Hace 2 años | Por ContinuumST a heraldo.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a heraldo.es

584.235,30 euros. Por ese precio se vendió el pasado mes de abril el que hasta ahora es el videojuego más caro de la historia. Se trata de un cartucho en perfectas condiciones, sin estrenar, del primer Super Mario lanzado para la Nintendo NES, uno de los aparatos fetiche para los coleccionistas. El precio es, a todas luces, una locura, y se explica por la carencia de ejemplares en un estado óptimo y la corriente retro que ha atrapado el sector. Pero también es un ejemplo de manual de esos objetos olvidados en los cajones y trasteros de...

Comentarios

D

El precio es, a todas luces, una locura

¿Medio millón de dólares? Me parece poco para un "récord".

A nivel de compraventa de arte es un número bastante humilde. Y sirve para lo mismo, para esperar a que se revalorice y venderlo dentro de unos años.

Mael

#1 Esto ya se ha visto que es una táctica para inflar los precios de las empresas de rating de objetos de colección
El que había comprado el cartucho, es una empresa cuyo dueño es tambien accionista de la empresa de rating que lo valoró.

Con el auge que hay ahora de gradear todo lo que es coleccionable (para tener una puntuacion que diga por cuanto se puede vender), como estas empresas cobran un % del valor alcanzado por los productos en las ultimas subastas, al inflar el precio de las ultimas ventas de videojuegos consiguen que la gente que uiera tener sus juegos gradeados tengan que pagar más (y eso es beneficio gratis ^^)