Hace 2 años | Por cenbpalencia a elpais.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elpais.com

Clientes y pequeños empresarios apelan al coleccionismo, a la búsqueda de títulos descatalogados y al rechazo a ceder datos y poder de decisión al algoritmo para aferrarse al formato físico

Comentarios

Robus

Hace 15 años o así yo estaba abonado a un videoclub de Barcelona llamado "Monkey Business" donde se podían alquilar joyas que no se encontraban en ningún otro lugar y a un coste totalmente competitivo...

Bueno, era competitivo hasta que la gente dejó de ir... yo entre ellos... un día pasé por delante con el autobus y había una tienda de ropa o nosequé...

Aunque no fuese, siempre pensaba en ir "un día de estos"... pero luego no iba.

Se que es una tontería, porque, efectivamente, no iba desde hacía tiempo, pero siempre era un referente donde "iba a ir un día de estos".

D

#4 Los videoclubs, tiene el mismo problema que las descargas una vez te acostumbras a netflix y similares. Muchas veces me apetece ver algo y no tengo ni ganas ni tiempo de tirar del Torrent, mucho menos para ir al videoclub.

Y aunque el catalogo de Netflix es limitado, suelo tirar de el por comodidad. Yo al videoclub le veia la ventaja de que era como ir al librero a comprar un libro para leer y que te puede recomendar libros segun tus necesidades y que encuentras cosas que no son mainstream o antiguas.

markgrowth

O te subes al carro o te atropella el carro

m

En parte sobreviven por combinarse con otros negocios, el de la foto de la miniatura parece La Metralleta, que tienen mucho de música orientado a coleccionistas.

MoñecoTeDrapo

¿No se puede llevar plataforma en los vidiclús esos? A mí con zapa plana no me ves ni muerta. Digo.

OrialCon_Darkness

Aquí el último videoclub que había, sobrevivía más de alquilar juegos de consola que de las películas, luego llegó el 2020 y, tras el confinamiento el dueño de jubiló e hizo venta de pelis al bulto.

C

¿No jodas que sigue habiendo uve hache eses?

Lonnegan

#1 y blurei

D

#2 Y pendry .