Hace 2 años | Por Andaui a fotogramas.es
Publicado hace 2 años por Andaui a fotogramas.es

Ha pasado más de un mes del estreno de ‘¿Quién es Anna?’. A la velocidad que corren los tiempos actuales, estas cinco semanas equivalen a tres eventos cinematográficos, dos mejores series del año, unas elecciones autonómicas, una guerra y una tormenta de arena del Sahara, por lo que es normal no acordarse mucho de ella. La serie creada por Shonda Rhimes se convirtió en el penúltimo fenómeno seriéfilo de Netflix pero fue recibida con críticas moderadamente entusiastas que coincidían en un defecto: era demasiado larga.

Comentarios

O

Dark me pareció infumable entre otras cosas porque te alargaban de forma artificial cada capítulo con un ritmo tan ridículamente lento que dejé de verla.

En muchos capítulos te daba la impresión que podían contar exactamente lo mismo con la mitad de tiempo.

Y no es la única serie.

silencer

#2 de acuerdo

tiopio

¿Van a poner La que se avecina en Netflix?

sorrillo

Yo he empezado a no respetar la duración de series y películas por el abuso que están cometiendo.

Episodios de más de una hora y películas de más de dos horas, siendo las dos horas y media algo ya normalizado.

Si en algún momento del capítulo o la peli veo un cambio de ritmo, como suele ocurrir, equiparable a un cambio de episodio lo aprovecho y lo dejo ahí hasta la próxima vez en al que lo continuo.

Si la serie se merece dedicar esa hora que se lo gane teniéndome enganchado sin que se me pase por la cabeza poner pausa, lo mismo con la película de más de dos horas.

A todo ello las nuevas generaciones se están acostumbrando a a vídeos de 20 segundos, uno de 10 minutos les parece una eternidad, veremos como afecta esto a las series y películas futuras que por ahora parecen ir en la dirección opuesta.

r

#4 Yo estoy empezando a ver series a trozos. A la hora de comer voy viendo partes de episodios. Pelis ya ni las veo, tengo una lista enorme de películas para ver pero no encuentro el momento, con algunas pelis en la lista que se van a 3 horas...

P

#5 #4 Yo hace muchos años (ya desde el VHS) que veo las pelis y series a trozos según me conviene. Es decir, como más o menos me acuesto cuando tengo que trabajar al día siguiente a la misma hora, cuando llega esa hora corto y al día siguiente sigo. Hombre, si quedan 5 minutos lo termino. Pero si quedan 15 no.

x

#4 Yo tengo la teoría del 1,5x.
Si la serie a ese ritmo no parece que te saltes nada. Huye de ella.
Me pasa con la mayoría de coreanas

samsaga2

Hay más de una serie inglesa con capítulos de 90 minutos. Algunas son muy buenas pero es imposible verlas.