#4:
#3 A riesgo de cabrear a sus fanboys, de lo que me parece que es una genio es del marketing, pero qué sabré yo, que soy un viejo
#18:
#3 No soy ningún moderno, y a Rosalía le saco unos cuantos años, pero la capacidad de producir alta calidad de Rosalía hacía timpo que no se la veía a nadie. Rosalía tiene todos los perfiles trabajados a la perfección, y es capaz de hacerte esta canción y luego una recopilación de todos los palos flamencos ejecutados como nadie. Y luego ritmos latinos, y hasta puede llegar a tonos de soprano. A nivel de calidad, en España hace mucho que no surgía una persona igual. Evidentemente, luego hay gustos y opiniones, pero te invito a que indagues, si te apetece, por el pasado y el presente compositor de Rosalía porque, al igual que yo, igual te llevas una alta sopresa.
#17:
#6 yo también soy viejuna. El último disco de Rosalía es "diferente", ahí está su encanto. Por eso me gusta tanto.
Jaime Altozano le hizo una entrevista musical donde hablan una a una de sus canciones, y que intentaba trasmitir con cada una de ellas. https://youtu.be/JSGlJ00w8Zw
Estamos acostumbrados a que la letra de las canciones en castellano tengan un sentido. Pero en este ella simplemente va soltando palabras, frases sueltas que le gustan.
#60:
#39 hay que saber separar lo que es ficción de lo que es realidad.
Algo que no tiene puta gracia en la realidad, puede ser divertidisimo en la ficción y eso no significa que desees mal a nadie, simplemente que el planteamiento es gracioso.
Incluso algunos genios como Gila, eran capaces de hacer humor de su propio fusilamiento.
La fantasía consuela al ser humano de lo que no és y el humor le consuela de lo que sí és.
#6:
Supongo que como soy viejuno no tengo ni idea de quién es ella y en cambio me sé de memoria algunas de las interpretaciones de Martes y 13 de los especiales de Navidad.
Cuando he visto el video he entendido que la chiquita estaba haciendo una especie de parodia. Pero ahora, leyendo los comentarios, veo que eso parece ser su "música"... y ahora si que me siento viejuno.
#53:
#17 En idiocracia la película de moda en ese momento se llama "culo", que es básicamente un culo en pantalla durante hora y media.
Eso también es "diferente".
No entiendo muy bien desde cuándo lo nuevo y diferente es automáticamente bueno.
Ha habido infinidad de artistas diferentes e irrelevantes en cada época porque simplemente no eran buenos.
Rosalía de puede permitir hacer estas cosas porque ya es famosa, si este fuese su primer disco, se iba a comer una mierda.
#118:
#85 "pedazo de artista" ?? cantante es, porque vive de ello. Artista? de forma subjetiva.
El flamenco la aborrece.
Usa autotune y filtros en el micro en los directos.
Su 'gran voz' no alcanzó ni para llegar a finalista en concurso de talentos vocales.
Como letrista ya dejó claro que no vale nada, su gran éxito inicial se lo debe a letras ajenas.
Las puestas en escena, videos etc no son cosa suya mas bien de su estupendo equipo de marketing, es decir, del 'talento' de su mami.
Su rango vocal es bastante limitado así que explota al máximo el susurro y el gorgorito.
Su música? De usar y tirar, puro consumismo. Con el tiempo el que cambiará de idea serás tú.
#38:
#17 Jaime Altozano, si Rosalía se tira un pedo, le hace un análisis de una hora en profundidad sobre lo subversivo y la escala dórica de su flatulencia y se queda tan ancho.
#99:
#85 Si somos estrictos, tiene aptitudes para cantar, y para el marketing, como su padrino Ortega tiene aptitudes para montar fábricas, eso no lo hace bueno para la sociedad) ella tampoco lo es.
Pero una artista de éxito es creadora, expone su interior en el exterior y este sincroniza con el público, generando en este una sensación de expansión que antes no tenía.
Ella abusa con sus cualidades y conocimiento de marketing para conseguir dinero en base a mover y confundir la parte más sesgada y pobre de su ingenuo público.
Eso no es propio de una artista, eso es propio de un MALA EMPRESARIA
En conclusión, sería mejor para el mundo, que no existiera y que el espacio que dejara lo ocuparan artistas de verdad.
Si bien es cierto, los medios de difusión masiva no buscan artistas de verdad, así que la protegida de Ortega ha hecho lo que la gente como Ortega hacen, vender mierda al público para sacar la mayor rentabilidad, como la ropa de INDITEX.
Que no te guste su música no significa que no sea una pedazo de artista.
#13:
#6 Básicamente ha hecho un disco haciendo lo que le ha dado la gana, mezclando estilos, minimalista y muy extraño. Ha sido muy debatido si era una genialidad o una basura, probablemente ande entre medias. Eso sí, si lo escuchas entero no deja indiferente a nadie. Para "compensar" ha sacado un reguetón hecho probablemente en un par de días que seguro que has oído (Despechá, lo muevo pa un lado y pal otro lado), si no número uno en la listas por ahí andará, se oye en todos lados.
#2:
Martes y Trece consiguieron popularidad por la poca "vergüenza" que mostraban al hacer sus programas.
Sin duda eso atraía a la gente y eso les hizo ganar pasta.
Rosalia, pues lo mismo.
#16:
#3 Te haces viejo cuando ves a un artista famoso y te preguntas porque es famoso si solo hace tonterías
#52:
#18 Exacto. Salvando las diferencias (que lo veo venir), es como si alguien me dice Picaso no sabe pintar, lo que pinta lo puede hacer hasta un niño. Y después vas conociendo toda su obra, y que intenta transmitir en su obra, y porque hace lo que hace, y puede que no te guste lo que hace, pero tienes que quitarte el sombrero.
#46:
#18 gustos colores, en eso no me meto.
Pero talento musical hay a raudales, si Rosalía te parece tan excepcional es porque has escuchado poco... o simplemente porque tus gustos coinciden con su estilo.
#100:
Todos dicen que la tal Rozalia tiene talento...lo que lucha esta mujer por ocultarlo.
Supongo que como soy viejuno no tengo ni idea de quién es ella y en cambio me sé de memoria algunas de las interpretaciones de Martes y 13 de los especiales de Navidad.
Cuando he visto el video he entendido que la chiquita estaba haciendo una especie de parodia. Pero ahora, leyendo los comentarios, veo que eso parece ser su "música"... y ahora si que me siento viejuno.
#6 Básicamente ha hecho un disco haciendo lo que le ha dado la gana, mezclando estilos, minimalista y muy extraño. Ha sido muy debatido si era una genialidad o una basura, probablemente ande entre medias. Eso sí, si lo escuchas entero no deja indiferente a nadie. Para "compensar" ha sacado un reguetón hecho probablemente en un par de días que seguro que has oído (Despechá, lo muevo pa un lado y pal otro lado), si no número uno en la listas por ahí andará, se oye en todos lados.
#37 Es lo que les pasa a muchos artistas. Salvando las distancias, Picasso pintaba de niño al nivel de los pintores clásicos y llegados a un punto empezó a hacer lo que le dió la gana hasta llegar a los cuadros surrealistas.
#51 Yo lo que no sé es si el primer disco de Rosalía es resultado de su talento, o del talento de la gente con la que se rodeó, porque tengo entendido que participó mucha gente en él.
#6 yo también soy viejuna. El último disco de Rosalía es "diferente", ahí está su encanto. Por eso me gusta tanto.
Jaime Altozano le hizo una entrevista musical donde hablan una a una de sus canciones, y que intentaba trasmitir con cada una de ellas.
Estamos acostumbrados a que la letra de las canciones en castellano tengan un sentido. Pero en este ella simplemente va soltando palabras, frases sueltas que le gustan.
#35 eso es una idioglosia no es decir palabras sin ton ni son sin pensar, es inventarte un “idioma” que suene bien, y queda de lujo en la película, porque asumimos que es una canción de la antigüedad de un idioma desconocido, a mi me sonaba a africano, encaja como un guante en la película, y dan ganas de verla de nuevo.
Lo de Rosalía es ser vaga sin más.
#17 ahh como es diferente y va soltando palabras y frases que le gusta es bueno?
Eso lo hace cualquiera, eso si, con marketing la gente se come cada mierda que le sabe a caviar
#17 Jaime Altozano, si Rosalía se tira un pedo, le hace un análisis de una hora en profundidad sobre lo subversivo y la escala dórica de su flatulencia y se queda tan ancho.
