Hace 2 años | Por c0re a revistagq.com
Publicado hace 2 años por c0re a revistagq.com

"Hola, me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata". Así comenzaba una de las aventuras más memorables de la historia de los videojuegos. En 1988, Ron Gilbert, Dave Grosman y Tim Schafer comenzaron a crear The Secret of Monkey Island. […] el juego de Ron Gilbert llegó en el momento perfecto para demostrarle a toda una generación de jugadores que su pasatiempo favorito también podía estar repleto de diálogos ingeniosos, puzles divertidísimos y personajes tan extravagantes y surrealistas como inolvidables.

Comentarios

Xenófanes

#21 Intenté convencer a mis sobrinos de que los jugaran pero no hubo manera. cry

vacuonauta

#26 es que fue así!!!

Pero no de la peli de Jack Sparrow, sino de una atracción que tenía, creo, Disney world o algo así.

MoñecoTeDrapo

#56 Basándose en esa atracción clásica del parque hicieron luego la peli (y luego, la saga).

e

#56 si, esa atraccion es anterior a las peliculas, basada en la novela

UnDousTres

#56 "En costas extrañas", leetelo, te va a encantar!

Cabre13

#91 Me leí el "En costas extrañas" y no consigo ver la relación más allá de "hay piratas y vudú".

I

#56 Y como digas un poco más, haces spoiler gordo de la segunda parte!

vacuonauta

#38 pregunta seria: con qué edades se enteran y a la vez se quedan atentos a que juegues tú.??? O como lo hicisteis??? Tengo 2 peques (aún demasiado peques, 2,5 años y 7 meses) , pero es algo que me gustaría hacer, tanto por revival como por enseñarles parte de mi historia y de que tengan un acerciamento progresivo a los videojuegos que les permita disfrutar las maravillas de antaño (ya que una vez vean lo que hay ahora no querrán ver píxeles ni de broma).

En fin, consejos, plis.

Cc #21

Z

#53 Los mios tenían 5 y 7 años. Básicamente como era aventura gráfica comentábamos lo que se podía hacer : "vamos a mirar detrás de esa piedra..." ... y se hacía. Muchas veces era más o menos evidente pero les daba cancha diciendo "seguro que hay que buscar detrás de alguna piedra"... para que se les ocurriera "a ellos" y cosas así. Fue chulo, la verdad. Y los niños (niña y niño) encantados. De hecho llevan meses pidiendo otro juego (que será el monkey island). También es verdad que en casa no hay consola, ni juegos de ordenador ni usan móvil, con lo que para ellos es una experiencia de la leche.

vacuonauta

#95 qué guay, seguramente te copie.


Es que recuerdo perfectamente cuando fui a la casa de unos amigos de mis padres, cuyo hijo tendría 14 años o así (y yo 8, 10, no sé) y me enseñó el secreto de la isla del mono y me dejó volao. Y me gustaría compartir esa experiencia con ellos antes de que empiecen.a crear la suya propia con iguales y usando la tecnología del momento.


Qué guay, muchas gracias!!!!

D

#53 yo me los se pasar, porque me los se de memoria (más o menos) asiq ue al principio iba pasándomelos rápido, y cuando ven avances les flipa mucho. Luego, de vez en cuando fingia atascarme para que fueran ellos los que razonaran la solución, y les iba guiando. Molaba mucho, porque acababa convirtiéndose casi en un juego de rol.

Cabre13

#53 Hay gente que propone acercar a los niños a los videojuegos de forma cronológica, es decir, empezar con juegos clásicos y tardar años en exponerles al 3d realista. OJITO Ni siquiera hace falta que sean juegos clásicos de verdad, hay montones de plataformas 2d actuales que están pensados para niños pero siguiendo la jugabilidad o los gráficos pixelados más o menos clásicos.
En particular las aventuras gráficas no creo que valgan la pena hasta alrededor de los 10 años, hasta entonces puede que no tengan la suficiente curiosidad y capacidad de deducción/planear/recordar. También es importante que les guste leer. Yo de niño leía mucho y por eso me gustaban las aventuras gráficas, otros niños de mi edad jugaban a juegos de acción o de estrategia.
Pero vamos, yo soy un caso raro que hasta jugué aventuras conversacionales y muds (conversacionales online masivas, el abuelo de Ultima y bisabuelo del Wow).

