Ocio, entretenimiento y humor
341 meneos
12264 clics
Un pueblo falso para posturear en Instagram: China ha entendido cómo funciona el turismo en el siglo XXI

Un pueblo falso para posturear en Instagram: China ha entendido cómo funciona el turismo en el siglo XXI  

En China han fabricado una ciudad para convertirse en el mejor sitio de fotografía del mundo. Un lugar donde todo es falso. Y el único propósito es servir de decorado y crear momentos perfectos para presumir en redes sociales. Bienvenidos a Xiapu. La mentira más grande de Instagram.

| etiquetas: pueblo , falso , xiapu , china , instagram , postureo
146 195 1 K 299
146 195 1 K 299
Esto es un parque temático de toda la vida, carajo, que tampoco han descubierto nada nuevo. En vez de disfrazar al personal de ratones, de guerreros mayas o de cualquier otra cosa lo disfrazan de chinos de campo de los de antes. No sé donde veis la novedad. Al menos el lugar parece que tiene unos paisajes bien bonitos.
#11 tan bonitos como el estanque de Disneyland
Pues sí que han sabido decodificar la esencia de occidente...
#1 Pues yo veía a los japoneses haciendo cosas raras que son lo que ahora llamamos postureo, hace más de veinticinco años. Como llevar peluches para fotografiarlos, poner caras raras, llevar gorros para la foto, etc. Creo que vamos a remolque.
#32 Sin duda son unos precursores en eso. Nos hemos japonizado un poquito el resto.
#32 si no me equivoco además tik tok es china y tiene enorme popularidad en la india. Todas estas mierdas no son exclusivas de occidentales, sino del mundo interconectado que vivimos, donde el niñato que antes iba de malote o de x tribu urbana para llamar la atención ahora lo hace a través de publicar una vida de mentira. En el fondo es algo tan sencillo como ganas de llamar la atención, de ser aceptado y de gustar a la gente.
#1 bueno, en Suecia hay otro y en Dinamarca otro. Solo han plagiado la idea {0x1f602}
#1 no sé, así a bote pronto me dan arcadas de ver la deriva de gran parte de la sociedad y como va tomando forma ya sin miramientos ni falsedades, pero hace tiempo que recorremos ese camino. Esa filosofía del postureo viene impulsada por una industria que lo alimenta sabiendo de nuestra debilidad ante el narcisismo y el aparentar. Crean una cultura de positivismo y falsa realidad para mantenenos en la cadena de consumo. Al fin y al cabo esto es un Disneyland para instagramers, y hasta agradezco…   » ver todo el comentario
#1 Los vietnamitas hicieron algo parecido antes, en Cat Cat.

Es un poco de lo mismo quizás a menor escala, hay una zona que es con gente disfrazada y a la gente le alquilan también disfraces, ves hordas de chinos con disfraces por el pueblo.

*Edit, yo fui porque estaba de camino a otro sitio y comí ahí, no lo recomiendo, es una turistada del carajo.
#7 bueno, hay quien llama a lo nuestro democracia participativa...con el jefe del estado elegido por sangre...
#8 Por sangre no, por salir de la polla del Emerito...
#8 ojalá fuera por sangre, con espadas
#12 entoces por lo menos tendría mis respetos
#8 Menéame. Ese lugar distópico de izquierdas donde China no es una dictadura comunista, Cuba no es una dictadura comunista y España, Inglaterra, Noruega, Suecia, Paises Bajos, Dinamarca, etc., no son democracias.

Un día la distorsión de la realidad padecida por los consumidores de propaganda de izquierdas se estudiará en las universidades.
#34 China es dictadura, pero de comunista sólo tiene el nombre del Partido. Su modelo económico es muy similar al corporativismo fascista.
#41 es el primer corporativismo fascista dictadura que veo sacar a la mitad de su población de la miseria
#34 huelo a carne de ADE... hmmmm... con denominación de origen CEU...

Y espero estar equivocado, aunque creo que erré, deduzco que tienes una edad ya y eso es incluso peor...el clásico dicho popular...
ni siquiera pasaste por la uni...
:-(
En Estocolmo ya hacían museos de pueblos en vivo a finales del S XIX

es.wikipedia.org/wiki/Skansen
#10 y en Sibiu, Rumanía, está el parque Astra donde han traído casas y establos de las montañas.
#10 En pazdeSkansen. :shit:
#27 jooooodeeeeerrrrr nen
China, un país comunista, pero con una economías tan capitalista que ríete tu de los USA...
#2 comunista comunista...
#5 En teoría...
#15 La lamescrotada que autoretrata porque le han strikeado por bulos, odio y básicamente ser un mierda, viene quejarse de Menéame. xD

La coprofagia de la derecha precámbrica cada día da más pena. :-D
#2 en dónde dice Marx qué la clase obrera no puede hacerse fotos de postureo para ganarse likes?

