OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
689 meneos
2316 clics
Rosa María Aguilar: "Mi madre apenas sabía leer y yo soy rectora gracias a la educación pública"

Rosa María Aguilar: "Mi madre apenas sabía leer y yo soy rectora gracias a la educación pública"

Cuando estudiaba Ingeniería Informática, me trataban de distinta manera. Había cierto paternalismo, que se reflejaba en detalles como que no te sacasen a la pizarra, con la intención de protegerte.

| etiquetas: educación pública , educación privada , educación concertada
247 442 14 K 409
247 442 14 K 409
Comentarios destacados:                            
#2 otros retos educativos, así como sobre el techo de cristal que deben quebrar las mujeres, aunque la rectora canaria cree no es de vidrio sino de hormigón.
De hormigón es la cara de esta señora, después de reconocer que la trataban mejor por ser mujer :palm:
otros retos educativos, así como sobre el techo de cristal que deben quebrar las mujeres, aunque la rectora canaria cree no es de vidrio sino de hormigón.
De hormigón es la cara de esta señora, después de reconocer que la trataban mejor por ser mujer :palm:
#2 estás reconociendo el sexismo sin darte cuenta? La tratan como si fuera un ser débil que necesita ayuda y lo aplaudes. Cuidado.
#5 eso es feminismo.
#14 Ni puñetera idea de lo que es el feminismo, ni el machismo ni el enanismo. Ni sabes ni quieres ni das para más.
#63 es bastante ofensivo tu comentario para las personas bajitas.
#63 Bah, otro bot de abril 2020. Ni caso.

{0x1f605}
#17 ¿Lo sabes de buena mano por tus hijas? Mira a ver tus inseguridades y en que parte de tu cuerpo te joden más, a ver si es eso lo que te hace vomitar estos comentarios
#5 ¿No te has dado cuenta todavía que el neofeminismo trata de eso, verdad? De no dejar elegir a las mujeres qué quieren hacer con su vida (eliminar azafatas de eventos o el modelaje por ejemplo) y tratarlas como seres inferiores (cuotas, reducir las pruebas físicas, etc...)
#65 Aprende a escribir.
#68 Enséñame tú machote. Cuando pienses que tengo una falta me das con la correa en el culo. :-* . ¿He escrito mal lo de tu "pichacorta"? Ilústrame, por favor. Acabo de leer, segundos antes de publicar que, (no tengo idea si el corrector o mi extremada rapidez escribiendo) xD me ha hecho poner ante orejas en vez de anteojeras) xD xD xD xD xD y va el "pichin" a intentar insultarme tachándome de ignorante por eso, xD xD xD xD Hay que pinchín más cortín tiene que tener. :-*
#72 Me dice su colega el #68 que aprenda a escribir (YO) por un error tecleando anteorejas por anteojeras. Sin embargo no veo que le haya pasado el corrector ortográfico a usted, que es un señor con una "super importante Carrera" (con mayúsculas) ganada a pulso por su valía y por trabajar muchísimo, que además trabaja por objetivos y puede rascarse lo que le apetezca, cuando le apetezca, y estar aquí en menéame cuando le apetezca, porque él lo vale . Y yo me pregunto ¿esa diferencia de trato en la supervisión ortográfica utilizada para desvalorar una opinión tendrá algo que ver con que seamos de sexos distintos? :-D ¡Ay mis machitos!
#91 ¿De donde sacas que sea mi colega?. ¿Insinúas que porque dos personas compartan una opinión son colegas?

¿Te molesta que tenga un trabajo de puta madre donde me puedo tocar las pelotas en los momentos que yo elijo?

Eres una sexista y tus continuas referencias a mi sexo me ofenden y me siento microviolado.

Y créeme, si no te va bien no es porque seas mujer, es porque se nota que tienes claros sesgos cognitivos. Tengo a muchas colegas y superiores mujeres y nunca las he tratado de forma diferente, pero claro, te dan vueltas de campana.
#94 jajajajajaja. Ahora toca el hacerse el ofendidito de broma. Si es que sois muy básicos, lleváis siempre el mismo patrón.

Dos cosas:

1. Vaya un trabajo de puta madre debes de tener, donde como confiesas te tocas las pelotas, y donde además triunfan las personas que no saben escribir como me dice a mí "tu colega" en vez de decírtelo a ti que cometes faltas ortográficas básicas, de esas de peón caminero (¿sabes lo que es un peón caminero?)