F

#53 Yo también tengo 2 (algo mas mayores) y también me gustaría vivir este tipo de cosas con ellos...

...pero por otro lado, sinceramente, creo que cuanto más tiempo pasen alejados de las pantallas mejor. No les benefician. Mata su imaginacion y dejan de hacer otra tipo de cosas que deberían hacer cuando son pequeños. Ya tendrán tiempo.

E

#21 los míos con el Super Mario 1 y 3, con la NES mini que tenía criando polvo, y con conflicto porque había solo un mando...

Z

#4 Nosotros hicimos partida familiar (todos frente al proyector) de Indiana Jones and the fate of atlantis. Lo mismo toca repetir con los monkey island

Xenófanes

#38 Yo me acabara el Monkey Island 4 casi de un tirón en casa de un amigo cuando estaba en la Universidad. Lo tenía ya empezado y acabamos a las tantas de la madrugada, supongo que el grog nos ayudó para acabarlo.

ronko

#40 Precisamente el MI 4, venía con un sistema antiguías, cada partida, algunos puzzles cambiaban. Esto (especialmente el Monkey Kombat) y lo de los parentescos del escocés del Hollywood Monsters, me llevó bastante tiempo. (Y eso que la ayuda del HM de Dynamic Multimedia, tenía pistas, ayuda en formato Windows .hlp).

e

#4 ya, que te los has acabado ... seguro que has tenido que desenpolbar las guias

Xenófanes

#65 Pues los dos primeros no tuve que mirar absolutamente nada. En el tercero sólo una cosa en lo que estaba atascado y era que no examiné el bolsillo de una chaqueta del teatro donde estaba el guante para retar a uno de los piratas.

e

#75 ya, ya, yo decia lo mismo

Shotokax

#65 podrías desempolvar el libro de ortografía, que me has quemado los ojos. 😲

frg

#4 ¿Hay tres? Creo que ignoré todo lo posterior a Ron Gilbert.

D

#16 hombre pero no hace falta! si para eso están los emuladores !! lol

c0re

#19 ah, pero no es lo mismo

D

#22 buh tio prácticamente. No te pongas purista. Que hasta que Disney la retiró de ahí, podías jugar a ese juego incluso en el ipad y la experiencia era brutal

c0re

#24 soy demasiado friki.

D

#28 vale vale, si por mi parte respect a la iniciativa!!!

c0re

#29

Xenófanes

#24 Nunca les perdonaré por retirarlos cuando de hecho siguen teniendo Grim Fandango o El día del Tentáculo.

Xenófanes

#22 Yo hasta me compré un lector de disquettes con conector USB. Ahora me cago en mi vida por deshacerme del Commodore PC que fue el primer ordenador que tuve.

D

#33 yo nunca los jugué, pero si el Indiana Jones y la última cruzada y era la hostia. He visto que están en Steam, pero no sé si son remakes, remasters, si los originales están en algún lado...

Una ayudita?

Xenófanes

#85 Yo nada, me los descargué desde clasicosbasicos.org que además ya vienen configurados para poder jugar en Windows 10. Pero no me suena que hicieran remasterización del Indiana. De todos modos las remasterizaciones de Monkey Island 1 y 2 se pueden jugar en la versión clásica, de hecho puedes cambiar en cualquier momento durante el juego para pasar de una a la otra.

Ribald

#89 Cómo haces el cambio? Tengo el 1 pero no veo cómo pasarlo a la versión clásica.

D

#89 Entonces no estaría mal comprar todo el pack de Steam, así tienes los originales tambien

C

#85 Prueba a buscar en eMule o páginas de emulación que igual tienen todavía los originales para ScummVM

D

#16 Donde esté el tema principal de Monkey Island con el speaker del PC que se quite todo lo demás.

c0re

#73 y en escala de grises 😅

D

#90 Eso ya no me importa tanto, sobreotodo con el Cruise for a Corpse, que era una puta locura intentar poner la protección anticopia con un monitor que no era de color.

c0re

#31 el day of the tentacle además venía con el maniac mansion 1.

