Hace 10 meses | Por Andaui a esquire.com
Publicado hace 10 meses por Andaui a esquire.com

Con siete estrellas Michelin, el chef se ha ganado por méritos propios hablar sin pelos en la lengua de una industria en la que lleva 35 años brillando. Pero eso no significa que comulgue con todo. Ni falta que hace.

Comentarios

MirandesOnline

#6 y barba canosa además de mirada directa que muestra seguridad.

autonomator

#11 El restaurante Quique Dacosta cuenta con un menú degustación, 'Cocinar Belleza', que según indican en su página web tiene un precio de 250 euros por persona (IVA incluido). Además, se ofrece la opción de añadir una 'armonía de vinos' por un precio de 150 euros.

CC #6 #9
y apuntaría que algo de esto también (no tengo pruebas, pero tampoco dudas )

Chacotillo

#11 Ha pasado de parecer un "pringaillo" a parecer el puto Dr. Extraño.... mis respetos.

D

#6 lo de las gafas raras es importante lol

Aún así admiro a la gente así. Ha creado un emporio y da empleo a mucha gente

KevinCarter

Bienvenido al gran futuro que tenía que llegar. Si hablamos de la música, literatura y otras ramas artísticas, sucede lo mismo, pero aquí este tipo, que tiene 7 estrellas Michelin no va a saber más que cualquier cretino que sabe hacer tortillas en su casa. Es más, para el cretino, el auténtico imbécil, además de pedante, es el de las 7 estrellas Michelin. Palabra del meneante medio.

D

#1 te levantó la novia o algo?

KevinCarter

#3 Siento que te sientas identificado en el 90% de mis comentarios

forms

Como #1 comenta, hoy en día cualquier cosa es 99% marketing y 1% Originalidad/Talento

KevinCarter

#5 Así es, pero para #10 y los que le han votado positivo se ve que lo de la compresión de textos hace años que no lo practican. Se lo explica perfectamente #17. Y además pensará que el pedante soy yo, y no él. Es digno de estudio este tema.

#17 Parece que eso es exactamente lo que ha pasado. Positivo por aclarármelo. Normalmente, me disculparía por haber malinterpretado un comentario, pero el tono de #21 y #23 han hecho que se me quiten las ganas.

KevinCarter

#25 Es que ni el tono, ni las ganas, resuelven el problema de que algunos, simplemente por un tono, creáis que sois menos pedantes que a los que llamáis pedantes y prepotentes, que es vuestro jodido problema. Y el que se tiene que comer la gente profesional, especialista o experta, a quienes veis con desconfianza porque sois unos absolutos gañanes de la vida que vais de que lo sabéis todo y sois 4 pringados que no tenéis ni el 20% de información de otros. Pero oye, sed felices con vuestras tonterías de llamar "prepotentes", "sabihondos" y "pedantes" a los especialistas en sus materias.

#28 Sinceramente, no entiendo tu reacción. En mi comentario he defendido lo que dice Quique Dacosta frente a un comentario que ya he admitido que he interpertado mal y que pensaba que le criticaba. Contra Dacosta, solo he dicho que te podría parecer un poco pedante. Ahora repasemos tus respuestas y encuentramos estos insultos: "imbécil", "no practican las comprensión lectora", "absolutos gañanes", "pringados"... Creo que tienes un problema de agresividad y respondes ofendiendo cuando lees algo que no te gusta.

KevinCarter

#33 De lo que estoy hasta los mismísimos cojones es de cretinos llamando pedantes a gente que sabe mil veces más que ellos en su materia. Y sí, siento que tengas el ojo sensible y te parezca que imbécil y gilipollas es algo demasiado fuerte para describir a toda esa panda de cretinos, que por aquí hay a mansalva.

pablicius

#25 Sí, la verdad es que muy amables no han estado.

pablicius

#10 Creo que has entendido el comentario de #1 justo al revés.

KevinCarter

#17 No se le puede pedir peras al olmo. Pero lo paradójico es que esta clase de imbécil piensa que los pedantes son los demás.

zachariah

Mira, como en política. Arrasas con un programa en blanco. Bonito mundo de mierda nos está quedando

Pau_Padomon

A Quique Langosta se le conoce bien por Denia, y se lamentará lo que quiera, pero este tío es un ejemplo claro del postureo y el onanismo mediático, y bien que lo ha promovido cuando le ha interesado. Y en el trato personal, como persona pública, es intensito. MUY intensito. 

Aunque me hace gracia que vaya de víctima de las circunstancias, cuando, incluso en la misma comarca, existen otros cocineros y restaurantes que, sin ser tan mediáticos, son bastante más apetecibles (aunque sean solo un poco más asequibles). Cuando no hablamos de peña que rehúye directamente esa forma de hacer las cosas y literalmente, echa de su restaurante a la gente de la guía Michelin. 

Pero claro, esa gente no lleva chaqueta de lino, asi que no cuenta.  

Papagamer

Es un hombre de mérito. Hace más de veinte años, me invitaron a comer en Balzac, en Madrid, una plaza por la que han pasado muchos grandes cocineros. Su carta era excepcional. Entonces no parecía tan atractivo ni pulido en su aspecto. Sin duda, se arregló la dentadura, bajó de peso y empezó a cuidarse. Este hombre seguramente empezaría de marmitón en los primeros noventa, cuando ser cocinero era poco menos que ser un fracasado en la vida. Pero ahí lo tenéis.

vomisa

"Y tampoco sirve comerle el rabo a los críticos como antes. Lo he comprobado" ha añadido.

Nylo

"Para tener éxito ya casi no hace falta tener buen producto, ni buena técnica, ni saber cocinar bien"


O dicho de otro modo, sí que hace falta. Aunque ahora otros factores pesen más.

maria1988

No he tenido la suerte de ir a su restaurante en Denia, más que nada porque cuesta una pasta, pero me parece absurdo criticar a alguien por el simple hecho de destacar en su campo.

C

#12 Pero que clase de española eres tú?

T

#12 yo he ido, varias veces, desde antes q fuera suyo cuando el era el "simple chef". Y he de decir que el tio empezó de abajo del todo y se ha ganado todo lo que tiene. Hace años que no voy porque ya es prohibitivo para mi bolsillo pero he podido ver su evolución desde q era un crio y olé sus cojones, la verdad.

pinzadelaropa

Es maravilloso como esta gente ha conseguido vender el relato del arte de la cocina, ojala yo supiera hacer lo mismo con lo que hago. La cancamusa de estos tipos es nivel dios. Que envidia sana les tengo.

Vilkarmer

#26 Yo he ido a su restaurante y he comido bastante bien. Si además se explica bien, viste bien pues mejor para él.

vviccio

Esa frase me recuerda a otros que hacen mucho ruido y propaganda para ganar elecciones aunque en su vida no hayan dado un palo al agua.

M

Y lo mejor para que el éxito en hostelería sea verdad....que no se sepa, porque cuando un bar triunfa con sus pinchos o así empieza la caída libre de calidad o subida de precio.

dilsexico

Eso lleva siendo el arte grafico desde hace un siglo.

avalancha971

¿Lo dice por su caso en concreto?

spineda1

Le dijo la sartén al cazo…