2. ¿A ti quien te ha dicho que a mí no…   » ver todo el comentario
#5 Eso no es sexismo, eso es el feminismo moderno.
#5 ¿Te refieres por ejemplo cuando haces parar un autobús fuera de una parada siempre y cuando seas de un género concreto?, ¿o cuándo las pruebas físicas que tienes que hacer depende de lo que te cuelgue entre las piernas?

Últimamente me cuesta distinguir el sexismo del feminismo.
#44 Porque el feminismo es un tipo de sexismo
#44 ojo, no vaya que llegues a pesar que yo no defiendo todo lo que se hace hoy en día en nombre del feminismo como si fuera un puto pack indivisible. Ojo eh? No vaya a ser que uses el cerebro
#5 ¿Cuidado? ¿Tu quién te crees que eres?
#5 ¿Y qué crees que hace el feminazismo feminismo actual?
#2 ¿has leído el artículo? No dice nada de que la trataran mejor por ser mujer, ha dicho que ha tenido que estar demostrando cosas que a los hombres se les da por sentado que saben hacerlas, y evitando hacer X cosas para que no la tacharan automáticamente de inútil... :palm:
#6 Yo soy hombre, he llegado muy alto en mi Carrera y he tenido que estar toda mi vida demostrando cosas y evitando hacer X cosas para que no me tacharan automaticamente de inutil, luchando contra gente que me queria hundir y hartandome a trabajar.

Se llama competencia.
#29 Efectivamente. y seguro que no se te ha ocurrido decir "he tenido que estar toda mi vida demostrando cosas por ser hombre".
Pues ya sabes, de ahora en adelante puedes hacerlo. Hasta los catedráticos lo hacen
#29 Sí, y todas esas cosas también las tienen. A eso añádele los obstáculos y juicios adicionales solo por ser mujer, de eso se habla.
#40 ¡Y no poder mear de pie!. Siempre se nos olvida las ventajas que ese privilegio conlleva.
#29 Machote el tío, que ha llegado muy alto en su "Carrera" a pesar de las trabas que le han puesto las pérfidas mujeres con sus malas artes. Ha sobrevivido a la supremacía feminista y ahora es un ganador que tiene tiempo en su horario laboral para venir a hacer este pedazo comentario.
#69 Vaya manera de atacar, poniendo en su boca palabras que él no ha dicho.
#69 Yo no he hecho distinction de sexos respecto a la competencia que he tenido. Tu sin embargo, eres claramente una sexista.

Por cierto, no tengo horario laboral, trabajo por objetivos.
#29 A algunas mujeres (aunque son las que mas ruido hacen) eso de la competencia les da urticaria. Son inutiles y lo seran toda la vida, de ahi que exigan cuotas... si no das para mas, es que no das para mas, no hay ningún "techo de cristal" que te impida subir.
#95 Por suerte y por mi experiencia son pocas. Además como no suelen llegar muy lejos, solo se las ve por internet y en "asociaciones culturales" y demás chiringuitos.

Lo normal son mujeres con las que es un placer trabajar, ultra competentes y que no tienen el sexo en la boca todo el puto día, por lo que es facil no fijarse en si son hombres o mujeres, ni hacer distinción.
#6 Me gusta como los idiotas siguen hablando en el hilo de sus prejuicios a pesar de saber que están mintiendo.
#6 Sinceramente creo que eso es vitimismo inducido. Es simple, estás en una entrevista de trabajo con 10 personas y eres el único negro, si te hacen a ti la pregunta jodida pensarás que es por ser negro, porque todo lo ves bajo ese prisma, porque te han enseñado a verlo así. Si eres blanco, te cagarás en tu puta suerte que te tocó a ti la pregunta trampa.