Madre mía, recuerdos.

F

#35 Pero el 1 era muy difícil y gráficamente mucho peor. Para mi eran como el día y la noche. O al menos ese es el recuerdo que tengo.

c0re

#54 varios años de diferencia…

Pero mítico:

SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion, inglés, "Utilidad de creación de scripts para Maniac Mansion") se encuentra a medio camino entre un lenguaje y un motor para videojuegos para aventuras gráficas. SCUMM fue creado por Lucasfilm Games (después conocida como LucasArts) y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion en 1987, considerada como una de las primeras aventuras gráficas de la historia de los videojuegos. Fue el motor de aventuras gráficas más popular en los ochenta y primeros noventa, teniendo en AGI y SCI de Sierra On-Line sus principales competidores.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/SCUMM

Harl8000

#35 Yo no lo sabía hasta que jugando a DOTT me dio por usar un ordenador... Flipé jajaja.

Para mi MI es un juego muy especial, lo empecé a jugar sabiendo apenas leer y los diálogos iban rapidisimos para mi, pero me encantaba ir abriendo puertas, interactuando de un modo al que no estaba acostumbrado en un juego de entonces.

C

#79 Para mí DOTT es la mejor aventura gráfica de la historia. Era super divertido, los gráficos en su momento eran la leche, los diálogos geniales y, lo mejor de todo, es que usaba una lógica muy absurda pero impepinable

c0re

#79 desde msdos creo que se podía jugar independientemente también.

Cabre13

#31 Yo sigo jugando aventuras gráficas y cada vez que paso 20 minutos atascado (pero atascado de verdad, de solo tener un camino por el que seguir pero no entender cual es la solución) me busco una guía para superar esa parte.
Antes hacíamos cosas parecidas, por eso en todas las revistas había guías larguísimas (y muy bien escritas, a menudo eran versiones noveladas de la partida completa) que muchos usábamos para avanzar en los juegos.
Vamos, de crío me pasé años, años de verdad, reinstalando y desinstalando juegos por que no conseguía superar ciertas partes y no estoy seguro de que esa fuese la intención de los creadores.
Los juegos son para disfrutarlos, no para dejarlos a medias por que no se te ha ocurrido que "ir a la presa y poner la palanca 1 arriba, la 2 abajo y la 3 arriba para bloquear el arroyo" sea fundamental para nada del juego.

forms

#3 es lo que pasa, cualquier juego "mediocre" de los 90 lo recordamos como "la puta ostia molinera"

Más que nada porque no había tantas opciones, o por lo menos no tantas para el público en general.

Yo a la mayoría de juegos que he rejugado, que los recordaba como increíblemente buenos, me he dado cuenta como nos influyen nuestros recuerdos

s

#3 No, lo peor de todo, es que hoy cuando te atasques, vas a ser tentado a mirar por internet cómo continuar. Por que por jugar 20 minutitos al día durante el tiempo que tardes en pasártelo seguro que puedes!

D

#59 a 20 minutos al día sin mirar la solución, creo que tardaría más que en sacarme una licenciatura jajaja

Enésimo_strike

#3 más que intensidad está por ver si estamos acostumbrados a juegos así teniendo google y YT a un click con todas las respuestas. Antes si te atascabas sufrías hasta que algún amigo, o el hermano mayor de algún amigo, se lo pasaba y te daba las pistas.

El jugador actual no está preparado para esa frustración, no sé si habrá éxito más allá de los nostálgicos, que sin duda somos legión.

c0re

#64 “ Antes si te atascabas sufrías hasta que algún amigo, o el hermano mayor de algún amigo, se lo pasaba y te daba las pistas.”

O esperabas al patas arriba de la micro manía.

Enésimo_strike

#70 yo no tenia ni los juegos originales mucho menos iba a tener revistas con respuestas

De hecho la única versión autorizada que he tenido son las digitales del game pass en la xbox. Y jugar a un point&click con mando es poco menos que un sacrilegio.

