es que el que hacía reir era Juan Muñoz, Mota siempre adoptaba los papeles de "listo", y a la vista está que ha ido plegando su "humor" a lo que se le pide.

Juan se ve que sigue haciendo lo que hacía, ahora mismo es políticamente incorrecto, y olé sus cojones, ya está bien de humor rebuscado que cumpla con todo lo que piden los diferentes lobbies de ofendiditos.
Un currante de su humor . Cómo gusta dar lecciones desde el teclado de un móvil cuando no han currado ni la cuarta parte que este señor .
otro hermano mayor, se ha enchufado por la tocha un barco de farla
Mota se pasó al humor políticamente correcto. Aunque creo que la "chispa" la tenían cuando estaban juntos. Me gustaban las parodias cómo las de REGRESO AL FUTURO, o el especial de fin de año de 2003, en donde parodiaron a Terminator 2.
A mi el chiste del Cigala y los grammys me ha hecho reír, no lo he visto venir, además riéndose de si mismo y su fama de ser la raya de Cruz y Raya. De hecho me ha gustado hasta el del caldo de almeja. Sea como sea, me alegro de que siga haciendo reír a su público.
Branson Misuri
¿Venecia sin ti de Dyango? :palm:
Jaja, pues me he reido con los chistes y con la situación.
Me alegro de que le vaya relativamente bien, todo hace pensar que tuvo momentos malos.
Articulaso. Mis dies
O también conocido como "la raya" de cruz y raya xD
Este hombre era carne de ciudadanos. Me alegro por él.
Osea humoristas, como musico, escritor, periodista asi que viva de esto tiene que ser uno global internacional o un viejo local que viva de rentas pasadas ...

donde van a verlo otros viejos a 7 euros con consumicion en teatros secundarios, son profesiones que ya no existen las profesiones que viven de "creacion intelectual" era cosa del siglo XX eso esta claro, lo que quedan son jubiletas
Muy fan de los creadores hijoputas de la página.

menéame