#53 No creo. La música tiene que seguir evolucionando. Este disco de Rosalía es otra cosa. Tenemos que asumir que no nos va a gustar el 100% de la música "comercial", y que después del pop-rock hay más cosas y aún vendrán muchas más.
Lo bueno es que hoy en día, por suerte a nadie se le obliga a consumir cierta música. Si no te gusta... hay más canciones.
#59 A nadie se le obliga a consumir cierta música... A medias. Intenta ir a algún sarao, encender la radio, abrir redes sociales, incluso ir por la calle o entrar en una tienda, sin ser bombardeado por el hit que meten a martillazos.
#62 no se... pero no es mi caso. Yo cuando voy a un local, escucho una emisora que pone música que no me gusta me voy a otro sitio.
Pero oye... tenemos que asumir que después de los 80 hay más música y más estilos. Y que la chavalada que ahora escucha a Rosalía como locos llegará un día que digan "menuda mierda de música escucha la juventud de hoy en día".
1- No suelo ir a los locales solo, ni suelo ser el aguafiestas que diga "aquí no vamos porque ponen esta canción en concreto".
2- No digo que la música de hoy en día sea mala en general. Digo que su música es mala. No ataco pues a ningún estilo, ataco la calidad musical de la artista.
#66 Obsesión con los ochenteros? siempre se aluden en comentarios negativos, hasta la decada de los 00's fue mejor que la mierda payolera de hoy. Los chavales que escuchan a Rosalía la olvidarán en unos años y escucharán lo que la payola les meta entre ceja y ceja, son consumidores de música low cost, aquí y ahora, criterio=0
#17 si hace falta un manual o un video a 5 minutos por canción para entender el "arte", para mi (personalmente) deja de ser arte.
Es como si un artista hiciese un cuadro con una foto de una mierda. Puede inventarse todas las escusas que quiera, que a mi no creo que me guste y no deje de parecerme algo barato.
He visto el video que has mandado y es muy interesante, gracias!
#17 Totalmente de acuerdo. Thom Yorke, de Radiohead, cogía frases que le gustaban y luego las desordenaba al azar. Que yo sepa, lo hizo tanto en OK Computer como en KID A y Amnesiac, discos que son considerados cimas del rock tanto artística como popularmente. Discos auténticamente intachables. No es el único letrista de grupo tremendamente respetado que ha aplicado esta técnica de escritura ni mucho menos.
O, por ejemplo, Kurt Cobain suelta en Smell Like Teen Spirit: "Un mulato/un albino/un mosquito/mi libido" y estoy seguro de que mucha gente pensará que son elementos soltados al azar, sin entender la relación entre los conceptos, aunque esta sea más simple que el mecanismo de un botijo.
También imagino que como muy poca gente tiene buen nivel de inglés en España, tenemos ahora un debate sobre la música popular que se resolvió hace décadas en el resto del mundo.
Me hace un poco de gracia, aunque la mayoría de comentarios no superen el "eso lo hace mi hijo de dos años, eso no es arte". Pues ponle a componer que estás perdiendo dinero, fiera.
#17 Las mismas alabanzas que le haces a la deficiente de Rosalia se los puedes hacer al artistazo de la música de Martes y trece, la única difrencia son los millones que ha invertido la discográfica para promocionar su diarrea mental. Veremos si tu super artistaza pasa el filtro del tiempo y alguien se acuerda de ella en 10 años. Te apuesto un huevo a que no. Igual que ya nadie sigue a Melendi, Estopa, Juan Magan y demás artistas que aunque con cierto talento son solo productos del marketing.
Por cierto la "entrevista" de Altozano era una promo pagada, no nos confundamos, y Jaime desde la perspectiva del respeto y el conocimiento musical tambien te podría hacer un gran analisis argumentado de por que esta canción de Martes y Trece es un icono irremplazable de la música.
Así que nada, nos vemos en 10 años y me cuentas que tal le va a tu super artista. Tic, tac, tic, tac
#6 No, eso no es su música, es la letra de una canción. Sus canciones tienen también instrumentación, lo que pasa es que como no son instrumentos del siglo pasado, mucho abuelo cebolleta musical considera que no es música, como si los únicos instrumentos musicales válidos fuesen los que dominaron su adolescencia.
#43 mandawebs lo que hay que leer.... No escucho yo en su musica reac table ni similares, claro que quizás te refieras a los innumerables procesadores de audio para 'enmascarar' que tu consideras 'instrumentos'. Instrumentos del siglo pasado dice...
#85 Si somos estrictos, tiene aptitudes para cantar, y para el marketing, como su padrino Ortega tiene aptitudes para montar fábricas, eso no lo hace bueno para la sociedad) ella tampoco lo es.
Pero una artista de éxito es creadora, expone su interior en el exterior y este sincroniza con el público, generando en este una sensación de expansión que antes no tenía.
Ella abusa con sus cualidades y conocimiento de marketing para conseguir dinero en base a mover y confundir la parte más sesgada y pobre de su ingenuo público.
Eso no es propio de una artista, eso es propio de un MALA EMPRESARIA
En conclusión, sería mejor para el mundo, que no existiera y que el espacio que dejara lo ocuparan artistas de verdad.
Si bien es cierto, los medios de difusión masiva no buscan artistas de verdad, así que la protegida de Ortega ha hecho lo que la gente como Ortega hacen, vender mierda al público para sacar la mayor rentabilidad, como la ropa de INDITEX.
#85 "pedazo de artista" ?? cantante es, porque vive de ello. Artista? de forma subjetiva.
El flamenco la aborrece.
Usa autotune y filtros en el micro en los directos.
Su 'gran voz' no alcanzó ni para llegar a finalista en concurso de talentos vocales.
Como letrista ya dejó claro que no vale nada, su gran éxito inicial se lo debe a letras ajenas.
Las puestas en escena, videos etc no son cosa suya mas bien de su estupendo equipo de marketing, es decir, del 'talento' de su mami.
Su rango vocal es bastante limitado así que explota al máximo el susurro y el gorgorito.
Su música? De usar y tirar, puro consumismo. Con el tiempo el que cambiará de idea serás tú.
#85 Mira, a mí el primer disco, que tiraba algo al flamenquillo no me disgustó, pero lo que hace ahora no me merece ningún interés, aunque tengo que oirlo por cojones, tengo una cría de 13 años, pero es mi única y exclusiva opinión, no hago una valoración de crítico
#16 Y más viejo y sabio, cuando echas la vista atrás, y aceptas que tú música es una mierda comparada con la de tus abuelos, la de tus abuelos una mierda comparada con la de sus abuelos, Beethoven una mierda comparada con Mozart y Mozart unas mierda comparada con Bach... Dándote cuenta que al techo musical humano se llegó con Bach... A partir de el, todo ha sido ir ahorrando costes, instrumentos, melodías hasta llegar a bad Bunny.... Lo próximo será tirarse pedos, aunque creo que eso tendría más mérito que lo que se hace ahora.
#16 Pues no, porque hoy existen muchos tipos de 'artistas famosos' algunos de calidad indiscutible, gustos aparte, y otros todo lo contrario. La calidad musical se puede apreciar a cualquier edad lo único necesario es tener desarrollado el criterio, el sentido común lo primero.
#3 No soy ningún moderno, y a Rosalía le saco unos cuantos años, pero la capacidad de producir alta calidad de Rosalía hacía timpo que no se la veía a nadie. Rosalía tiene todos los perfiles trabajados a la perfección, y es capaz de hacerte esta canción y luego una recopilación de todos los palos flamencos ejecutados como nadie. Y luego ritmos latinos, y hasta puede llegar a tonos de soprano. A nivel de calidad, en España hace mucho que no surgía una persona igual. Evidentemente, luego hay gustos y opiniones, pero te invito a que indagues, si te apetece, por el pasado y el presente compositor de Rosalía porque, al igual que yo, igual te llevas una alta sopresa.
#25 En este caso no tiene porqué, Rosalia tiene el superior de conservatorio, no es como uno de operación triunfo que es un cantante de Karaoke y los que tienen el conservatorio son los músicos profesionales que le acompañan en la gira y que son los responsables de que la cosa suene en directo.
#69 Tiene un supuesto grado de la Escuela Superior de Música en música tradicional-flamenco, NO es un Conservatorio. Hay una diferencia entre ambas formaciones. Los músicos 'profesionales' no tienen por qué proceder de conservatorios, hay varios tipos de escuelas de música.
#18 gustos colores, en eso no me meto.