D

#70 yo me sentía sucio consultando la micromanía. Como si cometiera fraude. Así que me lo pasaba a costa de pasarme horas y horas dando vueltas por las mismas pantallas. Eso con la nostalgia se olvida, pero era duro...

m

#64 yo soñaba con Simón The Sorcerer II y alguna cosa me pasé gracias a los sueños… Y no es coña

Atrydas

#76 Buff, yo con el 1 estuve meses atascado con un puzzle, al final conseguí avanzar y no me arrepiento de nada. Juegazo.

Xenófanes

#64 Para el Morrowind usaba una página alemana para encontrar los sitios porque para guiarte por las referencias que te iban dando los npcs era una locura. Vete a no sé que ciudad sube al noroeste y allí cuando encuentres un paso sigue un poco al este y ya está.

mudit0

#3 Obviamente no vas a vivirlo con la misma intensidad. Por muchas razones, empezando porque ahora no tienes 15 años, porque ya han jugado a muchos videojuegos desde entonces y difícilmente te impresionará nada nuevo, porque la nostalgia es muy mala compañera y cada vez que se acerca nos abre los ojos sobre algo que creíamos soberbio o mágico y que luego no lo era, o no lo era tanto, y porque ahora ya no puedes permitirte dos semanas investigando un juego hasta terminarlo.

Pero vamos, seamos realistas, si nos sacan juegos ad-hoc a los cuarentones es porque tenemos dinero y somos de nostalgia fácil. Yo lo sé, tú lo sabes y Ron Gilbert lo sabe (y aún así no ha sacado tantas cosas como aprovechar la ocasión, eso le honra).

frg

#92 No ha sacado tantas cosas porque estaba esperando El Momento (con mucho eco)

s

#3 este juego va a ser pura nostalgia y va a dar igual el argumento. Las aventuras gráficas se "fueron al tacho" así que apareció internet y jugar una con un "walkthrough" no es más de 1 hora.

Yo el 1 lo jugué con teclado y speaker. Impensable hoy en día!

frg

#3 Lo tendrá, tendrá un gran éxito, pero porque los que jugaban entonces a la versión pirata ahora tienen una edad y dinero para gastar en caprichos.

sauron34_1

#3 hace pocos años Gilbert sacó Thumblewwed Park, una aventura clásica al 100% y fue todo un éxito. La nostalgia vende (además de ser un juegazo, totalmente recomendado).

Aimfain

#3 Por suerte ahora existen cosas como Game Pass y Stadia que permiten jugar desde el móvil donde quieras. Incluso puede que salga para el móvil.

BlackDog

#3 Pues no se tu caso pero vamos... sin ir mas lejos mi jefe tiene 2 hijos y familia y saca tiempo hasta para ver animes lol

D

#3 igual. 44 años y juraría que los días tienen muchas menos horas que antes.
Esos días de, literalmente, probar todo con todo, recorriendo cada píxel de la pantalla buscando algo que me sacara del puto puzzle...no sé si hoy sería capaz de hacerlo.

s

#2 ¡Oh, cállate!

Cabre13

#39 El Council me parece que puede ser demasiado denso. El Raven tiene muy buena pinta pero me preocupa que también sea denso, aunque parece mucho más contenido y entretenido que el Council.
Darkside Detective... Pensaba que lo había jugado ya pero he mirado un vídeo y no me suena nada. Tiene muy muy buena pinta, tendré que probarlo.
Blacksad y Wolf Among me dan algo de pereza, son demasiado narrativos.
Y There is no Game es de lo mejorcito que he visto, no solo por la parte inicial si no por lo original que se pone cuando se trata de aventuras gráficas.

D

#44 The council tiene un giro de la trama que es para flipar en colores... se cargan el final. Se fumaron algo los guionistas, algo chungo. Sino sería redonda.

Con narrativa así a tome a mi me encantó a plague tale innocence, pero si, es densa también.

sacaelwhisky

"comprad las remasterizaciones HD de ambos juegos y disfrutadlos"

c0re

#32 lol

C

#32 El pixel (como otras cosas) es bello!

ElPerroDeLosCinco

"Los 40" dice!

javimetal71

#50 Con 50 y estoy deseando que salga .

mariKarmo

calva!