"En una fase superior de la sociedad comunista, cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, el contraste entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las…   » ver todo el comentario
#28 Y tras eso, dijo "Denle like y suscríbanse al canal" xD xD xD
Me parece bien cómo troleada de, ya que mostráis fotos de una vida irreal en una plataforma virtual, que al menos el decorado sea tan falso como vuestra vida.
#13 ¡Eso es!
#6 El caso es quejarse de todo. Cuando vayas a un mercado medieval y te enteres que está teatralizado, te va a dar algo
También hay que criticar a China por lo que llevamos haciendo en occidente 100 años, anda que no hay pueblos así en Canadá, EEUU, países nórdicos e incluso España.
Aquí ya hicimos lo mismo con el Barrio Gótico de Barcelona hace más de un siglo, y tenemos preciosos pueblos pintorescos en los que ya no vive nadie más que los turistas que vienen a vivir "la auténtica esencia de España".
#23 O el pueblo español, que es exactamente lo mismo que la noticia. ¡Viaja a toda España sin salir del recinto!
En realidad el futuro del turismo esta en un modelo parecido al de Desafio Total, es decir, unos cuantos implantes de memoria para que puedas decir que estuviste ahi con total credibilidad, unos souvenirs que te da la propia empresa y unas fotos hechas por IA que sirvan de prueba.

Estoy deseando que llegue el momento, va a ser la solución definitiva a los turistas, el balconing, airbnb, la gentrificacion y mil mierdas más. Hasta sera mas ecologico.

Todo ventajas.
#33 con casinos y furcias?
Si existiese un Matrix, no tengo dudas de que el 90% de la población iría a conectarse, y puede que me quede corto.
#29 Tal como ves algunos por las aceras casi se diría que ya lo están; hay mucha gente con más "vida" online que real.
#40 Como diría Groucho: ¿Hay vida antes de la muerte?
Eastworld
Siempre he pensado que todos los pueblos rurales de España deberian añadir un poco de exotismo local si quieren atraer turistas. Si Catalañazor, Sos del Rey Catolico, la Alberca, Pedraza, Castrillo de los polvazares, Trujillo... pusieran unos extras pagados por la diputacion a trabajar en cosas tradicionales el turismo explotaria
#3 Tiene que ser la hostia trabajar el campo como en el siglo XV, además, con la cantidad de horas que se trabaja en el XXI, claro que sí. Todo sea por el turismo y que podamos ir a ver como se destroza el físico de personas y animales mientras subimos una storie a Instagram.
#3 #6 Trabajarían como actores, no como agricultores....

Si se hace de buena fe no tiene porque estar mal. Por ejemplo, ahora cada vez hay más visitas teatralizadas a castillos y otros monumentos, y la verdad es que cambia la experiencia un montón. No por las fotos, que normalmente están prohibidas, sino por la visita en sí.

Ejemplo en Madrid:
www.comunidad.madrid/actividades/2019/representaciones-teatrales-casti
#6 trabajas como en el siglo XV pero de verdad. Es una gran idea!!!!

Lastima que ya te la han pillado ... Hace 20 años que se construye un castillo medieval como se hacia antes. Y es un exito turistico

es.m.wikipedia.org/wiki/Guédelon
#59 Era irónico, en el siglo XV trabajaban una media de 4 horas.
#3 Todo pueblo que se precie tiene al tonto del pueblo, el borracho y el (con perdón) maricón. Y gratis.
En casa tengo un libro que recomienda sitios para ir con bonitas fotos. Algunos lugares los conozco bastante bien y la distancia entre las fotos y la realidad es abismal. Por lo demás no hace falta salir de España para ver muchos pueblos de palo todo cara al turismo y a las apariencias. Esto, que ya existía hace tiempo, ahora que lo que existe es un instagram...
Cuando estén allí todos los influencers se lanza una bomba atómica. Los chinos piensan en todo.
A donde vamos a llegar con el postureo... aquí en mi zona las niñas andan agilipolladas con el móvil cual bandeja de camarero pegado a la boca, y se ponen en modo morro cuando toca “foto Instagram” cuando les toque independizarse se darán un baño de realidad.
#14 correcto, cuando tengan que pagar alquiler, luz, agua, gas, teléfono, comida y otros imprevistos, con un sueldo ridículo por hacer pocas horas en cualquier lado... la ostia de realidad que se van a llevan va a ser brutal.
La versión china de las ferias renacentistas.
lo que viene siendo un parque temático...
Han inventado la "Marina d´Or" xina xD xD xD
Esto de toda la vida se ha llamado parque temático.

Y...me pena no haber ido cuando fui a China
Como ese gimnasio falso que crearon para echarse fotos de instagram :troll:
Yo pondría acantilados sin barandillas.
Si os contara yo lo del barrio gótico de Barcelona...
Son reales estas personas?
Son reales estas voces?
Son reales estos sitios?
Es veridica esta informacion?

Gracias Internet
no solo instagram, he visto ya varios canales de YouTube igual, con escenarios que venden como "naturaleza, en medio de la nada", pero que suben vídeos cada pocos días en 4k
Cuanto mas tiempo pasa mas me gustan la fotos imperfectas. Con ruido, con algun defecto.
Me case hace mucho de la nitided, la resolucion y la perfeccion, es aburrido
#24 Pensaba que ibas a decir que preferías fotos imperfectas:
Con coches,
Con basura,
Con turistas,
Con señales y publicidad...
Bueno ahí será una ciudad pero por lo visto hay muchos sitios así por china aunque quizás no tan grande

en este video de paraísos por asía lo explica por encima

youtu.be/WI9urTI8Sq0?t=491

minuto 8:12 explica un poco el tema
me he olvidado editar para añadir en lo del video que he pasado que siempre me fascina que a una ciudad que puede ser más grande que una capital de provincia de aquí la considerén pueblo pero claro te vas a ciudades grandes y dices uff normal que lo consideren pueblo
China quiere batir todos los récords incluso los más impensables y extravagantes
comentarios cerrados

menéame