Pero talento musical hay a raudales, si Rosalía te parece tan excepcional es porque has escuchado poco... o simplemente porque tus gustos coinciden con su estilo.
#18 Exacto. Salvando las diferencias (que lo veo venir), es como si alguien me dice Picaso no sabe pintar, lo que pinta lo puede hacer hasta un niño. Y después vas conociendo toda su obra, y que intenta transmitir en su obra, y porque hace lo que hace, y puede que no te guste lo que hace, pero tienes que quitarte el sombrero.
#90 Salvando las diferencias, es una comparación imposible.
Están la música y las artes plásticas. Y luego están la industria musical y la industria de las artes plásticas. La música y Picasso van en un lado, Rosalía va en el otro
#91 para mi es una comparación totalmente válida. Así como yo acepto que tu no lo consideres, tu deberías hacer lo mismo conmigo.
Esto lo digo con todo el respeto del mundo (no digo que estés siendo irrespetuoso ni mucho menos) . Pero hemos llegado un punto donde parece que discutimos y uno dice "y tú más" y el otro responde con "y tú más" y lo único que se puede hacer para dar a valer la opinión es subir el tono y gritar más.
Esto no va por tu comentario, pero a mi la música de Rosalía me parece interesante, y me parece una de las mejores artistas del momento. No es una música que escuche todo el tiempo. Ya expliqué porque me lo parece, nadie ha sabido decirme porque según su criterio es mala, lo único que escuché por aquí es que es mala porque "pone mucho autotune", y porque "la letra de sus canciones no tiene sentido".
#18 Quizá el problema es que lo que se subraya en TV y magazines son cosas triviales que cualquiera puede hacer y se visten de logro, cuando hay otras muchas cosas que potenciar de esta chica, pero que si se hicieran igual no llegaba a tanta gente.
#18 Yo creo que esta tia es muy buena como cantante y como compositora. Pero también creo que ha decidido hacer mierda y adoptar el look de choni porque es lo que vende. No la culpo.
#18 Producción de calidad no es sinónimo de clase musical e interpretativa, solo es indicador de la cantidad de pasta invertida en un producto. Que la producción es España deja bastante que desear es un hecho.... en el país de los ciegos el tuerto es rey, no?
#3 También decían que el de las marionetas era un genio, que hablaba nosecuantos idiomas tenía veinte carreras y cantaba ópera. Y era todo mentira y márketing.
Es como con la política, uno se tiene que fiar de las acciones, no de las palabras.
#2 Bueno, si te refieres a que no somos capaces de entender a uno ni a otro y, asimismo, nos reímos con ambas actuaciones, pues te compro que es lo mismo.
#33 lo mismo hay más sensibilidad con un tema que a ti y a mí nos puede hacer gracia (en su día me la hizo) pero que si te pones en la piel de una maltratada o la madre de una asesinada pues ya no tiene tanta gracia, digo yo.
#39 hay que saber separar lo que es ficción de lo que es realidad.
Algo que no tiene puta gracia en la realidad, puede ser divertidisimo en la ficción y eso no significa que desees mal a nadie, simplemente que el planteamiento es gracioso.
Incluso algunos genios como Gila, eran capaces de hacer humor de su propio fusilamiento.
La fantasía consuela al ser humano de lo que no és y el humor le consuela de lo que sí és.
#60 totalmente de acuerdo, ya solo faltaría que censuraran la escena de Reservoir Dogs en la que le cortan la oreja al policía, sólo porque a alguien alguna vez en la vida real le cortaron una oreja y le dolió mucho
#60 estoy de acuerdo. Yo diría que contra más sensibilidad hay por un tema más difícil es hacer humor que funciona y no se percibe como ofensivo o simplemente sin gracia. Lo cual no significa que no se pueda o deba hacer.
Seguramente hace unas decadas era más fácil hacer humor sobre cosas como el maltrato o la homosexualidad y que funcionara entonces, pero ahora se ve como de mal gusto o casposo y sin gracia. Igual que quizás antes era más difícil hacer humor sobre la iglesia que ahora, por ejemplo.
#60
Hoy en día, todo molesta. Hoy en día no se puede hacer humor. Hoy en día sale algún colectivo muy "perjudicado" Hoy en día no nos podemos reír de los chistes.
Hoy en día todo es una mierda.
#33 Ya se explicó por aquí que ese gag respondía a la entrevista de una mujer que había salido días antes en el que respondía a la pregunta de si su marido le pegaba "Lo justo". Era crítica.
#2 Lo mismo no ya que la popularidad de Rosalía es frabricada. Hace ya mucho que las discográficas deciden tal cual quien va a tener éxito y cuanto más simpleza musical y menos originalidad más sencilla es la tarea.
Práctimente no veo la tele y solo escucho en la radio cadenas que ponen pop o rock viejuno (no es que solo escuche eso, es que en la radio no me arriesgo)... y aún así los "éxitos" de esta chica los acabas escuchando porque te los cuelan por cada resquicio.
#97 Aquí estoy contigo, que se fabrican.
Pero tampoco las discográficas son tontas, suelen coger a gente de donde ya hay buenos mimbres de los que sacar provecho.
Esta chica se lo lleva trabajando muchos anos, no es una elección de una cara bonita.
PD. en general lo que hace esta chica musicalmente no me gusta. Y entiendo que a otros le parezca una genialidad. Para gustos colores.
#97 No es así, lo petó como no se había visto en mucho tiempo sacando un disco (Malamente) producido por ella misma, escribiendo y componiendo sus canciones, no es un producto de discográfica.
Por supuesto después de eso han entrado las discográficas y su promoción, pero la tía es buenísima cantante y compositora, aunque no sea tu estilo.
Voy a tener que poner un atajo de teclado para copiar y pegar este comentario automáticamente en cada post de este tipo..
“ Lo de siempre en menéame:
- Buah, donde esté AC/DC
- Yo soy más de progresivo. Tool tío. Fórmulas matemáticas tío!!
- Meh, mejor King Crimson o Camel
- Has escuchado Hocus Pocus, Focus? buah tío increíble.
Mi respuesta: “
#73 no sé qué pretendes decirme con ese comentario.
De todas maneras... te contesto: que mucha gente rechace a Rosalía como en su momento a Paco de Lucía, que ya lo dudo, no implica que Rosalía vaya a acabar siendo una figura inmortal de la música. El dinero y recursos que Sony, o quien sea, ha metido para aupar a esta señorita... en algún momento se acabará, y lo invertirán en otra persona que desplazará a Rosalía en meses.
No uséis el argumento del talento... hay gente con mucho más talento que no estaba grabando en USA o apareciendo en los Grammy a escasos meses de "empezar" su carrera. Es una cuestión de que a alguien se le antojó aupar a esta chica, no hay más.
#79 A mi sí me gusta y también en su día noté que alguna compañía debía estar enchufándole billetes a cascoporro porque no es normal que de la nada pase a estar hasta en la sopa. Y en R3 la tenias hasta 4 veces al día.
#79 Hoy en dia muchas personas confunden 'popularidad' con calidad musical, pero es bien sabido que lo bueno no siempre es popular ni lo popular es siempre bueno. Sobrevalorar el trabajo de esta chica en base a su popularidad es de profanos, en la era de la payola cibernética todo es posible, la industria es un oligopolio de mierda.
#20 en realidad no quería enviar ese, quería enviar la Combi Versacce pero me he equivocado.
No me “gusta” Rosalía, digo que me parece cateto criticar que “canta mal” cuando evidentemente canta muy bien, te guste su música o no. Yo no lo escucho.
El Auto-Tune lo utiliza como quien utiliza efectos en una guitarra, afinar sabe de sobra… que no la ha cogido la discográfica de un vertedero. Lleva cantando y recibiendo educación musical mucho tiempo.
#92 cantará bien, supongo. Está tan escondido bajo el autotune... que sabe dios cómo canta sin él. Cantando en la ducha mezclando cuatro palos del flamenco seguramente sea una maravilla oírla... es más que probable.
Yo no critico cómo canta. Critico el producto de mierda que se han inventado a base de pasta. La discográfica de vertedero, como tú dices, ha cogido a una chica española que canta como los putos ángeles probablemente... y la ha vestido de zorripayasa, le mete autotune por un embudo y la manda a los grammys a que se ennovie con su versión masculina. Además de, supongo, pagar lo necesario para que esté continuamente en toda radiofórmula del planeta. El problema es lo que ahora mismo "vende", no la rapaza esta.
y lo de que el autotune es un recurso... suena a excusa.