D

#1 Siempre aportando a las noticias, madre mía...

danymuck

#49 a ver si te tumban la cuenta nueva esta de una vez porque no tienes huevos a decir lo que tengas que decir con la cuenta principal. Derechito cobarde. cry

Cabre13

#11 Alguna que no tenga más de 5-10 años (me apunto el dont escape, el Unavowed lo empezé pero apenas seguí, no me quedó claro qué tal iba a ir) ... Y en tu lista falta el Simon the Sorcerer.
Disco Elysium es un juegazo, pero se me atraganta bastante. Y que sea rejugable no ayuda.
Los de Sherlock Holmes son muy interesantes también.
#15 Returno of the Tal es muy buen juego pero más que aventura gráfica es un juego de investigación. Hay que comerse mucho la cabeza pero no de la forma clásica. De hecho hay muchos juegos de investigación que parecen aventuras gráficas, los típicos de "encuentras un móvil perdido y tienes que descubrir qué misterio hay", los de "interroga y mira entrevistas hasta resolver el caso".
#14 No lo tenía fichado y tiene muy buena pinta.

#17 Si, ya te sigo. O los Phoenix Wright, por ejemplo...

Cabre13

#23 Yo considero a los Hitman una mezcla entre aventura gráfica y juego de acción/sigilo.
Quiero decir, es un juego sobre asesinatos y hay muy poco de puzzle e investigación, pero tiene su gracia hacer cosas como "enterarte de que alguien va a ir luego al médico así que consigues un veneno y buscas a su médico y entonces tienes que abrir un grifo para que el un paciente tenga ganas de mear, entregue su muestra de orina y aleje al médico de la habitación mientras tú su jeringuilla por la tuya con el veneno".

D

#17 Grim Fandango tiene Remaster si te sirve.

Paradigm
The Darkside Detective
The Council
The Raven Remastered

Recientes se me ocurre también el Blacksad, o si te vale algo narrativo, el Wolf Among Us me parecio muy buen juego aunque se limita casi a "siguiente, siguiente" como una novela visual. There is no Game, también es narrativo gracioso.

D
Cabre13

#55

editado:
arreglaste el enlace mientras escribía el comentario
No conocía ese juego ni de lejos, no sé qué tal estará pero los gráficos me parecen muy agradables de ver.

D

#57 Has comentado después de que lo revisara y cambiara

D

#17 Ahí va otra, más reciente y rollo cyberpunk: https://store.steampowered.com/app/1019310/VirtuaVerse/

neiviMuubs

#17 el The Last Door es bastante majo, jugué sus primeros episodios y me gustó, pero al no ser las aventuras gráficas mi género preferido acabé jugando otros juegos. Aún así lo recomiendo, gráficos simples pero a cambio muy buen ambiente y buena narrativa.

Me extraña que no lo hayan comentado por el meneo, sobretodo siendo de un equipo de desarrollo español.

También tienes el The Cat Lady, este sí que me vició una brutalidad y me dejó loco con su historia aún meses después de pasármelo.

Ambos los tienes en pc y los puede mover incluso una cafetera.


PD Disco Elysium es una joyaza, eso sí, hay que jugarlo con muchas ganas de leer y con ganas de reirte de las idas de olla con las que puede llegar a salir el prota, que puede llegar a ser a ratos un torrente a la americana a nivel de crear el caos donde va. Recomiendo que no lo aparques del todo porque es muy único e inolvidable.

Tannhauser

#17 "Y en tu lista falta el Simon the Sorcerer."
Veo que ya lo has puesto y me voy por donde he venido.

Ribald

#17 Creo que jamás he disfrutado tanto con un juego como Disco Elysium. Desde que era un crío con Indy y Monkey que no me absorbía tanto el mundo de un juego. Ni me hacía reír tanto.

Cabre13

¿Alguien recomienda alguna otra aventura gráfica? Suelo recomendar los Deponia, pero justo esta semana descubrí el Unforeseen Incidents y me ha encantado. Pocas veces he visto una aventura gráfica que sea divertida, ágil y al mismo tiempo solo use puzzles lógicos y hasta tecnológicos.

c0re

#6 Thimbleweed Park?

Cabre13

#7 ¿Alguna que no haya sido mencionada mil veces en los últimos días y que además no sea famosísima por ser obra del creador del Monkey Island?

c0re

#8 dead synchronicity

placeres

#8 The captain
Salió hace unos meses de un estudio indy.