De todas formas no niego que puedan haber prejuicios, pero no pienso que tengan la importancia que se le quiere dar, de hecho todos somos víctimimas de prejuicios de todo tipo pero no todos tienen la misma "identidad" de víctima. Por ejemplo, se han estudiado sesgos por ser feo o por ser bajo.
#6 Pues como si tú te metes en enfermería o en cuidado de niños o de canguro.
#2 Llevo 20 años en educación y no sé cuál es el techo de cristal ese de las mujeres.
#7 Da la impresión de que se inventan problemas donde no los hay para crear chiringuitos, eslóganes y demás mierdas politicas para manipular.
#8 Este meme es muy acertado  media
#7 Precisamente cuando hay más mujeres universitarias y cuando en general tienen mejores notas que los hombres.
#7 Pues mirando a esta, debe ser rector de Universidad.
#7 El suelo de oro si que existe, la mayor parte de los problemas graves de la sociedad que a nadie le importan recaen en hombres: >80% de muertes laborales, de vagabundos, de asesinados son hombres
#50 Pues ya sabes, llorar como mujeres para poder vivir como iguales, :troll:
#77 y el día que descubra que los culpables de eso son otros hombres y que no va a poder echarle la culpa a las brujas feministas le explota la cabeza ;)
#92 Todos los males son culpa de los hombres por lo que leo. Las mujeres solo son sujetos padecientes que ni pinchan ni cortan. ¿Es eso lo que quieres decir?
#92 Bueno... hay de todo, pero vamos, en muchos casos esas personas terminan asi por problemas de adicciones, psicologicos, divorcios, o problemas familiares. Y si, en algunos casos los problemas pues son con madres, parejas, novias, etc. Eso si, no niego que pueda haber hombres tambien... Que los hay.
#7 Yo tampoco. Y es más, mis compañeras de pupitre hace 30 años tuvieron las mismas oportunidades y tratos que yo.
#2 Señora en un puesto privilegiado con rabietas de niño pequeño "la sociedad me tenía mania". Y los otros han tenido un camino de rosas.

algunos compañeros me aconsejan que no vaya sola a defender nuestros resultados
Señora, ¿en serio piensa que a los hombres no le dicen eso?

detalles como que no te sacasen a la pizarra
Señora, ¿en serio piensa que a todos los hombres le sacan a la pizarra?

mundo muy masculino donde no eres una más, sino alguien diferente.
Señora, ¿esta diciendo usted que los hombres son "uno más"????


Este es el nivel de los "catedráticos" de este pais
#11 Este es el nivel de los "machos" "pollaheridas" de este país.
#25 ¿Tú prefieres pollaherida? a mi ahora me ha dado por llamarles "pichascortas" pero sí, vamos, tanto monta, monta tanto.
#11 "Las mujeres tenemos techo de cristal, no podemos llegar alto" dice la RECTORA.

Hay muchísima más discriminación por ser POBRE que por ser MUJER. En España al menos (no puedo hablar de otros países que desconozco). A puestos de relevancia tanto en el sector público como en el privado acceden más personas con grandes rentas y padres acomodados que gente pobre.

Y ese es el discurso que quieren eliminar las élites. Quieren que nos peguemos defendiendo a las mujeres de un problema (pequeño) que existe para obviar el gran problema que hay en este país de discriminación por PASTA.
#28 Con ese razonamiento, el hecho de que Bill Gates haya nacido clase media y se vaya a morir como una de las personas más ricas del mundo demuestra que todos podemos ser Bill Gates con esfuerzo. La anécdota no es la norma. En ocho siglos de historia de la Universidad en España, apenas ha habido 19 rectoras y la primera ocupó el cargo en 1982.
#34 Obviamente la situación de hace 8 siglos es distinta a la de ahora. Ni siquiera en 1982 la situación con respecto a la mujer es la que hay ahora. Ha habido históricamente discriminación en ese sentido e incluso actualmente seguro que quedan resquicios al respecto, pero en general, el techo de cristal para llegar a puestos importantes están más relacionados con la pasta que con lo que tienes entre las piernas. Aunque sí, es evidente que hay contraejemplos.

No obstante, no creo que Will Gates sea uno, pues no viene de clase media, siendo su padre un importante abogado y su madre profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Aunque el ejemplo es irrelevante.
#34 Igual habría que analizar realmente los motivos por los que apenas ha habido rectoras en lugar de pensar en seguida en discriminacion.
#52 No lo sé, pero si lo preguntas sinceramente, puede haber muchos efectos como este:
es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

Sin descontar que efectivamente haya sesgos o discriminaciones, pero se le da una importancia excesiva al tema del machismo sin demostrar nada.
#34 No te pases. A ver si le haces pensar y explota la cabeza. Déjalo, hombre, déjalo.
#34 No estoy de acuerdo del todo, de hecho considero que fijarse en casos de éxito porque muchos dependen de estar en el momento adecuado en las circunstancias adecuadas. No lo digo por quitarles ningún mérito, pero es como cuando alguien con éxito te dice que hay que tener ilusión y trabajar duro, como si los que fracasan no lo hicieran. De hecho creo que la forma en la que llegó a ser rico tiene más que ver con ser oportunista (en el buen sentido) y con ser oportunista (en el mal sentido).