#9 Bueno, como siempre en Menéame tengo que ir de listo y explicar:
1.- Está improvisando, y no sabe, no tiene ni pajolera idea: Tienes diferentes ejemplos de una buena improvisación de diferentes estilos.
Hip Hop.
Metal progresivo.
Jazz.
2.- Esta tia esta adorada en España, sobrevalorada o no, lo está, y no sabe hacerlo todo.
3.- En el caso del video de la noticia, es un buen ejemplo de lo que te digo.
4.- Aquí son mas de Tool, Dream theater, y Les luthiers, informate.
5.- Les Luthiers, los mejores.
#36 no está improvisando, está cantando acapella Saoko para Genius que es una web que transcribe y explica letras de canciones.
Lo de que Dream Theater no es una improvisación.
Kase O me da pereza.
Jaco Pastorious es un crack, si, menudo descubrimiento.
Nadie dice que sepa hacerlo todo. Gente que no sabe ni por donde le da el aire dice que canda mal o que usa Auto-Tune (lo usa, pero como recurso, afinar sabe de sobra). Y es bastante cuñao sumarse a criticar algo mainstream sin tener ni idea, solo pa parecer listo.
A tool ya los menciono y a DT no porque a mí me gustan mucho y no los quería implicar
#49
Dream Theater en concierto casi siempre improvisan, es la gracia de su estilo. Hay conciertos que son totalmente medidos (como todos los que hacen bien metal progresivo) y otros que son totalmente improvisados pero basados en sus canciones. El Made in Japan de Deep Purple es un buen ejemplo de lo que hacen.
Si te da pereza no puedes hablar de eso, ergo no es una opinión lo que acabas de hacer.
Luego me dices a mi, no conozco a mucha gente que lo conozca.
No he oído nunca a nadie decir que cante mal, o que use auto tune.
Cuando llames cuñado a alguien, asegúrate de haber leído bien el comentario, y no culpar de lo que hacen los demás.
P.D. Está muy bien que lo conozcas, pero yo escucho de todo, y eso es una mierda igual de grande que la de Martes y Trece. No hay diferencia ninguna.
#61 Dream Theater en concierto casi siempre hacen solos o tocan partes distinto respecto de las discos. No quiere decir que sea improvisado. Te lo digo porque los he visto un par de veces en directo y las dos veces hicieron las mismas “improvisaciones”. Quizás en el pasado improvisasen de verdad pero dudo mucho que ahora mismo, desde hace bastante, dejen nada a la improvisación.
A Kase O lo escuchaba mucho cuando era chaval pero la verdad es que, por muy bien que rapee, me dan muchísima pereza su voz y sus letras.
Si no has oído a nadie decir que cante mal o que use auto-tune porque no sabe cantar, mira los comentarios de este mismo meneo.
Lo de Jaco pues es normal, es más para músicos. Realmente el jazz fusión suena a música de ascensor si no le prestas atención.
Yo realmente no escucho a Rosalía, escuché el motomami cuando salió por el hype y me pareció que estaba muy bien, aunque no es el tipo de música que me gusta o que escucho habitualmente.
Yo no te he llamado cuñado a ti personalmente, digo que es muy de cuñao ir a todos los meneos de Rosalía a decir que canta mal y que desde los Rollin no hay música de verdad, encima pretendiendo que eso te haga parecer que sabes mucho de música.
Y lo de que esto no es una actuación de Rosalía, es Rosalía leyendo sus letras para Genius, no se como explicarlo ya. Otros artistas leen directamente la letra sin entonación ninguna. La gracia del vídeo (sin cortar) es que lee un párrafo y explica que significa. No he visto ese pero es de lo que va Genius, no de actuaciones musicales
#75 El positivo es por aclarar que no me lo dices a mi. Dream Theater antes si hacían improvisación sobre su música en directo. Yo lo veo música chorra con una voz de la ostia. Desde siempre se ha dicho eso, no es de cuñaos, desde Mozart no se hace nada bueno. Lo de leer y explicar, pues como que no lo veo.
#82 échale un ojo a la web de Genius si te interesa. Es para la gente a la que le gustan mucho las letras. Antes las transcribían y trataban de darles la interpretación y contexto correcto pero, después de muchos años y mucho éxito, ahora van los propios artistas a explicar las letras. Sobre todo es útil para raperos, que si no muchas veces no sabes ni de que están hablando (aunque tengas la letras por escrito)
#9 Y luego estáis los de "Oye que yo no soy viejo, ¿eh? Mira, todavía me pongo gorra y Rosalía es una diosa que lo ha dicho Altozano y Bad Bunny tiene algunas letras feministas". No sé a cuál de las dos tipologías os daría la tollina antes.
#9 Jajajajaj casi me convence, para gustos los colores, pero es insoportable el autotune del final de la canción y antes de que nadie me tache de antiguo:
#9 Aquí es que hay mucho carroza, y que conste que calzo ya 60, y el carroza tiende a pensar que todo lo nuevo es una kk.
Pues a mi me encanta Rosaia, me harto de reir con el trap y también me gusta el reguetón... Y King Crimson y todo los ejemplos que has puesto, se trata de disfrutar y, en ocasiones, reirse que mucho de lo que escandaliza a la gente es porque se lo toman demasiado en serio.
Pues es lo segundo en mi vida que escucho de esta chica y en ambas ocasiones me ha parecido absurdo y una basura, pero bueno allá cada uno con sus gustos.
Mezclamos reggaeton de mierda (que casualmente trata a la mujer de poco menos que puta) y empoderamiento femenino de mierda y tenemos una gran mierda muy apestosa (Rosalía), pero que es éxito asegurado entre las nenas de hoy día.
#10 Tienes toda la razón.
No tiene ninguna relación. Es una gracieta sin sentido.
Portada en MNM. Lamentable, eso refleja que esta es una comunidad de viejunos comunistas bastante conservadores.
Es gracioso.
Puede gustar más o puede gustar menos, pero quien no entienda la capacidad de Rosalía para generar música fuera de lo común y con una calidad más que aceptable aunque no te guste, una de dos, o ciertamente es un viejuno o no tiene ni pajolera idea de música.
Creo que si tuviera menos años Rosalía seguiría sin gustarme.
Y no es que vea el nombre de Rosalía y preventivamente diga que no me gusta, alguna vez he escuchado música suya y luego he sabido que era suya, y no me ha gustado desde el principio.
No digo que Rosalía tenga mala música, pero es muy rara y es normal que a mucha gente no la guste. Me acuerdo de una artista llamada Björk de hace muchos años que hacía una música rarilla y tampoco me gustaba, y el hiphop tampoco me ha gustado nunca. https://en.wikipedia.org/wiki/Bj%C3%B6rk
Con esto lo que digo es que lo de que tenga que gustar o no, no es algo que vaya según la edad, como mucho es más fácil que te influyan para que lo escuches si eres más joven.
#93 "Me acuerdo de una artista llamada Björk de hace muchos años que hacía una música rarilla"
Pero tío, si Bjork es conocidísima a nivel mundial y llegó a ser muy grande. Hablas de ella como si hubiera sido una artista underground semidesconocida y no, no es así.
Comentarios
Supongo que como soy viejuno no tengo ni idea de quién es ella y en cambio me sé de memoria algunas de las interpretaciones de Martes y 13 de los especiales de Navidad.
Cuando he visto el video he entendido que la chiquita estaba haciendo una especie de parodia. Pero ahora, leyendo los comentarios, veo que eso parece ser su "música"... y ahora si que me siento viejuno.
#6 Básicamente ha hecho un disco haciendo lo que le ha dado la gana, mezclando estilos, minimalista y muy extraño. Ha sido muy debatido si era una genialidad o una basura, probablemente ande entre medias. Eso sí, si lo escuchas entero no deja indiferente a nadie. Para "compensar" ha sacado un reguetón hecho probablemente en un par de días que seguro que has oído (Despechá, lo muevo pa un lado y pal otro lado), si no número uno en la listas por ahí andará, se oye en todos lados.
#13 hombre si es basura no dejará indiferente, me da que no pasaría de la primera canción, y no me dejaría indiferente solo con una
#13 Yo reconozco que de música no entiendo una mierda, pero si comparo su último disco con el primero, no hay color. El último me parece infumable.
#37 Es lo que les pasa a muchos artistas. Salvando las distancias, Picasso pintaba de niño al nivel de los pintores clásicos y llegados a un punto empezó a hacer lo que le dió la gana hasta llegar a los cuadros surrealistas.
