Hace 9 años | Por vgarc a webanimales.com
Publicado hace 9 años por vgarc a webanimales.com

Ladrar desesperadamente, esconderse bajo la cama, tiritar sin control, sollozar, quedarse paralizado o salir corriendo… las reacciones de un perro ante el miedo son variadas. Sin embargo, siempre generan la misma sensación en los dueños de impotencia, una frustración fruto del desconocimiento.

Comentarios

oso_69

A los petardos y los truenos. Todavía no he conocido un perro que no se acojone con ellos.

Minha

#1 Los perros de cazadores no se acojonan, ya los acostumbran de pequeños.

Dicho eso... tenía un Dogo Alemán que madre mía, que miedo pasaba el pobre... Una vez me pilló fuera de casa y hubo una tormenta de verano... me destrozó una persiana y por poco el cristal para entrar a casa.

En fechas señaladas, como San Juan, le ponía música muy alta y el mismo se sentaba al lado del altavoz, prefería eso a los eptardos.

Nunca le di ningún tranquilizante, ya que tengo entendido que el miedo lo pasan igual...

mfaustino

#1 Como te dice #2 ...

Cuando suene el ruido que lo atemoriza, tienes que cambiarle el estado de ánimo distrayendo al perro, ya sea poniéndolo en alerta (Quién hay? ¿qué ha sido eso? Uy! Busca! y cosas por el estilo) ya sea llevarlo a la calle (bien sujeto, claro está) o dónde suceda lo que lo atemoriza y hacer lo del párrafo anterior.

Esa "técnica" se usa en otras situaciones, como por ejemplo "socializar" al perro llevándolo donde hay mucho paso de transeúntes, por lo general en un par de horas el perro ya esta mas calmado.

El principal problema siempre es el dueño (ya se por su falta de experiencia/conocimiento o simplemente por la personalidad de la persona).

Prueba lo que te comento unas cuantas veces y verás.
c/c #4

t

#1 Mi perro sin ir mas lejos no le teme a los petardos ni a los truenos (de hecho creo que le gusta mas pasear cuando hay tormenta). Lo adopté con 4 meses y en la protectora me comentaron que se lo encontraron en mal estado y andando bajo la lluvia.

En cambio si cae una botella de plàstico vacía al suelo se esconde debajo la mesa y ahí se queda inmóbil hasta que se cansa.

En ese sentido creo que son un poco como nosotros que en general tememos aquello a lo que no estamos acostumbrados

D

Conocí a un perro que tenía tanto pavor a los fuegos artificiales que ladraba como loco para que le abrieran, entraba en casa y se metía debajo de la cama en el rincon mas profundo.

El perro tiene un temor religioso a los truenos

Valverdenyo

A la aspiradora.

ccguy

#6 Pues esa es de las fobias fáciles de solucionar. Los truenos suenan cuando suenan pero la aspiradora...

Dejala un rato en el pasillo (apagada) a la vista para que la huela todo lo que quiera. Pon unos cuantos premios cerca, encima, debajo... pero si decir nada, y que vaya a por ellos cuando quiera, aunque tarde dos o tres horas en echarle valor.

Repetir un par de días.

Al día siguiente, premios cerca, aspiradora en marcha (pero sin moverla), y que se acerque si quiere.

En una semana la aspiradora será su mejor amiga.