No pienso que alguien pueda alcanzar tal cantidad de riquesa si no es aprovechándose de situacionesexcepcionales que lo permiten.
#34 Bueno, Bill Gate clase media media... escuela privada de élite, y estudiante en Hardvard. Y su familia tenía numerosos contactos (de la Wikipedia):

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William H. Gates, Sr. (William Henry Gates II), un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto…   » ver todo el comentario
#28 Las "élites" quieren que nos peguemos defendiendo a las mujeres por un problema "pequeño" para olvidarnos del gran problema que es la desigualdad de rentas. Había leído de todo pero voy a guardar en mi libreta de chorrelandias este comentario que se lo merece. :palm:
#2 Hay un techo de hormigon pero yo soy rectora. Con dos cojones.
#24 Los pobres son vagos, como demuestra Amancio Ortega. Con esfuerzo todos podemos ser Amancio Ortega.
#2 ¿Has leído el jodido artículo? ¿En algún momento habla de feminismo? Obseso. Que estáis obsesionados en grado sumo, se hable de lo que se hable y se diga lo que se diga. Enfermos. Que os lo teníais que mirar pero mucho. Acabo de leer el resultado de una estadística en la que relaciona el odio irracional que sentís algunos por las mujeres con vuestra poca autoestima como hombres, con vuestros complejos y la irracionalidad más absoluta. Anda y tira a algún psicólogo a ver si consigues quitarte ese odio irracional y después a hacerte alguna cirugía estética que igual también tiene que ver con eso. Acomplejados.
#62 Aunque tienes razón en tu comentario, creo que no es odio por las mujeres, es odio al feminismo.
Por eso hay que acabar con la educación Pública ya!!

Que dejen de subir mugrosos en la escala social que les quitan los puestos a nuestros hijos.... Nuestros tienen derechos ancestrales en los puestos mas altos de la sociedad.
#20 La gente que se esfuerza tiene ventajas para ellos y para sus hijos. Que injusticia!.
#37 no he dicho eso, listillo. He dicho que no puedes asumir que el que no progresa es porque no se esfuerza. "Esforzarse" es lo que hacen los que saben qué tienen que hacer. Pero hay gente que no sabe cómo estudiar, en qué consiste realmente, qué actitud es más positiva...

En todo caso demando más orientación a los alumnos. O es que tú estás contento con la calidad de la orientación en los centros educativos? Serías el único.

Reducir el progreso a esfuerzo, sin más análisis, no es científico.
#54 Sí has dicho eso. Literalmente de hecho:
"La cultura del esfuerzo de la que hablas premia a menudo a los alumnos con padres con estudios"

Yo sin embargo, NO he dicho que el que no progresa es porque no se esfuerza.

Listillo.
#60 ponte a la sombra porque se te están cociendo las neuronas. Crees que has encontrado el típico mensaje progre pero no es así.

La cultura del esfuerzo premia a menudo a alumnos con padres con estudios.
Es decir, la cultura del esfuerzo no siempre premia únicamente el esfuerzo, sino a alumnos con características distintas, más allá de que se esfuercen o no.

Es más probable que la disposición de un alumno con padres con estudios sea más adecuada que la de uno con padres sin ellos. Disposición entendida aquí como manera de entender el estudio, etc, etc. Puede ser mucho más fácil hacer el camino si sabes bien dónde lleva y qué pinta tiene.

