Hace 1 mes | Por LosSolidarios a epe.es
Publicado hace 1 mes por LosSolidarios a epe.es

Las redes sociales se llenan en verano de fotografías y vídeos de escapadas y planes idílicos. ¿Por qué hacer gala de la felicidad se convierte casi en una necesidad? El sociólogo de la UVigo, José Durán, explica que “estamos en una sociedad donde lo que interesa es la idea de que una vida plena es una vida en la que necesariamente te lo estás pasando muy bien, y esto es estar haciendo cosas nuevas, viajes, fiestas... La infelicidad te degrada como persona, dice cosas malas de ti. No interesa”

Comentarios

Mike_Zgz
editado

Titular alternativo:

"A los gilipollas se les detecta antes en vacaciones".

El postureo, que podría considerarse la versión del siglo XXI del tradicional “mantener las apariencias”, ha llegado a tal punto que los españoles no pueden dejar apartado el teléfono en sus viajes.

Me quité Facebook por vergüenza ajena, veía colegas y conocidos que llegan justos a fin de mes y arrastran miserias personales y cuando veía sus fotos me daban vergüenza ajena, a diferencia de la envidia que creen dar.

Sinceramente creo que vamos camino de una idiocracia, de verdad, creo que nos estamos volviendo más gilipollas, me encanta la frase que os adjunto.

KevinCarter

#1 El meme es una auténtica maravilla. Y sí, cada vez hay más gilipollas, ya lo dijo Umberto Eco con su "legión de idiotas". Pero es que además hay todo tipo de gilipollas que ni siquiera sabe que lo son, que es lo más peligroso.

Todo irá volviendo a la normalidad cuando esos hard times empiecen a repartir hostias de realidad como panes.

Paladio

existe otro nivel y es el que aparte de esas fotos de pequeño millonario y de vivir en apariencias se dedica a decir frases motivacionales como si fuera un coach de vida.

Tieso

Pero es que ya no solo pasa en las redes, me estoy reencontrado con conocidos este verano que te hablan de su vida como en una campaña de publicidad. En un comentario sobre el calor infame han llegado a decirme que ni lo han notado porque tienen aire en casa y en el coche.

Cierto, yo vivo en una zona muy turistica y se ve a mucho tieso yendo de influencer a nivel de pensar uno hacer una cuenta de exposicion de tiesos me refiero a tieso como aquel que va de milloneti y cool y luego ves su pedazo de coche (blanco que el seguro es mas barato, con el motor mas bajo del modelo y seguro que ningun extra) en un parking publico esperando para aparcar porque no son capaces de gastarse 5 euros la noche en el parking de pago justo al lado.

p

Es el clásico 'Dime de qué presumes y te diré de qué careces'.

k

Pues yo tengo suerte. Después de llamar la atención ennel tiempo de pandemia sobre el hastío de la cantidad de vídeos, fotos, meses... completamente inútiles, este verano casi ni me están llegando. Si, he llegado a ser muy borde pero es que ya no podía más.