#51 Yo lo que no sé es si el primer disco de Rosalía es resultado de su talento, o del talento de la gente con la que se rodeó, porque tengo entendido que participó mucha gente en él.
#51 se llama evolución, para llegar al surrealismo antes tienes que aprender de los clásicos
#21 Oh wow, parece una persona diferente.
#13 "que seguro que has oído" se me olvidó mencionar que, además de viejuno, no vivo en España.
#6 yo también soy viejuna. El último disco de Rosalía es "diferente", ahí está su encanto. Por eso me gusta tanto.
Jaime Altozano le hizo una entrevista musical donde hablan una a una de sus canciones, y que intentaba trasmitir con cada una de ellas.
Estamos acostumbrados a que la letra de las canciones en castellano tengan un sentido. Pero en este ella simplemente va soltando palabras, frases sueltas que le gustan.
#17 Que sí, que sí, defender lo indefendible
#24 #30 Tampoco es eso... pero así como a nadie le importa que lo que dicen en esta canción tenga sentido
tampoco tiene que pasar nada por que Rosalía vaya soltando palabras en una canción.#35 eso es una idioglosia no es decir palabras sin ton ni son sin pensar, es inventarte un “idioma” que suene bien, y queda de lujo en la película, porque asumimos que es una canción de la antigüedad de un idioma desconocido, a mi me sonaba a africano, encaja como un guante en la película, y dan ganas de verla de nuevo.
Lo de Rosalía es ser vaga sin más.
#17 ahh como es diferente y va soltando palabras y frases que le gusta es bueno?
Eso lo hace cualquiera, eso si, con marketing la gente se come cada mierda que le sabe a caviar
#30 Bueno, Bunbury también hacía lo mismo y seguro que le encanta a más de uno que odia a Rosalía por lo mismo
#17 Jaime Altozano, si Rosalía se tira un pedo, le hace un análisis de una hora en profundidad sobre lo subversivo y la escala dórica de su flatulencia y se queda tan ancho.
#38 Armonía, querido amigo. Armonía...
#38 Alguno con un pedo te hace una sinfonía:
#17 En idiocracia la película de moda en ese momento se llama "culo", que es básicamente un culo en pantalla durante hora y media.
Eso también es "diferente".
No entiendo muy bien desde cuándo lo nuevo y diferente es automáticamente bueno.
Ha habido infinidad de artistas diferentes e irrelevantes en cada época porque simplemente no eran buenos.
Rosalía de puede permitir hacer estas cosas porque ya es famosa, si este fuese su primer disco, se iba a comer una mierda.
#53 No creo. La música tiene que seguir evolucionando. Este disco de Rosalía es otra cosa. Tenemos que asumir que no nos va a gustar el 100% de la música "comercial", y que después del pop-rock hay más cosas y aún vendrán muchas más.
Lo bueno es que hoy en día, por suerte a nadie se le obliga a consumir cierta música. Si no te gusta... hay más canciones.
#59 A nadie se le obliga a consumir cierta música... A medias. Intenta ir a algún sarao, encender la radio, abrir redes sociales, incluso ir por la calle o entrar en una tienda, sin ser bombardeado por el hit que meten a martillazos.
#62 no se... pero no es mi caso. Yo cuando voy a un local, escucho una emisora que pone música que no me gusta me voy a otro sitio.
Pero oye... tenemos que asumir que después de los 80 hay más música y más estilos. Y que la chavalada que ahora escucha a Rosalía como locos llegará un día que digan "menuda mierda de música escucha la juventud de hoy en día".
#66
1- No suelo ir a los locales solo, ni suelo ser el aguafiestas que diga "aquí no vamos porque ponen esta canción en concreto".
2- No digo que la música de hoy en día sea mala en general. Digo que su música es mala. No ataco pues a ningún estilo, ataco la calidad musical de la artista.
#66 Obsesión con los ochenteros? siempre se aluden en comentarios negativos, hasta la decada de los 00's fue mejor que la mierda payolera de hoy. Los chavales que escuchan a Rosalía la olvidarán en unos años y escucharán lo que la payola les meta entre ceja y ceja, son consumidores de música low cost, aquí y ahora, criterio=0
#17 Jaime Altozano el gurú de los que no tienen ni puta idea de música...
#17 si hace falta un manual o un video a 5 minutos por canción para entender el "arte", para mi (personalmente) deja de ser arte.
Es como si un artista hiciese un cuadro con una foto de una mierda. Puede inventarse todas las escusas que quiera, que a mi no creo que me guste y no deje de parecerme algo barato.
He visto el video que has mandado y es muy interesante, gracias!
#17 Totalmente de acuerdo. Thom Yorke, de Radiohead, cogía frases que le gustaban y luego las desordenaba al azar. Que yo sepa, lo hizo tanto en OK Computer como en KID A y Amnesiac, discos que son considerados cimas del rock tanto artística como popularmente. Discos auténticamente intachables. No es el único letrista de grupo tremendamente respetado que ha aplicado esta técnica de escritura ni mucho menos.
O, por ejemplo, Kurt Cobain suelta en Smell Like Teen Spirit: "Un mulato/un albino/un mosquito/mi libido" y estoy seguro de que mucha gente pensará que son elementos soltados al azar, sin entender la relación entre los conceptos, aunque esta sea más simple que el mecanismo de un botijo.
También imagino que como muy poca gente tiene buen nivel de inglés en España, tenemos ahora un debate sobre la música popular que se resolvió hace décadas en el resto del mundo.
Me hace un poco de gracia, aunque la mayoría de comentarios no superen el "eso lo hace mi hijo de dos años, eso no es arte". Pues ponle a componer que estás perdiendo dinero, fiera.
#17 Las mismas alabanzas que le haces a la deficiente de Rosalia se los puedes hacer al artistazo de la música de Martes y trece, la única difrencia son los millones que ha invertido la discográfica para promocionar su diarrea mental. Veremos si tu super artistaza pasa el filtro del tiempo y alguien se acuerda de ella en 10 años. Te apuesto un huevo a que no. Igual que ya nadie sigue a Melendi, Estopa, Juan Magan y demás artistas que aunque con cierto talento son solo productos del marketing.
Por cierto la "entrevista" de Altozano era una promo pagada, no nos confundamos, y Jaime desde la perspectiva del respeto y el conocimiento musical tambien te podría hacer un gran analisis argumentado de por que esta canción de Martes y Trece es un icono irremplazable de la música.
Así que nada, nos vemos en 10 años y me cuentas que tal le va a tu super artista. Tic, tac, tic, tac
#6
#21 Esto sí está bien.
#6 No, eso no es su música, es la letra de una canción. Sus canciones tienen también instrumentación, lo que pasa es que como no son instrumentos del siglo pasado, mucho abuelo cebolleta musical considera que no es música, como si los únicos instrumentos musicales válidos fuesen los que dominaron su adolescencia.
#43 mandawebs lo que hay que leer.... No escucho yo en su musica reac table ni similares, claro que quizás te refieras a los innumerables procesadores de audio para 'enmascarar' que tu consideras 'instrumentos'. Instrumentos del siglo pasado dice...
¿Y se supone que esta es una genio de la composición y blablabla que dicen sus fans por aquí? Pofale.
#3 A riesgo de cabrear a sus fanboys, de lo que me parece que es una genio es del marketing, pero qué sabré yo, que soy un viejo
#4 No te creas, ésa es su madre
#4 Por si te hace cambiar de idea:
Que no te guste su música no significa que no sea una pedazo de artista.
#85 Si somos estrictos, tiene aptitudes para cantar, y para el marketing, como su padrino Ortega tiene aptitudes para montar fábricas, eso no lo hace bueno para la sociedad) ella tampoco lo es.
Pero una artista de éxito es creadora, expone su interior en el exterior y este sincroniza con el público, generando en este una sensación de expansión que antes no tenía.
Ella abusa con sus cualidades y conocimiento de marketing para conseguir dinero en base a mover y confundir la parte más sesgada y pobre de su ingenuo público.
Eso no es propio de una artista, eso es propio de un MALA EMPRESARIA
En conclusión, sería mejor para el mundo, que no existiera y que el espacio que dejara lo ocuparan artistas de verdad.
Si bien es cierto, los medios de difusión masiva no buscan artistas de verdad, así que la protegida de Ortega ha hecho lo que la gente como Ortega hacen, vender mierda al público para sacar la mayor rentabilidad, como la ropa de INDITEX.