Graficos retros (Recuerda más a los King Quest que a los Monkeys) y un guion de primera, para los enamorados de series como Star Trek o otras del espacio.

Return of the Obra Dinn Como ya han sugerido es simplemente una obra maestra si te gustan puzles,

Cabre13

#48 El Captain tiene muy buena pinta, más que a King Quest recuerda es a Space Quest, de Sierra también.

placeres

#52 .. Ah. es verdad no se como he podido olvidar a Roger Wilco lol pero sí es el estilo clásico de Sierra,

P

#48 #52 Lo malo que veo de The captain es que parece que tiene varios finales y varias maneras de pasárselo...

Chusticia4all

#6 Hay una que se llama tinder, que esta muy bien.

D

#6 Grim Fandango
Discworld Noir
Beyond a Steel Sky
Don't Escape, 4 Days to Survive
Unavowed
Broken Sword
Runaway
.....

Como mencion especial aunque no son aventuras gráficas, los de Sherlock Holmes son muy interesantes, y el Disco Elysium es un gran juego. Son más de investigación, pero tipo aventura gráfica también.

c0re

#11

Ringworld: revenge of the patriarch

Touchè

Igor: objetivo uikokahonia

Fable

Master of dimensions



CC #6

LezoDeBlas

#20
...
I have no mouth and I must scream
... Cc #6

j

#6 Un colega esta trabajando en una nueva, todavía beta, esto es un aperitivo

Cabre13

#13 Pues tiene buena pinta, voy a descargarme la demo que hay en Steam.

#6 Si guiñas un poco los ojos, Return of the Obra Dinn supongo que cuenta como aventura gráfica. Una un poco rara y repleta de puzzles endemoniados, pero muy especial y absolutamente inolvidable.

I

#15 Me sorprendió gratamente, y seguro que como muchos otros, mi primera impresión fue: "esto que es?". Original como pocos y de los mejores juegos de investigación y deducción que he visto.

Cabre13

#6 Por favor, si vais a recomendar cosas, que sean de los últimos diez años y a poder ser explicando por qué la recomendáis. Hay mil artículos y rankings hablando sobre las aventuras gráficas clásicas y podríamos poner docenas de ellas sin llegar a decir nada interesante.

#36 Un amigo me habló de uno que se llama Twelve Minutes, donde estás en un ciclo temporal rollo "Dia de la marmota". No jugué, pero me lo puso bastante bien.
Otro juego de aventuras con loop temporal, pero con más de investigación que de aventura gráfica es Outer Wilds, que me F-L-I-P-Ó por muchas razones.

Cabre13

#43 El Twelve Minutes está muy chulo pero creo que se puede quedar corto.
Y el Outer Wilds es de lo mejor que he visto en mi vida.

D

#43 el 12 minutes, quitando el bucle temporal, la historia a mí me pareció película de sobremesa de Antena 3

D

#43 Outer wilds es una genialidad. Es la primera que jugué con loop temporal. Y mola el viaje en la nave y el diseño del sistema solar.

De ese estilo he jugado a the forgoten citty. No es para echar cohetes la historia pero bueno... se deja jugar bien. Me apunto Twelve minutes. Yo ando esperando que Deathloop tenga buena oferta, por lo que he leído no pago 30 pavos.

cc. #36

Xenófanes

#6 Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado. No es muy conocido pero a mí me gustó mucho.

Cabre13

#42 Le jugué en su momento, no recuerdo mucho sobre sus puzzles por que me lo acabé pasando con una guía en la mano, pero sí recuerdo que tenía un pixel art precioso que reflejaba muy bien el ambiente victoriano.

court

#6 Disco Elysium: https://store.steampowered.com/app/632470/Disco_Elysium__The_Final_Cut/

El juego es una aventura gráfica aunque tiene una parte de rol porque tú desarrollas al personaje y hay múltiples caminos para ir avanzando, pero en estilo de juego es básicamente point and click y diálogos. La narrativa es maravillosa, la traducción a español corrió a cuenta de ClanDLan y está muy muy cuidada.