No es tan difícil el asunto.
#76 No niegues lo que dices y no pongas palabras que yo no he dicho en mi boca y luego hablamos.
#82 te llevas un zerapio en comprensión lectora.
Y en la era de las cavernas pintaban palotes.
#1 Los cuñaos están en todas las epocas
Claro. Porque entonces la educación significaba algo. Ahora con la tontería del hijo del obrero a la universidad lo que dicen es que todo el mundo tenga una carrera. O sea que tener carrera no significa nada, no destacas en nada y tienes que ir a por el máster, el posgrado y el posposposgrado. Que vuelva el esfuerzo a las aulas y volverá a significar algo.
#12 la cultura del esfuerzo de la que hablas premia a menudo a los alumnos con padres con estudios, que son los que viven en casa una verdadera cultura del esfuerzo, en un sentido intelectual. Quiero decir, hay casas en las que no se educa a los hijos en el "puedes con todo lo que te propongas", porque los padres no pudieron con todo, ni tuvieron esa actitud nunca.
#20 ¿Y? Evidentemente la igualdad no existe. Si eres pobre vas a un instituto público de Vallecas donde con suerte no te rajan y si tienes pasta vas al de Galapagar. Si tus padres te inculcan la lectura tienes ventaja sobre los que meriendan con sálvame de fondo.
#21 Galapagar ha bajado mucho el nivel en los ultimos tiempos, me han contado. :troll:
#39 Ahora subirá no te preocupes.
#21 En el colegio publico, no sé si me hubiese pasado lo mismo en elprivado, me convencieron de que no me gustaba leer por lo que me daban. Encontré otras cosas que si me interesaban y por suerte disfruto mucho leeyendo. Me leo hasta las etiquetas de la botella y los carteles informativos y los manuales. Las novelas no me gustan mucho y su insistencia fue perjudicial.
Conozco tambien por lo menos dos casos que sus padres lo cambiaron de colegio, no se si privado o concertado, por acosos de…   » ver todo el comentario
#21 la lectura no lo es todo. Para mi el problema es que muchos chavales y muchas familias no saben para qué estamos en este mundo, y sus energías se reparten entre las mil y una distracciones a su alcance. Hace falta mucha más orientación educativa.
#12 Nunca he comprado que el hecho de que haya más gente con título significa que el título valga menos. Significa que más gente sabe hacer algo y es menos estúpida, lo que es bueno...

Otra cosa es que digas que si hay más gente para un puesto las empresas puedan darse el lujo de tirar los salarios por los suelos, pero saber cosas no está mal per se, es más, se debería incentivar
#26 Los estudios son una criba a la hora de entrar al mercado laboral. Es así. Una persona hoy en día sin el graduado es hasta sospechosa.

Que todo el mundo tenga una carrera implica barrenderos con carrera.
#30 Implica cosas mucho peores:

- Bajo nivel universitario
- Derroche de inversión en universidades en lugar de FP
- Abandonó académico
- Paro
- Bajos salarios


No es de recibo que España con mucha menos inversión en I+D, menos dinero, más paro, tenga más universitarios que Holanda o Alemania
#26 Eso no sería malo del todo si la consecuencia de eso fuera de que en un país con problemas de paro y problemas de abandono escolar no se está dando la educación adecuada a muchos sectores de la población.

Se están formando innecesariamente licenciados universitarios cuando de verdad nos faltan gente formada en profesiones (FP). Con lo que supone en inversiones innecesarias y en frustraciones para los licenciados.
#26 Que conste que no necesariamente estoy de acuerdo con #12, sin embargo que un título si debe suponer un filtro, porque si no lo es realmente no es ninguna garantía de nada. Al menos no comprendo que algunas titulaciones tengan asignaturas con un 100% de aprobados año tras año, algunas con varias asignaturas de ese tipo.
#12 "la cultura del esfuerzo" es una milonga que se han inventado ciertas generaciones , la mia entre otras, para que parezca que ellos trabajaban más, cosa que es falsa
#48 La cultura del esfuerzo va de que si te lo curras, tus posibilidades de que te vaya bien son altas. Cultura del esfuerzo no significa que un -aquí un trabajo no cualificado- que trabaje 12 horas al día pueda prosperar en la vida.

Y luego está la capacidad de cada uno, que ves gente con sus títulos superiores pero que a los pobres no les da para mucho. Ya sea porque no tienen habilidades sociales, no arriesgan, no negocian, o porque no saben mirar más allá de sus dos dedos de frente.
#12 Compruebo que tus chorracomentarios no versan solo sobre "feminazis malas" sino sobre cualquier tema. Demasiado para mí, ha llegado tu hora de pasar a otro nivel.
El funcivagariado dando lecciones se nos va de las manos
No saber leer no te impide que te vaya bien en la vida, ni aunque tengas 2 carreras... Aquí gana el mas espabilado
Como si solo la unica opcion para la gente de familias pobres fuera la educacion publica. Es un mantra que no han metido pero puedes tener educacion privada y libre y que todo el mundo tenga oportunidades. Cheque educativo como en Suecia.
¿ Paternalismo que no la sacarán a la pizarra? Pues a mí más bien me parece un privilegio.
#89 si, como si no hubiera universidades de esas en todas las provincias.