#99 👏 👏
#85 "pedazo de artista" ?? cantante es, porque vive de ello. Artista? de forma subjetiva.
El flamenco la aborrece.
Usa autotune y filtros en el micro en los directos.
Su 'gran voz' no alcanzó ni para llegar a finalista en concurso de talentos vocales.
Como letrista ya dejó claro que no vale nada, su gran éxito inicial se lo debe a letras ajenas.
Las puestas en escena, videos etc no son cosa suya mas bien de su estupendo equipo de marketing, es decir, del 'talento' de su mami.
Su rango vocal es bastante limitado así que explota al máximo el susurro y el gorgorito.
Su música? De usar y tirar, puro consumismo. Con el tiempo el que cambiará de idea serás tú.
#85 Mira, a mí el primer disco, que tiraba algo al flamenquillo no me disgustó, pero lo que hace ahora no me merece ningún interés, aunque tengo que oirlo por cojones, tengo una cría de 13 años, pero es mi única y exclusiva opinión, no hago una valoración de crítico
#85 Nadie ha dicho que Rosalia no cante bien. Se esta comentando sus intentos de originalidad ya vistos antes.
#4 ni siquiera creo que lo sea ella. Tiene gente que le hace ese trabajo.
#3 Te haces viejo cuando ves a un artista famoso y te preguntas porque es famoso si solo hace tonterías
#16 Y más viejo y sabio, cuando echas la vista atrás, y aceptas que tú música es una mierda comparada con la de tus abuelos, la de tus abuelos una mierda comparada con la de sus abuelos, Beethoven una mierda comparada con Mozart y Mozart unas mierda comparada con Bach... Dándote cuenta que al techo musical humano se llegó con Bach... A partir de el, todo ha sido ir ahorrando costes, instrumentos, melodías hasta llegar a bad Bunny.... Lo próximo será tirarse pedos, aunque creo que eso tendría más mérito que lo que se hace ahora.
#16 Pues no, porque hoy existen muchos tipos de 'artistas famosos' algunos de calidad indiscutible, gustos aparte, y otros todo lo contrario. La calidad musical se puede apreciar a cualquier edad lo único necesario es tener desarrollado el criterio, el sentido común lo primero.
#3 No soy ningún moderno, y a Rosalía le saco unos cuantos años, pero la capacidad de producir alta calidad de Rosalía hacía timpo que no se la veía a nadie. Rosalía tiene todos los perfiles trabajados a la perfección, y es capaz de hacerte esta canción y luego una recopilación de todos los palos flamencos ejecutados como nadie. Y luego ritmos latinos, y hasta puede llegar a tonos de soprano. A nivel de calidad, en España hace mucho que no surgía una persona igual. Evidentemente, luego hay gustos y opiniones, pero te invito a que indagues, si te apetece, por el pasado y el presente compositor de Rosalía porque, al igual que yo, igual te llevas una alta sopresa.
#18 Quizá su verdadera habilidad sea saber rodearse de los mejores, que además es una gran habilidad.
#25 En este caso no tiene porqué, Rosalia tiene el superior de conservatorio, no es como uno de operación triunfo que es un cantante de Karaoke y los que tienen el conservatorio son los músicos profesionales que le acompañan en la gira y que son los responsables de que la cosa suene en directo.
#69 yo había leído que no hay músicos en el escenario en los directos. Están escondidos los pobres?
#69 Tiene un supuesto grado de la Escuela Superior de Música en música tradicional-flamenco, NO es un Conservatorio. Hay una diferencia entre ambas formaciones. Los músicos 'profesionales' no tienen por qué proceder de conservatorios, hay varios tipos de escuelas de música.
#18 "y luego una recopilación de todos los palos flamencos ejecutados como nadie".
Y al carallo
#34
#18 gustos colores, en eso no me meto.
Pero talento musical hay a raudales, si Rosalía te parece tan excepcional es porque has escuchado poco... o simplemente porque tus gustos coinciden con su estilo.
#46 o porque no tiene ni idea, y su criterio es malo
#46 Cuestiónate tú tus gustos y no te metas a vaticinar los de los demás. Será posible el cretino este.
#18 Exacto. Salvando las diferencias (que lo veo venir), es como si alguien me dice Picaso no sabe pintar, lo que pinta lo puede hacer hasta un niño. Y después vas conociendo toda su obra, y que intenta transmitir en su obra, y porque hace lo que hace, y puede que no te guste lo que hace, pero tienes que quitarte el sombrero.
#52 igualito Rosalía que Picasso
La comparación es tan ridícula que da risa
#86 no viste el "salvando las diferencias"... sabía que a alguien no le iba a sentar bien la comparación.
#90 Salvando las diferencias, es una comparación imposible.
Están la música y las artes plásticas. Y luego están la industria musical y la industria de las artes plásticas. La música y Picasso van en un lado, Rosalía va en el otro
#91 para mi es una comparación totalmente válida. Así como yo acepto que tu no lo consideres, tu deberías hacer lo mismo conmigo.
Esto lo digo con todo el respeto del mundo (no digo que estés siendo irrespetuoso ni mucho menos) . Pero hemos llegado un punto donde parece que discutimos y uno dice "y tú más" y el otro responde con "y tú más" y lo único que se puede hacer para dar a valer la opinión es subir el tono y gritar más.
Esto no va por tu comentario, pero a mi la música de Rosalía me parece interesante, y me parece una de las mejores artistas del momento. No es una música que escuche todo el tiempo. Ya expliqué porque me lo parece, nadie ha sabido decirme porque según su criterio es mala, lo único que escuché por aquí es que es mala porque "pone mucho autotune", y porque "la letra de sus canciones no tiene sentido".
#52 típico comentario de una persona que no tiene ni idea ni de Arte ni de Música.
#18 ¡Hasta puede llegar a tonos de soprano! Igualito que Montserrat Caballet y la María Callas
#18 ¿Puedes darme un par de ejemplos de temas suyos que consideres buenos?
#18 Quizá el problema es que lo que se subraya en TV y magazines son cosas triviales que cualquiera puede hacer y se visten de logro, cuando hay otras muchas cosas que potenciar de esta chica, pero que si se hicieran igual no llegaba a tanta gente.
#18 ¿Cuál es tu definición de calidad? A ver si va a ser ese el problema.
Rosalía no es calidad, es todo lo contrario: industria musical
#18 Eso mismo se dijo de Mónica Naranjo y mira que tal
#96 flor de un día
#18 Yo creo que esta tia es muy buena como cantante y como compositora. Pero también creo que ha decidido hacer mierda y adoptar el look de choni porque es lo que vende. No la culpo.
#18 Producción de calidad no es sinónimo de clase musical e interpretativa, solo es indicador de la cantidad de pasta invertida en un producto. Que la producción es España deja bastante que desear es un hecho.... en el país de los ciegos el tuerto es rey, no?
#18 que raje la voz a lo trash metal y se ganará mi respeto.
#18 En lo de los palos flamencos me temo que se ha venido un poco arriba.
#18 revisa #118
#118 revisa #18
Ready.
Fight!!
#18 Te apoyo. El inicio de esta canción es simplemente brutal:
#104 #18 #151
#10 #8 #3 Cosas raras porque sí
#3 jaja lo que no entiendo como la parte del vídeo de la chica es admirado por gente, cuando lo vi, pensé, pero que pedazo de mierda es esta?
#3 También decían que el de las marionetas era un genio, que hablaba nosecuantos idiomas tenía veinte carreras y cantaba ópera. Y era todo mentira y márketing.
Es como con la política, uno se tiene que fiar de las acciones, no de las palabras.
Martes y Trece consiguieron popularidad por la poca "vergüenza" que mostraban al hacer sus programas.
Sin duda eso atraía a la gente y eso les hizo ganar pasta.
Rosalia, pues lo mismo.
#2 Bueno, si te refieres a que no somos capaces de entender a uno ni a otro y, asimismo, nos reímos con ambas actuaciones, pues te compro que es lo mismo.
#2 Y porque se permitía... como lo de "mi marío me pega" eso hoy en día sería imposible
#33 lo mismo hay más sensibilidad con un tema que a ti y a mí nos puede hacer gracia (en su día me la hizo) pero que si te pones en la piel de una maltratada o la madre de una asesinada pues ya no tiene tanta gracia, digo yo.
#39 Es así exactamente.
#39 hay que saber separar lo que es ficción de lo que es realidad.
Algo que no tiene puta gracia en la realidad, puede ser divertidisimo en la ficción y eso no significa que desees mal a nadie, simplemente que el planteamiento es gracioso.