Eso sí, es una historia seria, nada de humor desenfadado como muchas otras que se han mencionado aquí.

hexion

#6 Nadie ha mencionado la saga de Syberia aún... (y por cierto acaban de sacar una nueva entrega)
https://en.wikipedia.org/wiki/Syberia

JOFRE

#6

Mundodisco
(basado en los libros de terry practher)


de sierra:
King Quest V (dififil i fàcil de morir grava SIEMPRE que cambies de pantalla)

Larry (cualquiera son muy divertidos, aun que mis preferidos son el 1 y el 5)
Police Quest
Eco Quest (mas para crios con transfondo ecologico)

epoca tardia de Aventuras graficas

Sanitarium
( en 3d, mezcla aventura grafica con horror)

Toonstruck
(epoca tardia tmb, pasado sin pena ni glorai en su epoca, pero es MUY BUENA la gracia es que christopher lloyd (el DOc de regreso al futuro) es el protagonista, imagen digitalizada + dibujos (a lo Rogger rabbit)

I have no mouth and i must scream
basada en el cuento homonimo de ciencia ficción escrito por Harlan Ellison.
de terror psicologico tmb
https://en.wikipedia.org/wiki/I_Have_No_Mouth,_and_I_Must_Scream_(video_game)

Blade Runner
Blade Runner, una de las mejores y más transgresoras aventuras gráficas jamás hechas tmb de finales de los 90

clasicos de Lucas:

The Digg (basado en una idea Original de Spilberg que no pudieron llevar a la pantalla y dialogos de Orson Scor card (el de los juegos de ender))

Sam & Max (divertidisima!)

Los de Indiana Jones
( Indiana Jones y la ultima cruzada y el GENIAL Indiana Jones and the fate of atlantis que no se basa en ninguna peli)

Maniac mansion
Day of the tentacle

Monkey Island (los 3)


pd: si aun usas emule busca pack SCUMM aventuras graficas Spanish y a disfrutar

o

#6 A mí me encantaron las basadas en el universo de Lovecraft: Shadow of the Comet y Prisoner of Ice.

mosayco

#6 Es mi género favorito, he jugado tantas que perdí la cuenta. Para mi las aventuras gráficas de tipo 'divertido' como Monkey son para adolescentes o principiantes, sin lógica, solo chorrada tras chorrada.
Exceptuando las sagas 'Syberia' y 'Deponia' de las más modernas no destaco ninguna, son todas del mismo estilo, un truño, copias y más copias. De las aventuras típicas y clásicas con mucha conversación me quedo con la saga 'Broken Sword'.
Pero si buscas algo que te haga pensar no hay nada como la saga Myst, y no me refiero a los juegos solamente sino a la historia que hay detrás que es bastante desconocida. Hasta que alguien decida dar el salto a las pantallas y entonces se dirá: Qué gran historia.
Si la saga te resulta antigua prueba con Obduction o con el próximo Firmament.

c0re

Beneath a steel sky

Darkseed

mariKarmo

#_49 Como te acabas de registrar hace 2 días, te cuento: si te molesta me bloqueas. Mira qué fácil.

editado:
gracias.

D

Que ronden los 40...Yo más bien diría que ronden los 50!

zuul

#10 Que te follen!

Tarod

Se puede jugar el original de forma online o vía app?

Kleshk

#5 Emulador Scummvm y a jugar

D

He estado trabajando hace poco en un plugin para hacer aventuras gráficas en Godot. Sé que ya hay alguno y que es reinventar la rueda, pero me apetecía, me gusta el género y me va el sufrimiento.

Lo paré porque vi que avanzaba y tiraba lo que yo quería que tirase, y con eso me conformé. Además me pudo la apatía que el género está sobreexplotado.

Pero de vez en cuando viene una alegría como esta que hace que sople el viento a favor de las aventuras gráficas y, qué coño, lo mismo me vuelvo a poner al meollo, aunque me tenga que hartar de dibujar para hacer algo visible .

mudit0

No entiendo el titular en #0. ¿Por qué es la noticia del año? ¿Por qué si rondo los 40?

Clickbait como una casa

e

En Toledo hay un escape room sobre Monkey Island cojjjonudo (pese a que los dueños no son tan cojjjonudos)

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