#2, hay de todo, eso que dices, otros que cuando está ya ganado deciden lanzarse solos por el otro lado del campo de batalla, otros que pierden ruedas nada más empezar sin haber llegado a chocar con nadie, etc.
#8#9#15
Aquí profe de robótica respondiendo comentarios. Estos robots no suelen ser teledirigidos como los battlebots (los que se destrozan entre ellos dentro de una jaula) sino autónomos. Muchas veces se activan remotamente para no interferir con sus sensores de distancia. No sé el grado de complejidad que alcanzarán en el vídeo, pero este año hicimos un torneo y todos incluían programas bastante sencillos (eso de llamarlos IA les viene un poco grande).
Básicamente cuentan con un sensor de luz para ver el blanco del suelo y no salirse, al menos dos ruedas u otro sistema de locomoción y un emisor/sensor de ultrasonidos que detecta al enemigo al rebotar contra él. El objetivo es echar o inutilizar al rival. La versión más básica de programación da vueltas buscando al objetivo y corre hacia él empujándolo mientras vigila no salirse del tablero. En la competición se busca la ventaja en diseño (estabilidad, solidez, fuerza de empuje...) y en programación con algunas estrategias.
#8, yo creo que son controles remotos para activar, desactivar o incluso para decirle que sea más o menos agresivo. En particular hay un robot que al ganar siempre se quedaba en el ringo dando vueltas como un loco sin salirse pero rozando los bordes. Dudo que eso lo hiciera un humano.
#8 ¿Qué humano tiene capacidad de reacción a esas velocidades? Como dice #15, deben ser señales para ayudar a la IA en su enfoque de la táctica de ataque/defensa.
Joer, la mala hostia que se gastan los mierdecillas. No parece muy sensato como humanidad hacer robots que se parecen a mi un lunes antes del primer café... y lo digo con conocimiento de causa.
Comentarios
Hombre, Sumo lo que se dice Sumo... parecen combates de ardillas cibernéticas asesinas
#5 Y con sobredosis de coca.
Joder... No da tiempo a ponerse de parte de ninguno. Cuando aún estás esperando que den un pisotón en el suelo, el combate ya ha terminado
me parto con las IA que entran a piñon nada más comenzar y el otro se aparte de golpe y se va a tomar por culo creo que hay un par de casos de esos.
Minuto 3:45 uno
#2, hay de todo, eso que dices, otros que cuando está ya ganado deciden lanzarse solos por el otro lado del campo de batalla, otros que pierden ruedas nada más empezar sin haber llegado a chocar con nadie, etc.
#3 un par de baterias salieron por el aire tambien
#2 No sé si son IA's, me parece que están operados en remoto, mira el 5:54
#8 no son no cierto, ya no me gusta tanto
#8 #9 #15
Aquí profe de robótica respondiendo comentarios. Estos robots no suelen ser teledirigidos como los battlebots (los que se destrozan entre ellos dentro de una jaula) sino autónomos. Muchas veces se activan remotamente para no interferir con sus sensores de distancia. No sé el grado de complejidad que alcanzarán en el vídeo, pero este año hicimos un torneo y todos incluían programas bastante sencillos (eso de llamarlos IA les viene un poco grande).
Básicamente cuentan con un sensor de luz para ver el blanco del suelo y no salirse, al menos dos ruedas u otro sistema de locomoción y un emisor/sensor de ultrasonidos que detecta al enemigo al rebotar contra él. El objetivo es echar o inutilizar al rival. La versión más básica de programación da vueltas buscando al objetivo y corre hacia él empujándolo mientras vigila no salirse del tablero. En la competición se busca la ventaja en diseño (estabilidad, solidez, fuerza de empuje...) y en programación con algunas estrategias.
#8, yo creo que son controles remotos para activar, desactivar o incluso para decirle que sea más o menos agresivo. En particular hay un robot que al ganar siempre se quedaba en el ringo dando vueltas como un loco sin salirse pero rozando los bordes. Dudo que eso lo hiciera un humano.
#8 ¿Qué humano tiene capacidad de reacción a esas velocidades? Como dice #15, deben ser señales para ayudar a la IA en su enfoque de la táctica de ataque/defensa.
Parecen gatos machos en celo peleando. Y suenan como tales.
Los nuestros con IA's van un poco más lento en los combates
#10 Dioooos, después de ver el de los japos, parece que los nuestros estan fumados
#12 Pero no son controlados por humanos, van con IA
#13 una IA fumada
#10 Van tan lentos que el audio se adelanta.
Joer, la mala hostia que se gastan los mierdecillas. No parece muy sensato como humanidad hacer robots que se parecen a mi un lunes antes del primer café... y lo digo con conocimiento de causa.
Ya he visto este capítulo de Los Simpsons.
OYOYOY