Aquí en Zaragoza tenemos la San Jorge, 3 años seguidos la peor universidad de España, pero da igual, los ricos mandan a los zotes de sus hijos a sacarse la carrera a golpe de talonario y salen colocados.

Que haya usado la rey Juan Carlos solo significa que he elegido una universidad que todos los lectores puedan reconocer por lo que es, un mercado de carreras para alumnos semisubnormales. Ni la única, ni siquiera la peor en ese sentido.
que no se quite merito
Pero si es un cargo para que te eligen. "Mi madre no sabe leer, yo tampoco pero soy concejal."
¿Y? Pues muy bien oye.
Uno no sabe ya si un gesto de amabilidad va a ser interpretado como paternalismo, machismo o condescendencia; o si una crítica va a ser considerada una ultranza al feminismo. Es como si tuvieras que calcular cada cosa que dices y haces para no traspasar un límite que no sabes dónde queda. Es agotador. Aunque sí que diré que me alegro, y mucho, de que haya paridad y tengan presencia y lleguen lejos. Ojalá todo se normalice en un futuro y nos dediquemos a trabajar y hacer cosas en vez de estar ocupados discutiendo sobre si el risco sobresale 0,0002 mm o si el tono color del lazo es ofensivo o excluyente.
Anécdotas personales de varios trabajos, durante los últimos 5 años:

-Cuando trabajaba de cara al público: el contrato me obligaba a llevar maquillaje (dando directrices de cómo), tacones (centímetros especificados), falda (altura sobre la rodilla especificada), joyería (especificada), cinta del pelo y medias (colores y tipo de punto especificados), depilación obligatoria. Hombres: "venid duchados de casa".

-Cuando no trabajaba de cara al público y enviaba traducciones y textos: si…   » ver todo el comentario
#58 Turnos de noche (y por extensión el plus de nocturnidad) descartados. Hay cosas malas que les pasa a las mujeres de noche, pero solo a ellas.
Los clientes preferían preguntar o pedir ayuda a los hombres antes que a mí, incluso a los que eran claramente más jóvenes que yo o de rango inferior. Luego yo tenía que ir a ayudarles porque obviamente no sabían.


No es solo que a las mujeres les exijan más, es que encima a los hombres les exigen menos

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
hay mucha gente cuyos padres eran analfabetos y que sacaron una carrera gracias a la universidad publica, pero que tuvieron que buscar trabajo en la empresa privada en vez de llegar a rector porque la universidad publica es un nido de rojos donde solo progresan los izquierdosos aunque sean unos botarates
#4 ¿tu comentario es irónico?? No en serio. Hay veces que no sé que pensar. Pero no puede ser serio, que tras 40 años de dictadura y una transición que mantuvo a los franquistas en todos los puestos de poder puedas pensar que haya nichos con presencia de la izquierda, y si los hay, sin que se lo hayan ganado a pulso.
#4 Y pese a todo, sabes escribir. Triunfo y fracaso a partes iguales de la educación.
#4 Te faltan las formas. Aunque es cierto que en la Universidad la diversidad ideológica es bastante reducida, algo que no sería preocupante si no estuviera acompañado cada vez más con los límites de Libertad de expresión y la censura a la hora de discutir cierto tipo de ideas.
#18 ¿donde me fallan las formas?
#4 a la universidad Rey Juan Carlos le gusta tu puta chorrada.
#23 el hecho de que solo puedas nombrar a la univ Rey Juan Carlos cuando hay universidades en todas las provincias de España demuestra que mi comentario es verdad
#4 mas que "un nido de rojos", es un nido de pelotas. Uno no llega a profesor sin hacer mucho la pelota...
#4 Dios, tu conocimiento de como funcionan los entresijos universitarios y la endogamia reinante es abrumador. :troll: Me quito el sombrero ante semejante discurso bien informado.
«12

menéame