Incluso algunos genios como Gila, eran capaces de hacer humor de su propio fusilamiento.
La fantasía consuela al ser humano de lo que no és y el humor le consuela de lo que sí és.
#60 totalmente de acuerdo. Simplemente destacaba que hoy en día hay más sensibilidad con ese tema que entonces.
#60 totalmente de acuerdo, ya solo faltaría que censuraran la escena de Reservoir Dogs en la que le cortan la oreja al policía, sólo porque a alguien alguna vez en la vida real le cortaron una oreja y le dolió mucho
#76 Deadpool es así de principio a fin.
#60 Una cosa es reirte de tus propias desgracias y otra, de las de los demás.
#60 estoy de acuerdo. Yo diría que contra más sensibilidad hay por un tema más difícil es hacer humor que funciona y no se percibe como ofensivo o simplemente sin gracia. Lo cual no significa que no se pueda o deba hacer.
Seguramente hace unas decadas era más fácil hacer humor sobre cosas como el maltrato o la homosexualidad y que funcionara entonces, pero ahora se ve como de mal gusto o casposo y sin gracia. Igual que quizás antes era más difícil hacer humor sobre la iglesia que ahora, por ejemplo.
#60
Hoy en día, todo molesta. Hoy en día no se puede hacer humor. Hoy en día sale algún colectivo muy "perjudicado" Hoy en día no nos podemos reír de los chistes.
Hoy en día todo es una mierda.
#33 Ya se explicó por aquí que ese gag respondía a la entrevista de una mujer que había salido días antes en el que respondía a la pregunta de si su marido le pegaba "Lo justo". Era crítica.
#2 Lo mismo no ya que la popularidad de Rosalía es frabricada. Hace ya mucho que las discográficas deciden tal cual quien va a tener éxito y cuanto más simpleza musical y menos originalidad más sencilla es la tarea.
Práctimente no veo la tele y solo escucho en la radio cadenas que ponen pop o rock viejuno (no es que solo escuche eso, es que en la radio no me arriesgo)... y aún así los "éxitos" de esta chica los acabas escuchando porque te los cuelan por cada resquicio.
Es fama fabricada.
#97 Aquí estoy contigo, que se fabrican.
Pero tampoco las discográficas son tontas, suelen coger a gente de donde ya hay buenos mimbres de los que sacar provecho.
Esta chica se lo lleva trabajando muchos anos, no es una elección de una cara bonita.
PD. en general lo que hace esta chica musicalmente no me gusta. Y entiendo que a otros le parezca una genialidad. Para gustos colores.
#97 No es así, lo petó como no se había visto en mucho tiempo sacando un disco (Malamente) producido por ella misma, escribiendo y componiendo sus canciones, no es un producto de discográfica.
Por supuesto después de eso han entrado las discográficas y su promoción, pero la tía es buenísima cantante y compositora, aunque no sea tu estilo.
Voy a tener que poner un atajo de teclado para copiar y pegar este comentario automáticamente en cada post de este tipo..
“ Lo de siempre en menéame:
- Buah, donde esté AC/DC
- Yo soy más de progresivo. Tool tío. Fórmulas matemáticas tío!!
- Meh, mejor King Crimson o Camel
- Has escuchado Hocus Pocus, Focus? buah tío increíble.
Mi respuesta: “
#9 Rosalía es cantante, y yo poeta, mira te regalo un verso:
"Caca de vaca bebe"
... es que primo el "delivery" ...
#12 Desde Bach no hay nada bueno!!!
#56 Bach? ¡Pero si no se entiende! Dónde esté una flauta de hueso y un tambor de piel de dientes de sable...
#56 No tenéis ni idea, esto si que tiene ritmo:
#9 A ti te gusta Rosalía, vale. A mí no, vale también.
Pero no la intentéis vender como una especie de diosa de la música, porque simplemente... meh.
No hay más que darse cuenta del autotune rampante, mismamente en el vídeo que envías para demostrar no sé muy bien qué.
#20 A Paco de Lucía tampoco lo podían ver en sus comienzos, se tuvo que ir de España y desarrolló su carrera en el extranjero. Cuando hacía giras por España planeaba los mínimos conciertos. El Sexteto de Paco de Lucía, al descubierto: retrato de un genio guasón en gira
El Sexteto de Paco de Lucía, al descubierto: retra...
abc.es#73 no sé qué pretendes decirme con ese comentario.
De todas maneras... te contesto: que mucha gente rechace a Rosalía como en su momento a Paco de Lucía, que ya lo dudo, no implica que Rosalía vaya a acabar siendo una figura inmortal de la música. El dinero y recursos que Sony, o quien sea, ha metido para aupar a esta señorita... en algún momento se acabará, y lo invertirán en otra persona que desplazará a Rosalía en meses.
No uséis el argumento del talento... hay gente con mucho más talento que no estaba grabando en USA o apareciendo en los Grammy a escasos meses de "empezar" su carrera. Es una cuestión de que a alguien se le antojó aupar a esta chica, no hay más.
#79 A mi sí me gusta y también en su día noté que alguna compañía debía estar enchufándole billetes a cascoporro porque no es normal que de la nada pase a estar hasta en la sopa. Y en R3 la tenias hasta 4 veces al día.
#79 Hoy en dia muchas personas confunden 'popularidad' con calidad musical, pero es bien sabido que lo bueno no siempre es popular ni lo popular es siempre bueno. Sobrevalorar el trabajo de esta chica en base a su popularidad es de profanos, en la era de la payola cibernética todo es posible, la industria es un oligopolio de mierda.
#73 es como comparar mermelada de higo con caviar beluga
#73 Eso es defender el terraplanismo en base a la persecución religiosa que le hicieron a Copérnico.
Paco va a parte. Están los grandes músicos y luego él.
#20 en realidad no quería enviar ese, quería enviar la Combi Versacce pero me he equivocado.
No me “gusta” Rosalía, digo que me parece cateto criticar que “canta mal” cuando evidentemente canta muy bien, te guste su música o no. Yo no lo escucho.
El Auto-Tune lo utiliza como quien utiliza efectos en una guitarra, afinar sabe de sobra… que no la ha cogido la discográfica de un vertedero. Lleva cantando y recibiendo educación musical mucho tiempo.
#92 cantará bien, supongo. Está tan escondido bajo el autotune... que sabe dios cómo canta sin él. Cantando en la ducha mezclando cuatro palos del flamenco seguramente sea una maravilla oírla... es más que probable.
Yo no critico cómo canta. Critico el producto de mierda que se han inventado a base de pasta. La discográfica de vertedero, como tú dices, ha cogido a una chica española que canta como los putos ángeles probablemente... y la ha vestido de zorripayasa, le mete autotune por un embudo y la manda a los grammys a que se ennovie con su versión masculina. Además de, supongo, pagar lo necesario para que esté continuamente en toda radiofórmula del planeta. El problema es lo que ahora mismo "vende", no la rapaza esta.
y lo de que el autotune es un recurso... suena a excusa.
#92 como tantos que reciben educación musical o educación de cualquier tipo, sean mediocres o no.
#9 Alomejor es porque me siento identificado con el de AC/DC pero es que lo de:
"Cuando los cubitos de hielo ya no es agua, ahora es hielo, se congela"
Me da vergüenza ajena.
#28 correcto, pero no es ni la primera ni la ultima de la que avergonzarse y que tengan exito.
#9 Bueno, como siempre en Menéame tengo que ir de listo y explicar:
Hip Hop.1.- Está improvisando, y no sabe, no tiene ni pajolera idea: Tienes diferentes ejemplos de una buena improvisación de diferentes estilos.
Metal progresivo.
Jazz.
2.- Esta tia esta adorada en España, sobrevalorada o no, lo está, y no sabe hacerlo todo.
3.- En el caso del video de la noticia, es un buen ejemplo de lo que te digo.
4.- Aquí son mas de Tool, Dream theater, y Les luthiers, informate.
5.- Les Luthiers, los mejores.
#36 no está improvisando, está cantando acapella Saoko para Genius que es una web que transcribe y explica letras de canciones.
Lo de que Dream Theater no es una improvisación.
Kase O me da pereza.
Jaco Pastorious es un crack, si, menudo descubrimiento.
Nadie dice que sepa hacerlo todo. Gente que no sabe ni por donde le da el aire dice que canda mal o que usa Auto-Tune (lo usa, pero como recurso, afinar sabe de sobra). Y es bastante cuñao sumarse a criticar algo mainstream sin tener ni idea, solo pa parecer listo.
A tool ya los menciono y a DT no porque a mí me gustan mucho y no los quería implicar
#49
Dream Theater en concierto casi siempre improvisan, es la gracia de su estilo. Hay conciertos que son totalmente medidos (como todos los que hacen bien metal progresivo) y otros que son totalmente improvisados pero basados en sus canciones. El Made in Japan de Deep Purple es un buen ejemplo de lo que hacen.
Si te da pereza no puedes hablar de eso, ergo no es una opinión lo que acabas de hacer.
Luego me dices a mi, no conozco a mucha gente que lo conozca.
No he oído nunca a nadie decir que cante mal, o que use auto tune.
Cuando llames cuñado a alguien, asegúrate de haber leído bien el comentario, y no culpar de lo que hacen los demás.
P.D. Está muy bien que lo conozcas, pero yo escucho de todo, y eso es una mierda igual de grande que la de Martes y Trece. No hay diferencia ninguna.
#61 Dream Theater en concierto casi siempre hacen solos o tocan partes distinto respecto de las discos. No quiere decir que sea improvisado. Te lo digo porque los he visto un par de veces en directo y las dos veces hicieron las mismas “improvisaciones”. Quizás en el pasado improvisasen de verdad pero dudo mucho que ahora mismo, desde hace bastante, dejen nada a la improvisación.
A Kase O lo escuchaba mucho cuando era chaval pero la verdad es que, por muy bien que rapee, me dan muchísima pereza su voz y sus letras.
Si no has oído a nadie decir que cante mal o que use auto-tune porque no sabe cantar, mira los comentarios de este mismo meneo.
Lo de Jaco pues es normal, es más para músicos. Realmente el jazz fusión suena a música de ascensor si no le prestas atención.
Yo realmente no escucho a Rosalía, escuché el motomami cuando salió por el hype y me pareció que estaba muy bien, aunque no es el tipo de música que me gusta o que escucho habitualmente.
Yo no te he llamado cuñado a ti personalmente, digo que es muy de cuñao ir a todos los meneos de Rosalía a decir que canta mal y que desde los Rollin no hay música de verdad, encima pretendiendo que eso te haga parecer que sabes mucho de música.
Y lo de que esto no es una actuación de Rosalía, es Rosalía leyendo sus letras para Genius, no se como explicarlo ya. Otros artistas leen directamente la letra sin entonación ninguna. La gracia del vídeo (sin cortar) es que lee un párrafo y explica que significa. No he visto ese pero es de lo que va Genius, no de actuaciones musicales
#75 El positivo es por aclarar que no me lo dices a mi. Dream Theater antes si hacían improvisación sobre su música en directo. Yo lo veo música chorra con una voz de la ostia. Desde siempre se ha dicho eso, no es de cuñaos, desde Mozart no se hace nada bueno. Lo de leer y explicar, pues como que no lo veo.
#82 échale un ojo a la web de Genius si te interesa. Es para la gente a la que le gustan mucho las letras. Antes las transcribían y trataban de darles la interpretación y contexto correcto pero, después de muchos años y mucho éxito, ahora van los propios artistas a explicar las letras. Sobre todo es útil para raperos, que si no muchas veces no sabes ni de que están hablando (aunque tengas la letras por escrito)
#49 No canta mal, canta en torno a la media del sector. No es un genio vocal ni una intérprete genuina.
#9 Y luego estáis los de "Oye que yo no soy viejo, ¿eh? Mira, todavía me pongo gorra y Rosalía es una diosa que lo ha dicho Altozano y Bad Bunny tiene algunas letras feministas". No sé a cuál de las dos tipologías os daría la tollina antes.
#45 no has dado ni una.
Lo de la tollina la verdad que lo dudo
#55 Vaya, no solo es moderna sino también machita. Lo tienes todo, siela.
#9 Jajajajaj casi me convence, para gustos los colores, pero es insoportable el autotune del final de la canción y antes de que nadie me tache de antiguo:
#9 Te recomiendo esta:
Es muchísimo mejor (como el rock)
#9 Aquí es que hay mucho carroza, y que conste que calzo ya 60, y el carroza tiende a pensar que todo lo nuevo es una kk.
Pues a mi me encanta Rosaia, me harto de reir con el trap y también me gusta el reguetón... Y King Crimson y todo los ejemplos que has puesto, se trata de disfrutar y, en ocasiones, reirse que mucho de lo que escandaliza a la gente es porque se lo toman demasiado en serio.
#9 Los heavis son muuuuuy turras. Mucho
#9 'Lo de siempre en menéame', es mentira. Fin.-
G3N14!
#1 DISELO!!!
Todos dicen que la tal Rozalia tiene talento...lo que lucha esta mujer por ocultarlo.
#100 ¿Por qué escribes mal su nombre? ¿queda más gracioso así o te sirve para reforzar tu opinión?
Pues es lo segundo en mi vida que escucho de esta chica y en ambas ocasiones me ha parecido absurdo y una basura, pero bueno allá cada uno con sus gustos.
El video...chapó
Rosalía es más guapa pero cantan mejor Martes y 13.
#7 nah, no soy fan del estilo de Rosalía, pero no cantan mejor los de Martes y 13:
/#11 Anda que no. Y en rigurosísimo directo:
cc #22#11 #22 Pues eso, lo que dice #7... Canta mejor Millán de Martes y 13
#11 Porque Millán no se ha dedicado a ello, si no...
Y más reciente:
#7
#22 gorgoritos mainstream
Va a sonar viejuno, pero ¿Esto es música?
Cuando dice "Bo-bé" me dan unas ganas de darle un puñetazo que me asusto.
Lo de Rosalia es elfico?
#88
#50 Gracias, no lo puedo corregir pero efectivamente, me ha dado un infarto hasta a mi que lo he escrito.
¿Ha esta chiquilla le ha pasado algo en la boca? Habla como si tuviera un infarto cerebral o algo la criatura, espero que se recupere.
#31 Bueno, en realidad hace lo que poquisima gente que nace humilde puede hacer: lo que le da la gana, cómo y cuando quiere.
#42 esta no nació humilde
#31 Tu ortografía también es de infarto cerebral.
Mezclamos reggaeton de mierda (que casualmente trata a la mujer de poco menos que puta) y empoderamiento femenino de mierda y tenemos una gran mierda muy apestosa (Rosalía), pero que es éxito asegurado entre las nenas de hoy día.
Voto erroneo porque no veo la relación. (No es que sea fan de Rosalia ni nada, pero es que no la veo)
#10 Pues estás ciego, yo lo veo igual. Lo único es que unos hacen una parodia y ella lo hace en serio.
#15 Más que ciego, sería sordo ¿no?
#10 pues haztelo mirar, porque la similitud esta nitida
#10 Tienes toda la razón.
No tiene ninguna relación. Es una gracieta sin sentido.
Portada en MNM. Lamentable, eso refleja que esta es una comunidad de viejunos comunistas bastante conservadores.
Es gracioso.
Puede gustar más o puede gustar menos, pero quien no entienda la capacidad de Rosalía para generar música fuera de lo común y con una calidad más que aceptable aunque no te guste, una de dos, o ciertamente es un viejuno o no tiene ni pajolera idea de música.
#74 Hablas de producción y lo equiparas a musicalidad, el que no tiene pajolera vas a ser tú
Creo que si tuviera menos años Rosalía seguiría sin gustarme.
Y no es que vea el nombre de Rosalía y preventivamente diga que no me gusta, alguna vez he escuchado música suya y luego he sabido que era suya, y no me ha gustado desde el principio.
No digo que Rosalía tenga mala música, pero es muy rara y es normal que a mucha gente no la guste. Me acuerdo de una artista llamada Björk de hace muchos años que hacía una música rarilla y tampoco me gustaba, y el hiphop tampoco me ha gustado nunca.
https://en.wikipedia.org/wiki/Bj%C3%B6rk
Con esto lo que digo es que lo de que tenga que gustar o no, no es algo que vaya según la edad, como mucho es más fácil que te influyan para que lo escuches si eres más joven.
#93 "Me acuerdo de una artista llamada Björk de hace muchos años que hacía una música rarilla"
Pero tío, si Bjork es conocidísima a nivel mundial y llegó a ser muy grande. Hablas de ella como si hubiera sido una artista underground semidesconocida y no, no es así.
La Rosalía esa ¿Es la que sale al principio o al final del video?
Yo soy fan de Linda Wesley, la artista nacida en Los Ángeles..., de San Rafael.